SLIDER

30 dic 2019

PRM 2019: GANADORES A LO MEJOR DE 2019


Esta entrada cierra los Premios Raúl Minero 2019 otorgando los tres premios más importantes, incluyendo el mejor juego de 2019 para la comunidad (mejor juego lanzado en 2019 votado por la comunidad), el mejor juego de 2019 (mejor juego lanzado en 2019) y el mejor juego El BloJ (el premio definitivo que entrega el premio al mejor juego que he jugado en 2019, salido o no en este año).

No hay vuelta atrás, ¡comenzamos con lo mejor de 2019!




Vuestros votos han hablado, y aunque la cosa ha estado apretada habéis elegido a Sekiro: Shadows Die Twice como mejor juego de 2019. Tras el paso de los meses su recuerdo sigue bastante intacto. Un juego del que, sinceramente, considero que se ha hablado poco teniendo en cuenta lo bueno que es.

El segundo puesto se lo habéis dejado a un estupendo Resident Evil 2, un remake soñado que, limitándose a hacer lo que se esperaba de él, ha cosechado reconocimiento de éxito y crítica. No puedo decir mucho de Luigi's Mansion 3 y Fire Emblem: Three Houses al no haberlos jugado, pero no me extraña en absoluto que aparezcan aquí.

¿Y quién soy yo para contradeciros? De todas formas a poco que me conozcáis podríais esperar con bastante facilidad que este año el premio al mejor juego de 2019 se lo iba a llevar Sekiro: Shadows Die Twice. Sólo tengo que pararme a pensar qué juego me ha hecho sentir mejor que éste en términos de jugabilidad para darme cuenta de que no hay otro como Sekiro.

Y tampoco os voy a contradecir en que Resident Evil 2 es el segundo mejor juego del año, pero sí que tengo que apuntar que queda a kilómetros de Sekiro. A una distancia mayor quedan tanto Call of Duty: Modern Warfare -el mejor Call of Duty desde Modern Warfare 2- y Baba Is You, cuya genialidad merece un reconocimiento especial.


El mejor juego que he jugado en todo 2019. Si leéis el análisis de Forza Horizon 4 entenderéis por qué le acabo de entregar el premio más importante de cuantos se han dado este año. He tenido mis dudas, no os voy a mentir, porque tanto el primero como el segundo me han hecho sentir cosas únicas, pero es el tipo de sentimiento lo que me ha hecho decantarme. Forza Horizon 4 tiene magia, tiene un intangible que no tiene rival.

Y es que Sekiro es un grandísimo juego, pero desde un punto de vista más objetivo, más directo. Tercer puesto, ya bastante más lejos, para un Assassin's Creed: Origins que por fin nos da un juego redondo dentro de una saga explotada con muy poca evolución. Cuarto puesto para un Resident Evil 2 que sin duda merece, a pesar de que no tuvo tanta trascendencia en mí.


Hemos llegado al final de los PRM 2019. Tenéis todos los datos en la entrada inicial (enlace a ganadores y nominados). 2019 ha sido un año sensacional en el mundo de los videojuegos, o por lo menos ha sido uno de mis mejores años al respecto.

Estoy especialmente agradecido a la gente que todavía lee mi BloJ, y todavía más a los que firmáis.  Cada día es más difícil mantener un un producto escrito en la era de lo audiovisual. También a los que me habéis empezado a seguir por YouTube, Twitch y las diversas plataformas por donde se está expandiendo El BloJ. No sabéis lo necesario que son los comentarios, las visualizaciones y lecturas y todo lo relacionado con que pueda seguir escribiendo sobre todo esto. Seguiremos creciendo poco a poco.

Agradecer también a todas las compañías que, incluso desde la humildad que tiene este BloJ, han apostado por él para enviar sus copias de videojuegos para que pueda analizarlos. Es un honor recibir los juegos de compañías tan importantes como 11 bit Studios, Bloober Team, Red Thread Games, Question, Fellow Traveller, Midnight Games EIRL o Ballistic Interactive y todas las desarrolladoras que están detrás de cada juego. A todos ellos, muchas gracias por haberme dado la oportunidad de analizar vuestros juegos, a pesar de que no todos han salido bien parados.

Especial agradecimiento a Tronsmart, compañía que me proporciona todo el hardware relacionado con el mundo gaming, de la cual, más allá del envío de sus productos, he de recalcar el tremendo factor humano que hay detrás de ella. Estoy tremendamente contento con ellos, y jamás me he visto condicionado ni empujado a lanzar determinadas opiniones con fines comerciales. Es para mí un honor colaborar con este tipo de compañías.

¡Con todo esto, 2020 no se presenta mal! Espero seguir leyéndoos por los comentarios y recibiendo vuestra participación cada vez que lo solicite, y por supuesto, espero seguir leyendo los blogs de aquellos a los que realmente admiro y sigo.

Que tengáis todos un año maravilloso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario