SLIDER

30 dic 2021

PRM 2021: GANADORES A LO MEJOR DEL AÑO 2021 EN EL BLOJ


Llega la entrega de premios. ¿Quién habrá ganado el premio al mejor juego lanzado en 2021? ¿Quién ganará el premio especial El BloJ al mejor juego que he jugado en 2021 -independientemente de su fecha de lanzamiento? Sigue leyendo para ver los dos ganadores que representan lo mejor que ha pasado por mis mandos este año y que marca el fin del mismo.






-PREMIO GOTY 2021-

(Mejor juego lanzado en 2021)


PSYCHONAUTS 2  |  TALES OF ARISE  |  UNPACKING  |  FORZA HORIZON 5  |  HALO INFINITE


2021 no ha sido un año tan malo, sobre todo si tenemos en cuenta sus últimos compases. De hecho, de los cinco nominados a GOTY 2021, cuatro de ellos han sido precisamente los cuatro últimos análisis que habéis tenido en El BloJ. Fuera de datos curiosos, llega la hora de entregar el premio al GOTY 2021.




Si bien este año no ha habido una gran diferencia entre todos los nominados, sí que he tenido claro casi desde que le puse las manos encima, que Tales of Arise es el mejor juego lanzado en 2021, o bueno, al menos de los que he tenido la oportunidad de probar. No voy a extenderme demasiado en las razones porque podéis acudir al análisis de Tales of Arise para leer largo y profundo sobre el mismo, pero el hecho de que mantenga el nivel de una saga tan sobresaliente es suficiente como para que brille por encima del resto con cierta autoridad. Básicamente, si alguien me viene diciendo que Arise es su Tales of favorito, no voy a discutírselo.


- PREMIO GOTY EL BLOJ 2021 -

(Mejor juego que he jugado en 2021)


RETURN OF THE OBRA DINN  |  DONKEY KONG COUNTRY RETURNS  |  YAKUZA 0  |  NIER: AUTOMATA  |  TALES OF ARISE


El premio gordo especial de El BloJ, otorgado al mejor juego que he jugado en 2021 con independencia de cuándo haya sido lanzado. Cinco títulos que han definido mi 2021 y que, viendo la magnitud de los nominados, dan una visión de cómo ha ido mi año en videojuegos. El hecho de que hayamos tenido un 2021 flojo por lo general en lanzamientos, sobre todo por comparación a otros años, ha hecho que haya jugado a grandes juegos que tenía pendientes desde hace tiempo. Llega el momento de recompensar al mejor juego que he jugado en 2021, y ya os adelanto que no ha sido fácil.




Lo he dicho varias veces, recordaré 2021 por ser el año en el que por fin empecé a jugar a los Yakuza. Si bien las siguientes entregas bajan el listón, no es más que una razón para premiar todavía más un juego que me enamoró y del que me sigo acordando casi cada día. La profunda historia y una narrativa atrapante llena de giros son la guinda de un pastel que quise siempre comerme. Como dije en el anterior título, tenéis una gran cantidad de razones en el análisis de Yakuza 0 para entender qué significó para mí en este año. Si bien hay grandes títulos entre los nominados, que sin duda me han hecho como mínimo dudar, Yakuza 0 es el mejor juego que he jugado en 2021.


Este último premio cierra la gala de los Premios Raúl Minero 2021, con una gala mucho más íntima y creo que más acertada que una lluvia de premios que sin mucho sentido restaban la atención de los premios principales. Desconozco si este nuevo formato será el que nos acompañe en 2022, si es que seguimos por aquí. Eso dependerá más de vosotros que de mí mismo. Quiero agradecer especialmente este año a aquellos que han venido habitualmente a leer mis textos, espero que sepáis quiénes sois sin tener que soltar nombres, porque de verdad que dais la gasolina necesaria como para mantener con vida este humilde lugar donde hablo de lo que más me gusta. Agradezco a todo el mundo la ayuda, las visualizaciones de los vídeos, los likes, las suscripciones de Twitch y los follows, todo, pero quiero concretar especialmente el agradecimiento este año en los que dedicáis ese tiempo a leerme por aquí. ¡Muchas gracias a todos y feliz 2022!

6 comentarios :

  1. Buenos premios y buen año en el Bloj, como todos lo años. Que sepas que aunque no suelo comentar ni me leo todo lo que publicas, pues no siempre me interesan los juegos que traes, soy sin duda uno de tus más fieles feligreses.

    Otra cosa que quiero que sepas es que he comenzado con la saga Tales of por tu culpa. Por ahora solo he jugado al primero, y aunque no me lo he llegado a pasar porque había un punto donde la dificultad tenía un subidón muy injusto, me vi todo el spoiler en la mejorable serie de animación, y joder, si que es verdad que está muy bien, sobre todo para su época. Ahora me tocaría el Eternia, ya te contaré que tal.

    Un saludo y a seguir bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir el Tales of Destiny, que me he confudido.

      Eliminar
    2. Te lo agradezco un montón :,,) Por supuesto entiendo que no se lean todas las entradas, todos los juegos, y todo lo que escribo, faltaría más! Sé que estás ahí y es más que suficiente :). Te agradezco un montón el comentario.
      Sobre los Tales of, dar el paso parece que cuesta pero merece la pena! Mi consejo es que juegues sin mucho orden, ya que hay demasiados y entre ellos no hay relación. El mismo Arise es un gran juego para iniciarse en un Tales, pero si prefieres algo más clásico el Symphonia sigue siendo una de las piedras angulares. El Destiny me gustó, pero no especialmente en comparación al resto, el Eternia en cambio me gustó mucho. Mi favorito a díad e hoy sigue siendo el Berseria porque su protagonista principal no tiene igual, pero como digo, con cualquiera aciertas. Si te aburres, tienes un porrón de Tales of analizados por El BloJ jaja.

      Gracias de nuevo :) Ya dirás cómo van esos Tales of!

      Eliminar
    3. Al Symphonia si que jugué en su día, y me gustó bastante, pero no me lo llegué a pasar. Ya llegaré a él y pondré solución a ello.

      Eliminar
  2. Buena selección, he jugado poco de aquí, pero son todo juegos que me llaman la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues poco más puedo decir... juégalos! jaja.

      Bueno sí, que feliz año :)

      Eliminar