SLIDER

23 jun 2023

STREETS OF KAMUROCHO - STREETS OF RAGE X YAKUZA

 

El crossover que une mi yo de pequeño con mi yo actual.




Con motivo del 60 aniversario de Sega, y aprovechando el tirón de la saga Yakuza a nivel mundial con lo relevante de su Yakuza 7: Like a Dragon (Ryu Ga Gotoku Studio, 2020), Sega lanzó este crossover entre Yakuza y Streets of Rage que estuvo disponible durante unos días a través de Steam, quedando a día de hoy como una auténtica rareza al igual que otros títulos que se lanzaron dentro de la campaña Go Sega con motivo del aniversario.




Lo que tenemos por delante no es más que el primer nivel de Streets of Rage 2 (Sega, 1992) que se repite en bucle, con un cambio de skin completo. Las calles se han cambiado para representar las de Kamurocho, mostrando lugares emblemáticos del barrio como tiendas y edificios míticos de la saga. Los punkis callejeros del Streets of Rage 2 han dado paso a los Yakuza, tanto los masillas como los jefes de fase. Bajo nuestro control, la posibilidad de elegir a Kazuma Kiryu o a Goro Majima -e Ichiban Kasuga, desbloqueable- como personajes jugables, con el mismo set de movimientos que Axel Stone en todos los casos, con un mero cambio de colores en las magias especiales como única diferencia. Por lo demás, los enemigos comparten la misma inteligencia artificial que la que tenían en Streets of Rage 2. La música, por su parte, varía entre personajes, y pertenece a composiciones de la saga Yakuza.




En definitiva, un simpático regalo que sin duda agradezco, por mucho que se trate de un bucle eterno del primer nivel sin mucho más contenido, ya que, como sabréis algunos, los Yakuza y los Streets of Rage son aquí objeto de adoración eterna.

No hay comentarios :

Publicar un comentario