SLIDER

jueves, 2 de enero de 2020

DIARIO DE UN GORDOCHEETOS #13

2020, todo esto antes era campo.




Ha empezado el año y la orgía de los premios PRM 2019 ha terminado. Además, como se han acabado los 2010s, hemos incluido en El BloJ dos preciosas listas con lo mejor que han dejado estos años, una con los elegidos por la comunidad y otra con mis favoritos en PC. Vamos, que entre especiales y premios diciembre ha quedado bien majo. ¡Gracias a todos los que habéis participado de alguna manera!

Por otra parte, no soy de proponerme propósitos a principio de año. Sí que el pasado año (o quizá hace dos, no lo recuerdo), me prometí que había que evitar dejar pasar tantos estrenos y jugarlos cuando ya nadie se acuerda de ellos, y aunque es algo que tiene sus peros, estoy bastante contento con la decisión. Este año he jugado a muchísimos juegos de lanzamiento, y he de decir que 2019 ha sido de mis años favoritos de la generación. 2020 parece que va  flojear un poquito, por aquello de que estamos en un año bisagra esperando las ya anunciadísimas nuevas consolas, pero eso decía del pasado y fíjate.

Mis navidades bien, gordo como una cebolla y como siempre rejugando. De hecho, uno de los puntos más importantes de hoy va precisamente de eso, así que vamos a comenzar.


Ya escribí en el anterior diario de un Gordocheetos que estaba jugando de nuevo al Quantum Break, aunque por entonces el texto iba dedicado a los coleccionables. Ahora que ya lo he terminado, me da pena que haya pasado tan desapercibido un juego tan bueno. Volví a quedar prendado de él, y claramente se le atribuyen méritos a Control que vienen de este Quantum Break. A veces me pregunto si soy el único verdadero fan de Remedy cuyos juegos no me han defraudado nunca. Sí que he de decir que Control me dejó frío y lo abandoné, pero ahora le tengo muchísimas ganas. En cualquier caso, Quantum Break juegazo, y tras releer mi análisis sigo suscribiéndolo palabra por palabra.

Sin embargo, todo lo satisfecho que estaba conmigo mismo releyendo mi análisis de Qunatum Break contrasta con la de veces que me tiré de los pelos releyendo el análisis de Batman: Arkham Origins Blackgate. Tras volverlo a jugar, y sufrir bastante con él, no puedo creer ni que le diera un 6.5, y que dijera cosas como que "adapta perfectamente el sistema de combate de la saga principal". Arkham Origins me parece un juego de 4, con un mapeado horrendo y unos controles toscos y torpes.

Y para terminar mi etapa de rejugar, SOMA, a día de hoy uno de mis juegos favoritos. Un juego de terror que se basa en su historia y no en los sustos, como un relato de ciencia ficción que bien podría ganar premios y premios. Incluso sabiendo qué ocurre, volver a jugarlo me ha dejado con las mismas sensaciones que la primera vez. No lo dudéis, es un juegazo. Podéis releer mi análisis, y a este incluso le subiría la puntuación.


¡¡¡Twitch!!! He estado haciendo pruebas y todavía está todo por configurarse adecuadamente, pero desde ahora, los directos que hacía en YouTube se van a Twitch, así que os pido con todo mi amor que sigáis el canal para que todo pueda crecer un poquito. No es buscar dinero como streamer, es simplemente querer compartir el tiempo que juego con vosotros. Además, estos directos suelen ser geniales para ediciones de ¿A Qué Juego Quieres que Juegue? donde podemos jugar en directo los juegos elegidos y comentarlos mientras, además de servir de prueba de que los juego. El canal de YouTube no se va a abandonar, pero queda relegado a únicamente vídeos. Ya sabéis que allí hago videoanálisis que la verdad funcionan bastante bien, e intentaré subir listas y tops como ya he hecho alguna vez. También mejores momentos de algunos juegos y alguna cosa más. Gracias a los que os vais suscribiendo también por allí.


Se acerca un nuevo año, y con él la vuelta de una de las secciones más queridas: ¿A Qué Juego Quieres que Juegue? Tal y como dije, se va a hacer una renovación entera de la estructura del mismo, lo cual me llevará todavía más tiempo de dejarme los sesos al respecto. Si tenéis sugerencias es el momento ideal. Todavía queda para la llegada de la nueva edición de la nueva era, pero sabed que está muy en mente.


¡A ver qué nos deja 2020! Espero que lo hayáis empezado tan bien como yo. Nos vemos en el siguiente diario del Gordocheetos.

2 comentarios :

  1. Pues feliz año, yo como soy un poco viejoven voy a seguirte más por aquí que por YouTube, en cuanto a Twitch... Que es eso? No es coña, no he entrado nunca en esa web, se que va de videos y que hay mucho gilipollas suelto, y poco más. Bueno, al menos con tu canal subirá el nivel.
    AQJQQJ!! Sí, ya hay ganas, pero antes juega al hollow Knight, que no te lo nominamos nunca porque siempre dices que lo vas a jugar igualmente y ahí lo tienes, pendiente un año más.
    Venga, un reto conjunto! El día que lo empieces me lo dices y lo empiezo yo también!
    Saludos insanos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ahora con las suscripciones que tengo las intento amortizar jugando a lo que ofrecen, y como el Hollow Knight lo tengo para siempre... difícil está!
      Twitch es una plataforma para hacer directos, básicamente. Youtube también lo permite, como hasta ahora lo he estado usando, pero las condiciones son mejores en Twitch para un streaming. Es, digamos, una plataforma especializada para juegos.
      Gracias por seguir ahí! :D Feliz año!

      Eliminar