SLIDER

10 jul 2021

5 JUEGOS PARA JUGAR EN VERANO

¿Os gusta el verano? Esos 40 grados a la sombra, esa mosca mañanera que te despierta, ese resfriado tonto por dormir con ventilador o aire acondicionado, ese pie que se te resbala por tenerlo sudado en la chancla, esos sudores que aparecen en partes del cuerpo que ni sabías que tenías o esa imposibilidad de comer sopa. Todavía hay algunos que señalan el verano como su estación favorita, por delante incluso de la estación de trenes. Herejes equivocados que no ven que no hay nada bueno en tostarse encima de una toalla mientras el chiquillo de al lado te llena los ojos de arena al pasar por tu lado.


Por suerte, los videojuegos no se derriten con el verano.



Tenéis estas mismas recomendaciones en formato vídeo. Se agradecen mucho las visitas y las visualizaciones, además de si lo compartís con alguien. Si queréis ayudar no cuesta nada hacer un click, y la satisfacción que produce es muy grande. ¡Gracias a todos!


Si hay algo que me gusta más que combatir el verano a golpe de helados azules es hacerlo a golpe de dictadura en una república bananera. Nada más refrescante que proyectar tus frustraciones potenciadas por el calor en la mano dura de una persona que tiene todo el poder de decisión. Nada más reconfortante que dictar sentencia de muerte a un periodista que lanza basura contra tu gestión con ritmos latinos como banda sonora. Es el caso de la saga Tropico. El calor que sale de tu PC como elemento inmersivo, y la dura decisión de elegir entre convertir tu paraíso tropical en una isla fortificada militar, con el claro objetivo de que venga a destruirla Stallone o Schwarzenegger, o abrirla al mundo exterior para vivir del turismo dejando la parte fea de la isla para los habitantes que trabajan de sol a sol. Tenedlo claro, hay algo más peligroso y destructivo que un héroe de acción o un pueblo en plena rebeldía contra tu mandato: los turistas borrachos.


Cuando tu cabeza no pueda con más música latina, siempre puedes tirar de una buena siesta. Pero de una siesta veraniega, nada de dormirse. Esa siesta donde te pones debajo de la ventana como un besugo fuera del agua esperando a que te llegue un soplido de aire que te dé una motivación para seguir. Una siesta de no hacer nada, y vaya, pocas cosas hay más similares a no hacer nada que convertirte en un agujero, el verdadero protagonista de Donut County. También hay pocas cosas más veraniegas que tragarte todo lo que se cruce en tu camino, porque seamos realistas, ya llegas tarde a la operación bikini, así que cómete todo lo que veas y ya te preocuparás de arreglarlo todo en los propósitos de Nochevieja. Como agujero con la única motivación de engullir todo lo que hay en pantalla y una duración de un par de horas, Donut County puede ser tu mejor aliado de siesta.


Pero no todo en el verano es calor. También hay noches generosas que invitan a llamar a tus amigos, coger la bici y salir a la calle a celebrar que no has tenido ningún golpe de calor. Esas noches de verano estrelladas donde acabas encontrándote con un cotilleo de los vecinos que se acaba convirtiendo en una aventura de verano. En The Blackout Club la sensación es la misma, solo que ese cotilleo aquí está relacionado con control mental, que ha convertido a tus vecinos en una especie de zombies que te perseguirán si te ven. Esto es como esquivar al vecino al que le has roto la maceta de un balonazo, solo que con un toque Stranger Things.


También hay tiempo para el ocio, porque verano es época de festivales y conciertos de esos grupos que siempre has soñado con ver y que de momento sólo ves en los parches de tu ropa y mochila, o en pegatinas de tus carpetas. También es una época donde puedes hacerte peinados estrafalarios de varios colores, porque todavía queda para que vuelvas al cole. Adelante, destroza tu look todo lo que puedas y dirígete al festival de punk más cercano, aunque eso implique tener que atravesar una masa de mutantes enfurecidos que, no nos engañemos, no distan tanto de la fauna que puedes encontrar en un festival. Sunset Overdrive es como disparar pistolas de agua a mutantes con una estética de cómic, en un juego donde los toldos son colchonetas saltarinas. Quién sabe, igual te cruzas con algún famoso como ElRubius.


Aunque el calor te deje en un estado catatónico, lo cierto es que tienes que hacer un esfuerzo por practicar algún deporte, por aquello de llegar con todas tus articulaciones operantes a septiembre. No podemos irnos sin echar la mirada a una de las estrellas del verano: el golf. O bueno, el minigolf, que suena siempre más apetecible que andar kilómetros para golpear de vez en cuando una bolita. Si encima esa bolita es rosa y tiene más carisma que todo el elenco de Mass Effect junto, todavía mejor. Estamos hablando de Kirby's Dream Course, un juego de 1994 para Super Nintendo que todavía parece del siglo XXII. No seré yo quien se pare a reflexionar sobre pasar el verano pegándole con un palo de golf a Kirby. Otros juegos más modernos ya nos han dejado traumas al respecto.


Y esta es la lista de recomendados para este verano. Si estás leyendo esto sólo equipado con tu ropa interior seguro que puedes aportar algo más. Hazlo en los comentarios, los sufridores del verano como yo seguro que te lo agradeceremos.

6 comentarios :

  1. Pues yo voy a aportar el dead or Alive xtreme volleyball, que no lo he jugado pero seguro que para echarse unas risas sirve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes en el vídeo, aunque como elemento de relleno! xDD

      Eliminar
  2. Los juegos no se derriten ¡Pero las consolas casi! Como recomendación extra: Fire Emblem Three Houses, un jueguito cimentado en sus personajes con los que echar infimitas horas cada verano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, cualquier RPG de ese rollo es ideal, sin duda. Gracias por la recomendación! <3

      Eliminar
  3. Oye, acabo de ir que preguntaste en Eurogamer sobre sus juegos para el verano? Que cracks sois todos

    ResponderEliminar