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31 oct 2024

MIS LANZAMIENTOS DESTACADOS - NOVIEMBRE 2024


Mis lanzamientos más favoritos para el mes puente.




¡Noviembre! El puente entre Halloween y Navidad, la mejor época del año. Además, se acercan ya los meses de pocos lanzamientos porque el año ya está cerrando, y las compañías más pequeñitas aprovechan los huecos para colar sus excentricidades. Hoy toca repasar los juegos que más me han llamado la atención de lo que viene este mes y, más que nunca, cumplir esa función de descubrimiento por encima de la información.


1 de noviembre

HOMICIPHER


Y para muestra un botón, porque empezamos el mes con una excentricidad de las desconocidas. Ni siquiera yo tengo muy claro de qué va esto porque, como algunos sabréis, a poco que un título me interese bloqueo cualquier información sobre él para salvaguardar la posible sorpresa. Homicipher es una especie de visual novel con elecciones, que nos invita a descifrar el lenguaje secreto de entidades paranormales, todo mezclado con un punto de romance y terror. Como mínimo, para seguirle la pista.



8 de noviembre

SLITTERHEAD


Igual, de toda la lista, es el que más nombre tiene si quitamos remakes y similares, pero lo cierto es que puede ser que sea el más excéntrico. Bokeh Game Studio se estrena con Slitterhead, teniendo detrás a nada más y nada menos que Keiichiro Toyama, por lo que es obvio que iba a meterme de cabeza en este título. Muchos ven un juego fuera de época, pero a mí estas cosas me pueden. Veremos a ver si la cosa da como para ser un tapado del año o se queda en una cosa más propia de fondo de estantería de videoclub.



12 de noviembre

THE RISE OF THE GOLDEN IDOL


The Case of the Golden Idol ganó numerosos premios en mi BloJ cuando salió, allá por 2022, así que no es de extrañar que esta secuela sea de mis juegos más esperados de todo 2024. Un pequeño cambio de estilo visual, pero sin dejar atrás ese feísmo buscado, en un juego que seguro retuerce todavía más sus ya de por sí originales mecánicas heredadas de juegos como Return of the Obra Dinn. Ojalá esté a la altura, a mí me da que sí.



12 de noviembre

SORRY WE'RE CLOSED


A base de verlo en distintos eventos, he acabado metiéndome, y no poco, en la propuesta que hay detrás del juego. Creo que puede ser un gran juego de culto a poco que haga las cosas medianamente bien, capaz de aparecer en estas listas de "los mejores juegos que no conocías de 2024" y sensacionalismos similares. Aunque compite este mes con otros grandes títulos que llevo esperando tiempo, tengo claro que este es el que más curiosidad me despierta.



13 de noviembre

GREAT GOD GROVE


Ni yo mismo sé muy bien qué esperar de él, y que lo juegue o no va a depender más de bien de a cuántos de los títulos anteriores habré conseguido hincar el diente. Como mínimo, da para tenerlo en el banquillo del radar, pero me baso únicamente en un par de trailers y en los nombres que hay detrás de todo esto: LimboLane y Fellow Traveller.



13 de noviembre

IS THIS GAME TRYING TO KILL ME?


Un caso similar al anterior, con un juego que claramente no es más que un hijo del efecto Inscryption. Punto de escape room, aventurita de terror, puzles... y supongo que unos cuantos giros. De nuevo, no he querido investigar demasiado, pero lo que he visto me puede valer, incluso si lo juego desde la perspectiva de tener un sucedáneo.



19 de noviembre

MICROSOFT FLIGHT SIMULATOR 2024


Teniendo en cuenta que le eché una barbaridad de horas al anterior Flight Simulator, este nuevo título parece apostar por una experiencia más compacta, más guiada si lo preferís, con un montón de modos nuevos y remozado gráfico. Es, de forma oficial, un juego nuevo, pero no sé hasta qué punto me puede aportar más de lo que em aportó el anterior. Me gustaría como mínimo darle un tiento, más todavía teniéndolo a tiro en Game Pass, pero se me hace difícil visualizar qué tendré en rueda para entonces. El sentido común me dice que tendré hueco para él, pero no sé si para el centenar de horas que puede esconder detrás.


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