SLIDER

1 abr 2022

EL E3 2022 HA SIDO CANCELADO


El E3 2022 ha sido cancelado, tanto en su versión presencial como en su versión digital.




Tras confirmarse que el E3 2022 no iba a celebrarse en Los Ángeles de manera presencial, se ha hecho oficial que este año no existirá tampoco una versión digital del E3. La noticia saltaba cuando Will Powers, PR de Razer, comentaba en un tweet que había recibido un correo electrónico con la cancelación del evento digital.  Posteriormente, la ESA (Entertainment Software Association) confirmaba la noticia.



Las causas definitivas de la cancelación son desconocidas, pero algunos medios como IGN señalan el poco interés en el evento digital como uno de los grandes motivos. Se ha señalado el E3 2023 como un evento de regreso, por lo que la feria como tal no está cancelada, y tan sólo se ha cancelado la edición de este 2022. Recordemos que, por la pandemia de COVID-19, el evento se canceló por completo también en 2020, pero tuvo una versión digital en el E3 2021.


Así, el catálogo de ferias-eventos veraniegos cambian el foco de atención y se centran en el Summer Game Fest de Geoff Keighley, celebrado en junio, además de la ya confirmada Gamescon de Colonia, celebrada de manera presencial del 24 al 28 de agosto.

4 comentarios :

  1. Creo que dicha feria lleva un tiempo de capa caída, las grandes compañías ya no la apoyaban hace tiempo. Veremos si el año que viene está mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si esto sirve para que en 2023 vuelva con fuerza.

      Gracias por tu comentario! ^^

      Eliminar
  2. Me cuesta creer que vaya a volver. Me temo que es el fin después de muchos años de capa caída, una edición floja a la vuelta de la pandemia y un Summer Game Fest que le va a comer toda la tostada este año y que ya el año pasado le birló varias noticias de las más potentes al E3.
    Si este año que no tiene ninguno de los problemas del pasado, lo cancelan, no sé porqué va a irle mejor el año que viene, así que me temo que se haya acabado. Ojalá me equivoque y vuelva reforzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volverá, pero probablemente no como lo conocíamos. No hay razón para que las compañías suelten dinero a la ESA por estar en el E3 cuando pueden hacer el evento por su cuenta, tal y como ha estado pasando. La única salvación es que en las grandes compañías se instaure un extraño romanticismo y todos a una quieran revivir el E3, cosa que pasa por pura ciencia ficción xDD

      Eliminar