SLIDER

15 feb 2023

RE-REVIEWS - PRODUCTOS EASYSMX CON EL PASO DEL TIEMPO (Y REVIEW DE LOS AURICULARES TG-01)


Hoy estrenamos una nueva versión de las reseñas de hardware y accesorios que tenemos por El BloJ, y lo hacemos centrándonos en la marca EasySMX, cuyos productos ya llevo usando varios meses.




El objetivo de estas re-reviews no es más que ofrecer una idea precisa de cómo funcionan todos estos productos con el paso del tiempo. Normalmente, las reseñas suelen escribirse cuando los aparatos han sido probados durante un par de semanas o como mucho un mes, por lo que si existen defectos es difícil que se vayan detectando. Por eso, considero que estas re-reviews son una manera de haceros ver lo que podéis esperar con la compra de cada uno de estos productos. Además, estas publicaciones aglutinan varios productos en forma de ficha, porque el objetivo no es escribir de nuevo la misma review, sino mostraros de verdad el uso que les he dado y el estado en el que están tras ese uso.


Además de estas dos re-reviews que tenemos hoy por parte de EasySMX, también tenemos hueco para hacer una pequeña reseña de los nuevos auriculares inalámbricos TG-01. Sin más... ¡hora de las re-reviews!


MANDO EASYSMX ESM-9124

(Consulta aquí su review completa)




Uso del producto

Mando principal en PC durante aproximadamente 6 meses jugando a todo tipo de juegos.


Estado actual

Prácticamente como nuevo. Los sticks no han tenido ningún amago de drifting y se mantienen como el primer día, tanto en funcionamiento, como en sensibilidad, como en el propio grabado de la textura del stick. Ningún botón ha sufrido hundimientos o algún otro problema característico. Ligero sonido en ocasiones de muelle en el ZR (gatillo analógico derecho) que me lleva acompañando un tiempo pero sin repercusiones por el momento.


El diseño tan fantasioso que elegí -el mando está en varios diseños, incluyendo más básicos y sobrios- se mantiene como el primer día, cosa que sinceramente me sorprende. No se ha borrado la imagen en absoluto. El mando sí que presenta las típicas marcas de uso por tratarse de un mando blanco, amarilleando un poco en los agarres traseros.


Pros

Si bien la batería a veces se me hace escasa, la carga es muy rápida. La interfaz de mando es muy intuitiva, sigue siendo muy fácil saber y entender lo que está haciendo el mando o si tiene activado algún modo especial a través de su sistema de comunicación por LEDs. Absolutamente ningún problema de conexión inalámbrica en todos los meses que lo he estado utilizando.


Contras

Batería algo escasa (10 horas). especialmente si tenemos en cuenta que no existe una base de carga como tal. La batería, eso sí, se extiende si prescindes de los leds, cosa que recomiendo encarecidamente aunque se prescinda de vistosidad.


Enlace de compra


AURICULARES EASYSMX SLEIPNIR C06W

(Consulta aquí su review completa)




Uso del producto

Auriculares principales usados en PC durante 4 meses para mis sesiones individuales. No los utilizo ni para hacer streaming/grabar vídeos o jugar online -todo lo que tenga que ver con el micrófono- ni para tocar la guitarra, pero sí para escuchar música o jugar a videojuegos. En resumidas cuentas, son los auriculares que utilizo a diario en todo aquello que no implique un micrófono. El uso, en definitiva, rondará las 30 horas aproximadamente a la semana, lo cual corresponde más o menos con el ciclo de su batería.


Estado actual

En perfecto estado. No presentan ningún síntoma de desgaste ni en las almohadillas ni, sobre todo, en la batería, que sigue otorgando las 30 horas prometidas.


Pros

La batería sigue siendo su punto fuerte. Ningún problema de desconexión o interferencias en su modo inalámbrico.


El audio me parece tremendamente bien balanzeado. De cuantos auriculares tengo es el que mejor equilibrio de bajos tiene, siendo esta, junto con la duración de la batería, la razón por la que a día de hoy son mis auriculares principales de uso diario.


Contras

El principal problema es su salida de toma de cable de audio. Por alguna razón, si bien promete estéreo, enchufar este cable me proporciona una nefasta experiencia de un audio que solo se oye en mono. Esto solo ocurre al enchufar los auriculares a una salida de audio para, por ejemplo, tocar la guitarra. El resto de conexiones (por USB y la inalámbrica) no tienen ningún problema y la calidad de sonido es de notable alto.


