SLIDER

14 dic 2022

PERSONA 5 ROYAL - IMPRESIONES


Repasamos un poco las sensaciones que me está dejando uno de los juegos que más tiempo he estado esperando en mi vida.




En El BloJ no tenemos lugar para las impresiones, los avances y similares. Bastante elevado es el bombardeo de análisis como para encima dedicarme a repetir ideas en diversos textos. Sin embargo, con Persona 5 Royal, se ha producido un evento único, porque tú no eliges cuándo se juega a Persona 5, es Persona 5 cuando elige cuándo llega a ti. Por ello, me vi en octubre con la salida por fin en PC de, como digo, el juego que más tiempo he estado esperando de mi vida. Años y años esquivando el tema para por fine encontrarme la oportunidad de jugarlo. Sin embargo, Persona 5 es el primer juego que ha chocado con una de mis máximas videojueguiles. Esto es: terminar todos mis juegos antes de fin de año.


Esta manía va más allá de querer cerrar todo en su momento, porque afecta directamente a El BloJ. Como bien sabréis algunos, cada año elegimos lo mejor, los premios El BloJ -también conocidos como Raúl Minero- que premian no solo los mejores juegos del año correspondiente, sino también los mejores que he jugado durante ese año. Por ello, llevo semanas viendo que no puedo terminar Persona 5, ni quiero hacerlo. No quiero forzarme a un sprint en un juego que he esperado tanto tiempo, y del que estoy comprobando que está cumpliendo las expectativas. Por ello, sirva este texto de pre-análisis de cara a incluir Persona 5 en los juegos de 2022 y no dejarlo en 2023, cuando llevo ya la cifra de 70 horas despachadas.


No voy a hablar demasiado del juego, porque el análisis llegará, aunque sea en 2023. Estoy completamente maravillado por su apartado artístico, personajes, ambientación, trama y, como no podía ser de otra manera, por su mezcla de life sim con un juego japonés de rol por turnos. Si bien no podemos decir que Persona 5 sea una revolución en comparación a las anteriores entregas, e incluso tengo que achacarle que a veces es demasiado poco atrevido a la hora de presentar unos personajes que prácticamente calcan los roles de anteriores juegos, no puedo negar que todas las patas de este juego me parecen sobresalientes.




Así pues, sabed que Persona 5 está haciendo realidad todos mis deseos, y se está produciendo ese extraño fenómeno de un juego que llevas esperando años y que luego no se la pega por elevadas expectativas. Como podéis intuir, no es ningún misterio revelar aquí, que Persona 5 Royal va a estar nominado entre lo mejor que he jugado en todo 2022.


Nos extenderemos más en el análisis, cuando esté disponible.

9 comentarios :

  1. Yo me pasé la primera versión que salió (que encima estaba en inglés). Yo quedé encantada. Posteriormente me hice con su versión Royal, no por rejugarlo sino por apoyar el hecho de que viniese por fin traducido. Lo volví a comenzar pero la pereza me puede (estoy en la parte del casino).

    El juego merece ser provado al menos, luego cada uno que juzgue como quiera, pero nadie va a negar que a mi pequeñajo le gustasen los combates, porque cuando salió el juego me ponía a jugar cuando él todavía era un bebé (apenas se ponía de pie) y recuerdo que él estaba con sus juguetes y cada vez que me salía algún combate los dejaba ahí tirados, se apoyaba en la mesa de la sala y se ponía a menear el trasero con la músca (ni los bichos le daban miedo, es más, le llamaban la atención!). Así que tengo gratos recuerdos jajajajaja (por favor, que no podía pasar la introducción al encender el juego porque el enano también quería verlo, lol)

    En fin, que doble aprovación, una por mi parte y otra por parte del enano XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito :,,) Encima con el mejor juego posible. No te negaré que me da envidia todo eso jaja.

      Eliminar
  2. Podrías empezar otros 4 juegos y crear una nueva categoría 'mejor juego que no he terminado aún ', para dárselo a persona 5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno... o abrirla y poner 4 veces el Persona 5 xDD.
      Por cierto! Este año sí que hay entrada con los premios menores por categoría, que el año pasado me comentaste que lo echaste de menos. no hay muchas categorías pero sí unas cuantas ^^. Todavía no sé la estructura del evento, pero creo que va a ser una entrada con los nominados a los GOTY junto con los premios menores, y otra entrada con los ganadores de los GOTY. A ver qué tal!

      Eliminar
  3. Por cierto, offtopic en este post, estoy jugando The Messenger y me está gustando mucho y se me ocurrió buscar su análisis en tu blog y creo que no lo has jugado, si que recuérdame que te lo recomiende para el próximo AQJQQJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he jugado! Lo tengo por ahí, creo que en lo de los juegos del Prime, y sí que le tengo echado el ojo desde que salió.

      Eliminar
  4. Me gustó mycho Persona 5. El sistema de combate está guay, y molan las infiltraciones. Mi única pega es que a veces pasa demasiado tiempo sin que puedas lycgar en un palacio o en el mundo del metro éste. De hecho , tengo en la PS3 una partida que me da pereza continuar cuando voy de vacaciones, así que no lo toco desde hace unos 3 años xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que se suma a "Persona 5 es un juegazo pero no lo he terminado"! xDD. Yo no veo abandonándolo, pero os entiendo, desde luego.

      Eliminar
    2. Lo tengo abandonado porque la PS3 la tengo en España y yo trabajo en UK, y lp dejé la última vez en estos momentos en qué no pasa nada, así que cuando vuelvo me da pereza retomarlo xddd, por eso quería una versión para Switch. El Persona 5 Strikers también es muy bueno.

      Eliminar