SLIDER

14 ago 2023

SEGUNDO INTENTO PARA EL EASYSMX 9124 PRO - RESEÑA

 

EasySMX 9124 saca fe y me envía un segundo controlador EasySMX 9124 Pro tras los problemas del anterior.




Hace un par de meses tuvimos por aquí la review del EasySMX 9124 Pro, una versión mejorada del anterior mando EasySMX 9124 que ya de por sí funcionaba muy bien, y que ofrecía características muy similares tanto por fuera como por dentro, con una enorme excepción: los sensores Hall que prometían acabar con el tan temido drifting. Si echáis un vistazo a esa review, podéis ver que tuve problemas con el mando desde el primer momento, por lo que fue un defecto claro de fábrica que me hizo perder la que llamé en su día "lotería de los mandos". Conviene repasar, por tanto, que el mando me llegó desde el primer minuto con un pequeño problema en el gatillo izquierdo y también con un problema no tan pequeño en la cruceta, que me hacía tener que pulsarla con mayor fuerza de la necesaria en su cursor derecho. Nada de esto era especialmente dramático hasta que empezaron a aparecer problemas en el stick izquierdo, con pérdida de sensibilidad y pequeños crujiditos.


Sin embargo, hace unas semanas y tras revisar la review, la gente de EasySMX tuvo la amabilidad de mandarme un segundo mando de reemplazo, con el fin de que compruebe que, efectivamente, fue un problema aislado, y hacer ver también que la garantía cumple sin mayor problemas en caso de algún fallo. Desde aquí, agradecer a EasySMX esa sobredosis de fe y confianza, no solo en mí, sino también en sus productos, porque de haber algún problema real jamás se la hubieran jugado enviando un segundo ejemplar.


Con la excusa, hemos recibido un diseño distinto para este mando. Recordad que tenéis varios diseños para este mando si no queréis algo tan variopinto.




No vamos a volver a escribir la review como tal, porque no tiene sentido repetir la retaila de características, pero sí que conviene dejar muy claro que no he tenido ningún problema con el nuevo ejemplar y, de haberlo, os lo haría saber de inmediato. Llevo utilizándolo casi un mes sin nada que alegar, y como sabéis, dentro de unos cuantos meses pasaremos por la re-review con el fin de que os hagáis una idea real de hasta qué punto es buena compra o no. Si es como el anterior mando, el 9124, ya os digo que merece la pena.


Que no hagamos la review como tal -os invito de nuevo a pasaros por la review del anterior ejemplar- no quiere decir que dejemos de lado el apunte necesario relativo a los sensores Hall, principal estrella y motivo del precio más elevado del mando. De momento, dada mi experiencia con el anterior ejemplar, estoy escéptico con esto, pero a la vez la tecnología está ahí, y no es una tecnología nueva de la que haya que esperar resultados en el futuro ya que hay ya varios ejemplos contrastados de la misma. Así, de manera muy resumida, los sensores Hall son sensores antidrifting que, en lugar de presentar piezas mecánicas como los tradicionales que se mueven y mandan el feedback necesario, se basan en un sistema de imanes, por lo cual, no existen dentro de los sticks piezas mecánicas que puedan romperse y desajustarse llevando al tan odiado drifting. Es un sistema que tira de variaciones en el campo magnético, por lo que deja de lado esa parte "física" y depende, por tanto, de cuestiones que no sufren deterioro, traduciéndose, sobre la teoría, en mandos que consiguen quintuplicar su duración con respecto a los comunes. Marcas como Sega en el pasado, o el mando Elite de Xbox más recientemente, utilizan este tipo de sticks que suelen implicar un mayor precio.




La teoría es muy bonita y ojalá pueda deciros que todo va bien en la re-reseña. Por el momento, desde luego, ningún problema detectado. Lo demás, sigue compartiendo la opinión de la anterior review. Continúo celebrando los pequeños detalles como la posibilidad de quitar las luces LED presionando L+R y que cada vez que se encienda tenga memoria para dejarlos desactivados -cosa que recomiendo para extender la duración de la batería sustancialmente-, y que las instrucciones se hayan actualizado para contemplar la conexión de PC inalámbrica, cosa que en el anterior estaba algo ausente. También he de añadir, ahora que llevo en total casi tres meses con los mandos 9124 Pro, que el indicador de poca batería tarda demasiado en llegar, dando para alrededor de media hora desde que empieza el parpadeo hasta que se produce el apagado completo.


Podéis encontrar el EasySMX 9124 Pro ahora mismo a 45'99€. Es un precio superior al que suelen tener estos productos de esta marca, pero si tuviera un precio más similar a los anteriores me parecería sospechoso.


Si bien mi experiencia inicial fue negativa, ahora mismo no encuentro razones para no considerarlo como una opción. Como digo, llevo poco tiempo con el producto como para dar un veredicto tajante, y tendremos que esperar unos meses a la re-reseña para ver si realmente pasa la prueba del uso, y todo esto del sensor Hall antidrifting compensa el plus en el precio. De todas formas, todo esto ha ayudado, además, para comprobar que la atención al cliente y las garantías en EasySMX se aplican sin problema en caso de fallo. 


Ejemplar adicional proporcionado por EasySMX para su revisión. En ningún momento este hecho ha condicionado mi opinión sobre el producto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario