SLIDER

27 nov 2023

GIANA SISTERS: TWISTED DREAMS - RISE OF THE OWLVERLORD - ANÁLISIS


Dejemos este comentario rápido para advertir sobre Giana Sisters: Twisted Dreams - Rise of the Owlverlord, en un claro ejemplo de cómo estropear algo que funciona por culpa de un deficiente diseño de niveles.




No está de más que recordemos el ya viejo análisis de Giana Sisters: Twisted Dreams para dejar claro que el primero me gustó mucho, tanto como para darle al Giana Sisters DS a continuación, y que claramente he dejado pasar demasiado tiempo para llegar a este Rise of the Owlverlord, porque, no os lo vais a creer, me he hecho más viejo en el proceso.




Diría que no hay novedades en esta suerte de Sonic mezclado con Donkey Kong. En realidad, estamos ante una expansión que, por estrategias maquiavélicas intuimos que económicas, salió también de manera independiente. Buena suerte con entrar a Giana Sisters directamente por aquí, porque Rise of the Owlverlord es continuación directa del anterior, y con ello incluimos dificultad. La cosa es tan grave que el primer nivel, con los controles todavía sin asimilar, presenta una persecución nada más empezar de la que es difícil salir airoso, en lo que es el ejemplo más claro de tijeretazo que he visto manifestado en un juego que se quiere vender a cachos cuando probablemente estaba todo hecho desde el principio.


Los niveles se esfuerzan en variedad de temáticas, pero se hacen insuficientes ya que solo tenemos siete -el anterior rondaba los veinte- y, para sorpresa de nadie, se hacen en una sentada. Su diseño más que mejorable hace que las buenas sensaciones del primero queden minimizadas, y por mucho que estemos ante un juego con precio reducido, no encuentro razones para estropear las virtudes del primero.




Más impreciso en general, se le nota más los fallos en su base no porque ahora aparezcan mágicamente, ya que el juego es el mismo, sino porque ahora aprieta y exige más. Eso, o porque yo soy más viejo y por ende tengo más experiencia en general en los videojuegos.



Y por aquí el análisis en menos de un minuto:


No hay comentarios :

Publicar un comentario