SLIDER

2 jun 2022

STATE OF PLAY - JUNIO 2022 - EVENTO COMPLETO Y RESUMEN


Sony presentó su State of Play la noche del 2 de junio, a las 23:59 hora peninsular española. Aquí puedes ver el evento completo y un resumen del mismo con las principales novedades.




La presentación de las últimas novedades de PlayStation por parte de Sony tuvo como protagonistas a juegos de terceros y varios títulos en desarrollo para PlayStation VR2. Además, el evento dio el pistoletazo de salida a junio, el mes por excelencia del mundo de los videojuegos en los últimos años en cuanto a presentación de novedades se refiere. De hecho, el evento ya se recoge dentro del Summer Game Fest 2022, lugar donde se aglutinan todos los eventos característicos de estas fechas este año, especialmente tras la confirmación de la cancelación definitiva del E3 2022.


Aquí tenéis el State of Play completo por si queréis el visionado completo, pero vamos a desgranarlo a continuación, además de incluir información adicional no reflejada en el evento.



El State of Play estuvo a la altura del mes, y fue consciente de su importancia desde el primer momento como demostró su inicio con Resident Evil 4 Remake por parte de Capcom, juego que además abría su trailer con la fecha de su publicación, el 24 de marzo de 2023, estando confirmadas las versiones para Xbox Series y PC -no es intergeneracional-. También se anunció que la versión PSVR2 del mismo está en desarrollo, sin fecha. Hablando de VR, Capcom también anunció la versión para PSVR2 de Resident Evil Village, nuevamente sin fecha. No sería esta la última vez que veríamos a Capcom en este State of Play.



Tal y como se prometió, más juegos de PSVR2 están de camino. Lo comprobamos con títulos como The Walking Dead: Saints & Sinners - Retribution -para este 2022-, el eterno No Man's Sky que anuncia versión para PSVR2 -sin fecha-, y el Horizon VR Call of the Mountain, exclusivo para PSVR2, al cual se le unió el anuncio de una actualización para Horizon Forbidden West que añade New Game+ entre otras cosas.


Como usuario de PC, celebré el anuncio del Spider-Man Remastered de Insomniac Games para el 12 de agosto de este mismo año, del cual supimos más adelante que incorporará el Miles Morales para otoño. Annapurna Interactive lanzaba la fecha de Stray -19 de julio para PS4, PS5 y PC-, y confirmaba el acceso gratuito para los tier más altos del nuevo PlayStation Plus. The Callisto Protocol se iba algo más lejos con un trailer bastante impactante que nos recuerda inequívocamente a Dead Space, de dónde vienen sus creadores -para el 2 de diciembre en PS4/5, Xbox y PC-, y hubo tiempo para un par de juegos algo excéntricos pero interesantes como fueron el Rollerdrome de Roller7 -16 de agosto para PS4 y PS5- y Eternights -principios de 2023-.


Capcom volvía a aparecer con un trailer bastante generoso de Street Fighter 6, un nuevo juego de la popular saga que se siente especialmente rupturista. El trailer incluye imágenes pertenecientes a los dos nuevos modos de juego: world tour y un renovado modo historia. Comprobaremos cómo le va tras su salida -PS4/5, Xbox Series S/X y PC-, en 2023. El State of Play lanzaba sus últimos títulos antes de entrar en el plato final, anunciando la llegada de Tunic para el 27 de septiembre en PS4 y PS5 y Season: A Letter to the Future -PS4, PS5 y PC- para otoño de 2022.


Cerraba el evento Naoki Yoshida presentando un trailer bastante extenso y espectacular de Final Fantasy XVI, la siguiente entrada numerada de la saga que goza esta vez de un tono más adulto con respecto a otras entregas. Podremos comprobar si verdaderamente es así cuando salga, si no se retrasa -cosa que parece improbable con las informaciones de que el juego está en fase de pulido y ya es jugable en su totalidad-, en verano de 2023.



Hasta aquí un evento que, en tan solo media hora, lanzó varios títulos de renombre a seguir. Una cantidad decente de fechas cercanas en juegos que ya se estaban esperando, y un contenido bastante generoso en cuanto a gameplay. Un buen State of Play que ha servido de inicio del Summer Game Fest 22 y que tendrá más novedades en los próximos días.

4 comentarios :

  1. No sabía lo del E3 😱 Me encanta el resumen. En mi opinión estuvo bien el State of Play pero siempre lo veo como muy corto y que faltan cosas, pero me quedo con ese trailer del FFXVI que ya le tengo ganas ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos quedamos con ganas de más, pero sobre todo si lo comparamos con otros State of Play a mí este me ha parecido de notable alto. También es verdad que depende de lo que le interese a cada uno, a mí por ejemplo el hecho de poder jugar por fin al Spider-Man me ha dado muchísimos puntos xDD. Por lo demás, muy a tope con el Resident Evil 4 y sin duda con el Final Fantasy XVI.

      Qué ilusión verte por aquí *_* A ver si nos anunciaran Obra Dinn 2 este (no) E3 xDD

      Eliminar
  2. A mi no me gusta el aire cada vez más urbano hiphopero de sf6, menos aún viniendo de un juego tan redondo (a día de hoy) como sf5. Me aparecen mucho los juegos raros, eternights tiene un aire platinum, stray es un supergoty, túnic es para muchos el indie del año, y rollerdrome es estéticamente un 10 y jugablemente muy original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me salté el SF5 porque cuando salió, que era cuando estaba un poco en ese tren, estaba como estaba y ahora es tarde para subirme. El 6 me tiene en amor-odio, me chirría todo el rupturismo en cosas como la música pero a la misma vez prefiero algo así que un SF5.5. no sé, no tengo una opinión todavía marcada.

      Eternights me ha hecho un poco lo mismo, pero creo que me repele más que me atrae. Rollerdrome me ha dado vibes de My Friend Pedro, me ha dejado un poco bajo viniendo de la gente que viene. Stray sí me llama, y el The Callisto Protocol me ha gustado más de lo que creía! Del Tunic concuerdo en que, de momento y a falta de jugar SiFu, es mi indie de lo que llevamos de año.

      Eliminar