SLIDER

17 ene 2024

EASYSMX X10 - EL MANDO ELITE DE EASYSMX


Vamos a ver el que, a día de hoy, supone un verdadero cambio con respecto a lo anterior entre la gama de mandos de EasySMX gracias a sus tres pilares diferenciadores: joysticks Hall, botones mecánicos y personalización sencilla.


El X10 es el mejor mando que he probado de EasySMX.




EasySMX es una marca que ha contado por aquí con un destacado hueco entre los análisis de hardware de los últimos meses. Mis experiencias con la marca son, en general, muy positivas, con pocos lunares que remarcar, y más allá de eso, la calidad humana del equipo que hay detrás los hace todavía más grandes o, como mínimo, lo suficientemente mejores como para pensar que no son una mera empresa de mandos compatibles más. Así, dentro del apartado de hardware, tuvisteis el solvente ESM 9124, el algo más problemático 9124 Pro -que sufrió una segunda review tras sus problemas con el primer mando- y otros accesorios como los auriculares C06W que todavía a día de hoy sigo usando con sobresalientes resultados.


Así, llegamos al X10 Controller, que destaca por tres importantes novedades con respecto a todo lo anterior: joysticks Hall, botones mecánicos y personalización directa por un sistema de placas e imanes.




En la imagen estáis viendo el unboxing. El pack se compone del mando, un receptor inalámbrico USB, un cable trenzado USB tipo C, el manual de instrucciones, una tarjeta de satisfacción del cliente y las piezas intercambiables de color blanco que vienen con el producto.


Sensaciones de un mando élite


Lo primero que quiero destacar es que ya desde el unboxing sentimos que el X10 es un mando que ofrece una experiencia élite dentro de EasySMX. Los botones mecánicos aportan ese sonido de click tan atractivo, y sin duda son el primer reclamo del mando cuando está en las manos. El recorrido de los gatillos es suave y adecuado, y el tacto rugoso de los agarres junto al acabado cromado de la placa que viene por defecto, acaban dando una primera sensación de mando élite que se consolida con el paso de las horas, cuando la novedad empieza a esfumarse. No sé si son los nuevos materiales o si realmente es así, pero estamos ante un mando más ligero, con un nivel de satisfacción bastante superior que los anteriores mandos de EasySMX y que la mayoría de mandos del mercado -incluidos los licenciados oficiales-.




Conexiones más sencillas


El mando permite conexiones con USB de manera inalámbrica usando el 2.4G, conexión vía Bluetooth directa con multitud de dispositivos, conexión por cableado y, finalmente, conexión con Nintendo Switch. A diferencia de otros mandos, la conexión se hace de manera intuitiva usando el nuevo selector trasero incorporado, en lugar de necesitar de extrañas combinaciones para cada tipo de conexión como ocurriera con anterioridad.




Mi experiencia ha sido tremendamente positiva. He jugado tanto por cable en esos periodos donde el mando no tenía carga, como sin cable -la mayoría del tiempo- mediante el USB 2.4G -viene con el mando-. La batería se ha aumentado sustancialmente y llega a los 1000 mAh, cosa que agradezco tras pasar por un 9124 Pro cuya batería se quedaba corta, llegando el X10 al rango de las 15 horas aproximadamente.


Funciones extra


Agradezco el rediseño de los botones en el mando, ya que esta vez contamos con el PC en mente en lugar de la base de Nintendo Switch que teníamos en los anteriores -se mantiene, dicho de paso, el giroscopio-. Se ha elegido la disposición estándar para PC -mando de Xbox- y se ha incluido, además del botón Start y Select, un botón de inicio -se echaba de menos- y otro botón de configuración pensado para programar los botones que hay en la parte trasera, entre otras cosas. Además, en la parte inferior se ha incluido un botón para ajustar directamente la vibración -cinco niveles-, y otro botón para la programación del turbo -tres niveles-.


Todas estas funciones especiales se encontraban de alguna manera en anteriores mandos, pero con una disposición bastante menos intuitiva y amigable. Esto, unido a la facilidad de conexiones que tenemos ahora con el selector trasero, acaban convirtiendo al X10 en el primer mando de EasySMX que prácticamente podría venir sin instrucciones. Espero que sigan este camino.


Personalización


Siempre que hemos hablado de personalización en este tipo de controladores lo hacemos desde el punto de vista del software y similares, pero aquí vamos a hablar de la otra gran novedad del X10: las coberturas extraíbles. El mando viene, tal y como veis en las imágenes, con unas cubiertas adicionales blancas que permiten intercambiarse con las que trae por defecto el mando. Nada de destornillador ni similar, ya que están ancladas con unos potentes imanes capaces de fijar las cubiertas una vez instaladas, y a la misma vez facilitan su extracción para intercambiarlas por las otras. Podemos, gracias a que la cubierta se divide entre la parte frontal y los agarres, establecer diferentes combinaciones, cosa que podemos potenciar todavía más si compramos también la versión púrpura del controlador.




Mi única queja con todo esto es que mis cubiertas blancas vinieron un pelín sucias -el blanco siempre es más cantoso para esto-, pero es muy de agradecer que, sin un aumento del precio, tengamos este pequeño extra que tanto acaba aportando.


X10: La joya de la corona


El X10 es la joya de la corona de EasySMX en cuanto a mandos. Quizá la presencia tan potente de Steam Deck en los últimos años ha fomentado que se apueste por un controlador más orientado a PC, que además abraza muchas de las funciones de los mandos Elite. No tengo ninguna queja, los joysticks Hall prometen combatir el drifting y de momento las sensaciones de los botones mecánicos son muy positivas, pero como siempre digo, es pronto para que os pueda dar un veredicto tajante. Lo haremos, si todo va bien, dentro de un tiempo, tal y como hicimos con los anteriores mandos, cuando hagamos un re-análisis meses después de un uso diario, tal y como debe ser para un mando.


Hasta entonces, solo puedo deciros que es el mando que mejor primera impresión me ha dado, con bastante diferencia con respecto a los demás.




El precio del mando es de 46,95€ y podéis ver el resto de sus especificaciones y funciones en la página de EasySMX.


Producto enviado por EasySMX para su testeo y posterior análisis.

5 comentarios :

  1. Lo has probado con Nintendo switch? Es también compatible con Xbox? Me interesa mucho, voy algo corto de mandos para ambas consolas, y tener uno que me sirve para las dos sería genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no tengo Xbox y no puedo responderte. En Switch no he probado, pero todos los anteriores los probé y no hubo problemas. Además tiene selector específico para Switch, así que dudo que tenga problema. En las especificaciones tienes esto:
      Applicable platforms: Switch, Windows 7/8/8.1/10/11, iOS, Android, Steam Deck

      Eliminar
  2. He estado buscando y no he encontrado ningún mando que sea compatible con ambas consolas y tenga joysticks hall, así que, si compro algo, será para switch y estoy entre éste y el nyxi chaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te lo vas a creer, pero precisamente tenía colaboración con Nyxi en camino y el Nyxi Chaos debería llegar para review xDDD. De verdad, ni aposta. Lo único, que falta todavía un mes o así calculo para que pueda poner la review, pero mira, si todavía tienes dudas, igual te decides.
      ¡Al servicio de atparrot El BloJ!

      Eliminar