SLIDER

28 sept 2024

MIS LANZAMIENTOS DESTACADOS - OCTUBRE 2024

 

Aquí tenéis una selección de juegos destacados para este octubre de 2024.




Llega la spooky season y no hace falta estudiar una ingeniería para averiguar que es de mis épocas favoritas. En estas fechas, los juegos de terror encuentran su sitio, una vez pasada la luminosidad del verano y aprovechando la llegada de Halloween. Así pues, aquí tenéis una selección de títulos que llegan en octubre. Como siempre dejo claro, esto es una recopilación de juegos que me interesan y que, de alguna forma, quiero destacar, por lo que más de uno quedará fuera a pesar de ser un lanzamiento sonado.


4 de octubre

UNTIL DAWN


Por fin llega a Until Dawn a PC. Lo cierto es que tenía el juego para PlayStation 4 en el mueble del salón todo este tiempo -gracias, Gadwind-, pero tras haberse anunciado esta versión remozada del original decidí esperarla.Tengo cierto temor de que, tras haber jugado a la saga de The Dark Pictures Anthology, tenga que contextualizar demasiado y acabar con un juego inferior a a quellos, que presupongo incorporaron más novedades e interacciones jugables. En cualquier caso, no os engañaré, no tiene demasiado sitio todavía porque vengo arrastrando unas cuantas cosas de septiembre y quiero dejarle buen hueco a los títulos que me interesan.



7 de octubre

PHOENIX SPRINGS


No estáis teniendo un dèjá vu, porque Phoneix Springs ya salió en la entrada correspondiente a los lanzamientos de septiembre. Finalmente, parece que tendremos el juego este 7 de octubre, lo cual, no voy a mentir, me viene bastante mal porque quiero dejarle el sitio al rey del mes, que viene el día después. Aún así, es un juego que apuntaré en mi lista de "cuando se abra un hueco", especialmente si deja reviews positivas y cumple con lo prometedor que parece.



7 de octubre

KIND WORDS 2


Siempre quise jugar a Kind Words, y tras el anuncio de Kind Words 2 lo puse en mi radar. No tanto como un juego que empezar y completar, sino como ese juego que tienes instalado en Steam y acudes a él de cuándo en cuándo a ver cómo va la cosa. La premisa se expande en esta secuela, tras haber formado una comunidad numerosa de gente con la voluntad de ayudarse los unos a los otros. Veremos a ver si esta secuela es necesaria, o si ya con lo que había era suficiente.



8 de octubre

SILENT HILL 2


El juego del mes, sin ninguna duda, y eso que hay otro gigante por ahí pocos días después. Silent Hill 2 no es mi juego favorito de todos los tiempos, pero sí que lo considero el más importante de mi vida. Tuve fe en Bloober Team, de los pocos, la verdad, y los últimos trailers han hecho que esa fe ciega se convierta en una fe real. En cualquier caso, tened algo claro: a los fans de Silent Hill nos da igual que se vea de notable o de sobresaliente, lo que queremos es que se respete el trabajo original, el cual es muy expandible sin entrar en conflicto con lo que había. Silent Hill 2 es mi juego más esperado del mes, del año, y probablemente de la década, a falta de un Silent Hill nuevo -f, por favor, ve dando señales-.



11 de octubre

METAPHOR: REFANTAZIO


Otro de mis pilares videojueguiles que ya conoceréis es la saga Persona, y por extensión los Shin Megami Tensei. Metaphor: ReFantazio es la última creación del estudio, y aunque he llegado un poco empachado por estar ahora también metido en el Episode Aigis de Persona 3 Reload, le sigo teniendo muchísimas ganas, por lo menos, como para saber que va a dar un centenar de horas y que no me de pereza pensar en ello.



15 de octubre

NEVA


Neva lo tiene difícil, no os voy a engañar. Gris, el anterior juego de Nomada Studio, me gustó lo justo pero sentí potencial, por lo que Neva me genera curiosidad. Su problema es que, para su lanzamiento, estaré todavía mirando con lupa cada rincón de Silent Hill 2 y echando la segunda decena de horas a Metaphor: ReFantazio, si todo va bien, pero si se acaba confirmando una duración algo reducida puede que consiga hacerle un paréntesis.



15 de octubre

LIFE IS STRANGE: DOUBLE EXPOSURE


Otro que lo tiene francamente difícil, por las mismas razones que Neva y, sobre todo, porque estoy bastante desapegado de la saga Life Is Strange. Double Exposure es al última bala de la franquicia, gravemente en caída, y con la necesidad de recuperar a Max como personaje principal. El golpe de efecto, un poco típico, a mí me ha valido como para que, por lo menos, lo incluya en esta lista de convocados para octubre. Eso sí, estoy bastante más interesado en Lost Records: Bloom & Rage, pero para ese todavía queda.



17 de octubre

SUPER MARIO PARTY JAMBOREE


Que juegue o no a Super Mario Party Jamboree va a depender de que consiga engañar lo suficiente al otro habitante que me aguanta por casa. Ya sabéis que no me gusta jugar online, así que sus posibilidades pasan por tirar ese comodín. Si al final me lo pierdo, pues tampoco va a suponer un drama, porque a estas alturas veo difícil que un Super Mario Party me consiga sorprender. Algo similar decía hace no mucho de los juegos de plataformas en dos dimensiones y apareció el megatón de Super Mario Bros. Wonder, así que igual estoy sacando demasiado el pecho para que me lo partan.



24 de octubre

SHIN CHAN: NEVADO EN CARBÓNPOLIS


Shin Chan: Mi Verano con el Profesor -La Semana Infinita- marcó mi verano de 2023, por lo que todo huele a que me voy a reservar este título para el verano de 2025. Sé que hay giro con este juego, y que no es tan veraniego, pero creo que tiene los suficientes indicios como para poder esperarle un tiempo. Al fin y al cabo, un juego de recortes de vida como este necesita de un ritmo muy pausado y relajado, y como veis, llevo una vorágine de títulos insostenible. Vamos, que le estoy haciendo un favor.



25 de octubre

CALL OF DUTY: BLACK OPS 6


Vuelve Call of Duty -vale, nunca se fue-, y tengo ciertas ganas de meterme en la campañita de turno y, quizá, probar un rato el online. Lo malo de todo esto es que yo me quedé en el WWII, por lo que tengo una serie de campañas que no he jugado todavía y que me hubiera gustado jugar antes del lanzamiento de Black Ops 6.



28 de octubre

FRUITBUS


No nos vamos a engañar, no voy a conseguir sacarle un sitio a Fruitbus por mucho que quiera, ojalá poder desdoblarme para jugar a todo lo que me interesa, pero por lo menos quiero dedicarle un trocito de esta selección para, como mínimo, darlo un poco más a conocer desde mi humilde posición. La premisa de Fruitbus es simple, pero me atrae: llevas un camión que vas conduciendo para llegar a tu destino y establecer ahí tu puesto de fruta, donde prepararás comidas a los habitantes de la zona. Sencillo, directo, wholesome, y probablemente de los que tienen mil clones, pero el hecho de ir conduciendo me produce un atractivo más especial que captó mi atención.



29 de octubre

POST TRAUMA


Red Soul Games nos trae el enésimo hijo de Silent Hill. La verdad es que, si miramos la lista y considerando que es la spooky season, llama la atención el poco número de juegos de terror de la lista. Creo que todos han intentado alejarse de Silent Hill 2 de alguna manera, pero Post Trauma mira a Halloween y, por entonces, quizá haya dado la primera vuelta al juego de Konami como para hacerle un hueco, que para algo lo llevamos esperando tanto tiempo.



31 de octubre

SHADOWS OF THE DAMNED: HELLA REMASTERED


Tal y como pasara con Lollip Chainsaw RePop el mes pasado, el cual no he llegado a jugar, voy a tener la oportunidad de jugar a uno de los juegos que más quise jugar en su día y no pude por ser exclusivo de consolas. Ahora mismo no sé cómo está noviembre de lanzamientos, pero quizá, por salir a últimos de mes, tenga la agenda un poquito más despejada -más me vale-.


No hay comentarios :

Publicar un comentario