El micrófono es perfectamente funcional, pero está por debajo de otros auriculares en su rango de precio.


Por último, las 30 horas de batería son ciertas, pero hay una diferencia drástica entre activar los RGB o no, que puede llegar a reducir su duración hasta 10 horas. Mi consejo, que desactivéis el RGB, principalmente porque cuando los tengáis puestos no vais a verlo y no tiene sentido el sacrificio. También en relación a esto, el aviso de "low battery, please charge" que anuncia la poca batería restante, llega demasiado pronto y se repite con demasiada frecuencia, restándole un poco de vida útil a esas 30 horas.


Enlace de compra


REVIEW: AURICULARES EASYSMX TG-01


Voy a aprovechar este pequeño rincón dentro de las re-reviews para hablar del último producto que me ha enviado EasySMX. Le dedicaría una review completa, pero dada su naturaleza, quizá menos unida al gaming, creo conveniente reducir la reseña a este breve comentario.




Como podéis ver estamos ante unos auriculares inalámbricos de botón con un diseño elegante estándar, que a priori parece que tiran de la etiqueta gaming para apuntar a todos los campos cuando en realidad son unos auriculares sin más. Nada más lejos de la realidad, y es que eso es lo que más me ha sorprendido del producto. Los TG-01 están de verdad pensados para el gaming, y me quedó claro con unas instrucciones que señalaban con especial énfasis la realidad virtual. En su propia caja se destaca por encima de todo la compatibilidad con cualquier consola de manera inalámbrica, PC, Mac y móvil, utilizando una conexión tanto por bluetooth como por un Dongle USB-C incluido en el producto. La forma en la que se presentan todos los tipos de conexión y el trato a la realidad virtual me hicieron cambiar mis prejuicios y sentir que realmente los TG-01 han sido diseñados con todo ello en mente.


Seré sincero, como siempre, y confieso que nunca he tenido unos auriculares inalámbricos de botón de gama alta, y siempre me he movido en la gama media. He sufrido un montón de productos que sufrían desconexiones y problemas de emparejamiento, especialmente cuando se trataba de utilizar simplemente uno de los auriculares y no ambos, y también he tenido numerosos problemas de controles indeseados relacionados con los controles táctiles además de interferencias con las redes wifi.. Puedo decir con felicidad que no he tenido ninguno de estos problemas con los TG-01, y ya es mucho decir, porque lo de los problemas con interferencias y similares me hicieron creer que las conexiones Bluetooth seguían malditas.




De momento, el uso que les estoy dando es principalmente para juego en móvil, y como suplentes cuando estoy cargando mis auriculares principales (que habéis visto más arriba). No encuentro absolutamente ningún problema con estos auriculares, y eso es ya mucho decir en productos de gama media centrados en conexiones inalámbricas.


Os invito a que veáis más detalles y especificaciones técnicas en la página del producto de EasySMX, ya que no las hemos cubierto en esta ocasión por tratarse de esta clase de producto.




Página de compra de los auriculares EasySMX TG-01.


Sin más, dejad que os lance un pequeño recordatorio al respecto de todos estos productos. Primero, estas reseñas siempre son sospechosas de recibir tratos de favor por razones obvias. Podéis estar tranquilos al respecto con mis recomendaciones y comentarios por dos principales razones. La primera, que hay varios productos a los que se les ha dado una valoración muy negativa. Segundo, que en este caso, EasySMX jamás me ha pedido que vuelva a escribirles una segunda review con el objetivo de que veáis cómo se comporta cada producto en su medio y largo plazo. No he recibido compensación económica por estas reseñas, y las hago con el fin más sincero de que de verdad os hagáis una verdadera idea de cómo es el producto y no os llevéis sorpresas desagradables con el paso de los meses.


Volveremos a aglutinar algunos de los productos que hemos reseñado con anterioridad pronto. ¡Espero que os haya sido útil!

2 comentarios :

  1. Es bueno saber que estos productos siguen como el primer día, tendré en cuenta esta marca para futuras compras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Ya ves que poca queja de momento la verdad ^^

      Eliminar