SLIDER

14 may 2021

NIER: AUTOMATA

Nier: Automata.


Nier: Automata es un videojuego.


Nier: Automata es un videojuego. Pulsar los botones del mando te lleva a realizar diversas acciones en pantalla. Con esas acciones, destruyes máquinas que te otorgan experiencia para subir de nivel haciéndote más fuerte en el juego, además de cosechar objetos y chips que equipas para mejorar al personaje en diversas facetas.


Nier: Automata es un videojuego. Seguir tus objetivos hará que avances en el juego, ayudando a la gente que vas encontrando e incluyendo sus marcadores en un mapa abierto con cofres y objetos ocultos en él. Completar estas misiones te otorgará también objetos y mejoras para tu personaje para poder avanzar, llevándote a distintas zonas con distintos biomas y máquinas enemigas que has de destruir.


Nier: Automata es un videojuego.


Nier: Automata es una experiencia.


En un mundo lleno de ruina y desolación, donde los sentimientos no están permitidos, Nier: Automata va de gestionar tus emociones y afrontar multitud de desenlaces. La cantidad de giros argumentales unidos a una sensación opresivo-melancólica hacen de Automata una experiencia digna de ser vivida por encima de todo lo demás, con un precioso mensaje sobre el sacrificio y la empatía que resonará en ti durante mucho tiempo.


Si algo aprenderás de tu viaje es que el final no tiene que ser el final, y que cada punto de vista aporta ese pequeño matiz necesario para que lo que antes veías como blancos y negros ahora se tornen en grises. Ni siquiera necesita meter un sistema de decisiones para hacerte sentir que todos tus pasos, que llevan inequívocamente a un mismo destino, son importantes y trascendentales no sólo para tu futuro sino para el de la humanidad.


Nier: Automata es una experiencia.

Nier: Automata es un juego de acción.


En un mundo lleno de ruina y desolación, donde los sentimientos no están permitidos, Nier: Automata va de destruir las sucias máquinas que irás encontrando en tu camino. Nada podrá detenerte gracias a la gestión de chips en tu cabeza que te permitirán convertirte en una máquina de matar implacable que aprovecha las esquivas para ofrecer oportunidades de ataque únicas potenciadas por una inmensa variedad de armas y movimientos asociados a ellas.


La sensación de destruir las oxidadas máquinas que intentan acabar contigo es muy placentera, y se apuesta más por batallas de control de masas que por batallas individuales precisas. Diversas arenas perfeccionarán tu forma de atacar, y llega un momento en el que sientes que has alcanzado la excelencia y te has convertido en un verdadero aniquilador cuando combinas todos los movimientos a tu disposición. Aprender a luchar es sencillo, masterizarlo, no tanto.


Nier: Automata es un juego de acción.



5 comentarios :

  1. Yo lo quiero jugar pero tengo tantos juegos pendiendes... y el cyberpunk tiene tantas misiones por hacer que no termino nunca....

    ResponderEliminar
  2. Aquí otro que lo tiene super pendiente, a ver si me jubilo ya y juego a todo lo que tengo en mi lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de terminar el final E y me queda la sensación de que me falta encontrar ese final que le ha volado la cabeza a tanta gente. Lo que es el juego en sí me ha encantado, muy disfrutón

      Eliminar
  3. Muy guapos los efectos en los banners con los personajes. Pero... ¿Para cuando el análisis?

    Un saludo xD

    ResponderEliminar
  4. Magnífico videojuego y magnífico análisis.

    ResponderEliminar