SLIDER

29 dic 2022

PREMIOS EL BLOJ 2022 - LO MEJOR DEL AÑO: GANADORES


Consulta aquí el ganador definitivo del GOTY 2022 y el premio especial El BloJ de este año.




El pasado día celebrábamos lo mejor que nos ha dejado este 2022 con los premios a categorías menores, además de anunciar los nominados a los dos premios más importantes. Sin más, ha llegado el momento de desvelar, previo recuerdo de cuáles son los nominados, qué juego se lleva el Premio al GOTY 2022 -mejor juego lanzado en 2022 en PC- y el Premio El BloJ 2022 -mejor juego que he jugado en 2022, independientemente de su fecha de lanzamiento-.


PREMIO GOTY 2022: NOMINADOS



THE CASE OF THE GOLDEN IDOL / PERSONA 5 ROYAL / TUNIC / SIFU / GOD OF WAR


PREMIO GOTY 2022: PERSONA 5 ROYAL




PREMIO EL BLOJ 2022: NOMINADOS



FINAL FANTASY VII REMAKE / SIFU / GOD OF WAR / PERSONA 5 ROYALPERSONA 5 ROYAL / SILENT HILL


PREMIO EL BLOJ 2022: PERSONA 5 ROYAL




No estáis viendo doble. Se ha dado esa extraña circunstancia en la que el mejor juego que he jugado en todo el año, es también un juego lanzado en ese mismo año. Es el caso de este Persona 5 Royal -que recordemos, salió en PC por fin en octubre de 2022-. Esta es la segunda vez en toda la historia de El BloJ -y ya nos hemos plantado en la década- en la que ocurre este acontecimiento.


Desde luego, si algún juego era capaz de conseguir algo así era Persona 5 Royal, un juego que llevaba esperando media década y que, con todo y con eso, me ha seguido dejando boquiabierto. Ni siquiera necesita de un cambio radical con respecto a sus predecesores para rozar la perfección. Un diseño y presentación de matrícula de honor, como también demuestra el haber ganado el premio al mejor diseño visual, es suficiente para hacernos sentir este Persona 5 como algo prácticamente irrepetible.




Aquí concluye la gala de los premios El BloJ de 2022. Os recuerdo que tenéis mucha más información sobre cada juego en sus correspondientes análisis, y que también podéis disfrutar, además de los ganadores a los premios menores que comentaba con anterioridad, de una entrada que sirvió de wrap-up de 2022 con lo que ha significado para mí, y de una entrada adicional que pretende ensalzar esas joyas ocultas de 2022.


Me despido deseándoos lo mejor para 2023, tanto en videojuegos como todo en general, y agradeciendo a todos aquellos que seguís interesándoos por todo lo que voy publicando por aquí y por otros sitios. Como siempre digo, ya sabéis todos quienes sois. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios :

Publicar un comentario