SLIDER

19 dic 2021

PRM 2021: DESCUBRE LOS NUEVOS NOMINADOS

Hoy revelamos el tercer nominado de los cinco que se pelearán en los Premios Raúl Minero 2021. ¡Hemos llegado al ecuador! Recordad que los premios se entregarán el día 30 de diciembre.





-UNPACKING-

(Witch Beam)




A veces esto de los videojuegos no va de salvar el mundo, ni de hacer un descubrimiento glorioso o de conseguir aniquilar a un escuadrón enemigo con tan sólo lanzar una granada. A veces los videojuegos van, como demuestra Unpacking, de dedicar más tiempo a ordenar tu habitación virtual hasta agrupar los libros por colores que de hacerlo en la habitación de tu vida real. Detrás de toda esta idea, Unpacking esconde una historia que no va de nada y a la misma vez va de todo, en el máximo exponente del show don't tell que he tenido el placer de jugar. Cuando lo cotidiano es más especial que lo extraordinario, es que no necesitas más para aparecer entre lo mejor que ha salido este 2021.


Acompañando a Psychonauts 2 y Tales of Arise entre otros, Unpacking nos trae el ecuador de los nominados al premio GOTY 2021.




-YAKUZA 0-

(Ryu Ga Gotoku Studio)




Recordaré 2021 por muchas cosas, entre ellas, por ser el año en el que por fin entré a la saga Yakuza. Target total desde el segundo uno, lo único que me alejó de la saga fue el haber dejado de ser consumidor de consolas. Tras la mentalización oportuna de que entrar aquí supone quedarse años, por fin pude saborear de primera mano las mieles de un juego que me sorprendió incluso yendo bastante avisado de lo que iba a encontrarme. Yakuza 0 es probablemente el Yakuza definitivo, y el haber probado los siguientes no hacen más que enfatizar la sensación de que fue diseñado para permanecer como el Yakuza que enviarías al espacio. Sin duda, todo un representante de mi año, y un hueco asegurado entre lo mejor que he jugado en 2021.


Return of the Obra Dinn, Donkey Kong Country Returns y un par más todavía no desvelados serán los rivales para el que puede ser el combate más difícil de Yakuza 0, el que le puede llevar a ganar el premio GOTY El BloJ.




2 comentarios :

  1. Me quedé con las ganas de echarle más horas al yakuza 0 en mi mes de Gamepass, solo jugué el principio, que es casi todo texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Yakuza suelen pedirte a veces que aparques la vida un par de horas... jaja.
      Por cierto, no he puesto esta vez lo de los premios menores porque Unpacking fue de lo último que jugué y ya los abandoné en ese momento, así que se me hacía rarp.

      Gracias por ir siguiendo el evento! De verdad, es muy importante para mí :)

      Eliminar