Backstreet's back, alright!
Aquí tenéis el juego al completo, por si queréis echarle un ojo.
"En este alucinante juego de rompecabezas, estás atrapado en un lugar que esconde extraños e inquietantes misterios". Así empieza la sinopsis de The Exit Project: Backstreets, en un tono que recuerda mucho a cualquier vendedor de teletienda que quiere colártela como pueda. Nostra Games son los encargados de traernos esta pequeña chapucilla que se intenta maquillar como juego experimental, y que de momento solo se encuentra disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5, con salida programada en PC y Nintendo Switch para el primer trimestre de 2025.
Estamos ante un único escenario de unos pocos metros que repetiremos en un bucle constante, donde tendremos dos puertas: la que acabamos de abrir para llegar y la que hay al fondo. Nuestra misión es ponerle ojo al escenario a ver si se ha producido una anomalía, de manera que, de haberla, debemos entrar por la puerta por la que hemos entrado para avanzar, mientras que si no hemos encontrado nada debemos abrir la puerta que se encuentra al fondo de la callecita. Equivocarse en la puerta implica empezar desde el principio.
Así, tendremos que acertar diez veces consecutivas para llegar al final del juego, cosa que nos llevará entre cinco o diez minutos en función del ojo que tengamos con estas anomalías. Vamos, que tardáis más en leerme que en completarlo. En cuanto a las anomalías, se producen de manera aleatoria en cada bucle, siendo muchas veces cantosas, como la aparición de maniquís en mitad de la calle o la explosión de una bombilla, y otras mucho más escondidas y sutiles. En definitiva, lo que tenemos es una virtualización del juego de encontrar las diferencias que tenemos en cualquier sección de pasatiempos de una revista/periódico, y absolutamente nada más.
Conseguir el décimo acierto consecutivo nos llevará a la cama, donde el protagonista -con un terrible trabajo de interpretación vocal durante toda la travesía- reza para que lo que ha vivido haya sido un simple sueño, mientras un cartelito de "to be continued" se planta en nuestras pantallas. Antes de que corráis, no, no estamos ante una demo, aunque así se siente, porque el juego se vende a 6'99€, lo cual es un precio reducido, pero que no deja de ser un dinero con el cual se me ocurren un trillón de maneras mejores donde invertirlo.
Copia de prensa proporcionada por Nostra Games.
¿Probaste el The Exit 8? Es exactamente lo mismo, pero había caído bien en los círculos de crítica fina. Supongo que la presentación es bastante mejor y sabía más a novedad.
ResponderEliminar