SLIDER

15 jul 2021

STEAM DECK: LA NUEVA CONSOLA DE VALVE


Valve se lanza al mundo de las portátiles con Steam Deck.


Valve ha anunciado esta tarde el lanzamiento de Steam Deck, una consola portátil que funciona como un mini PC y que da acceso inmediato a la biblioteca de Steam de los usuarios. La consola, que ya se puede reservar, se presenta en tres modelos distintos, empezando con un precio de 419€ en su forma más básica.



Steam Deck cuenta con una pantalla LCD táctil de 7 pulgadas con una resolución de 1280x800 y 60hz. Está hecha con un mapeado de botones similar al de las consolas más conocidas, además de incluir dos trackpads y cuatro botones traseros de empuñadura, y redondearse con giroscópio con el fin de ajustarse a la enorme versatilidad del catálogo de juegos de la plataforma proveniente del PC. En cuanto a  su hardware, la consola se compone de una APU personalizada de AMD optimizada para juegos portátiles, en una combinación de procesamiento Zen 2 + RDNA 2 capaz de mover todos los últimos juegos AAA y los lanzamientos futuros. Se habla de una CPU de hasta 448 GFlops FP32 y una GPU de hasta 1.6 TFlops FP32, con 16 GB de RAM. El almacenamiento es el principal factor diferenciador entre los modelos, existiendo una versión de 64 GB eMMC, 256 GB NVMe SSD y 512 GB NVMe SSD, y permite ampliar el almacenamiento con tarjetas microSD compatibles. LA batería es de 40 Wh y promete una duración aproximada de 7-8 horas.



Valve ha dejado claro en todo momento que esto es un PC con cascarón de consola portátil. Así, puedes instalar en Steam Deck cualquier programa como si fuera de PC -esto incluye otras plataformas de juegos que no son Steam-, o navegar por la web sin problema. También permite conectar el Steam Deck a cualquier pantalla y utilizarlo como un ordenador.


Fuente: IGN


Steam Deck empezará a entregarse en diciembre de este mismo año en tres modelos distintos, siendo su almacenamiento el principal elemento diferenciador, pero también tocando cosas como la calidad de la pantalla.




2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Más de medio kilo. Así que sí, no es la cosa más ligera que te vas a encontrar xD

      Eliminar