SLIDER

29 may 2024

MIS LANZAMIENTOS DESTACADOS - JUNIO 2024

 

Ante vosotros, una selección de los juegos que más me han llamado la atención de entre todos los lanzamientos que tendremos este mes de junio de 2024 -siempre y cuando el no E3 no deje nuevas sorpresas-.




¡Tenemos sección nueva! Conviene acotar un poco de qué va esto antes de meternos en el primer mes de mis lanzamientos destacados. No estamos ante un repaso de los juegos más importantes del mes, sino más bien, una selección de aquellos que realmente me han llamado la atención. Así pues, aquí tendréis una mezcla de grandes lanzamientos junto con pequeñas promesas de juegos más desconocidos. El hecho de que un juego aparezca aquí, no implica que vaya a jugarlo, pero desde luego, como mínimo implica que me gustaría hacerlo, y una importante mayoría de los títulos seleccionados son los que luego acabarán teniendo un análisis, en algún momento. Digamos que, si tuviera tiempo infinito, serían los títulos que jugaría sin dudarlo.


Como advertencia, decir que el orden que usamos no es el de preferencia, sino el de orden de lanzamiento en el mes. También advertir que pueden existir algunas imprecisiones, retrasos de fecha y similares, por lo que tampoco os toméis esto como una biblia a la que acudir para estar actualizados sobre lanzamientos, sino más bien para poder descubrir juegos interesantes, siempre y cuando tengáis unos gustos similares a los míos, es decir, aluvión de juegos de terror sin ton ni son -prometo intentar cortarme-.


¡Comenzamos!


6 de junio

AUTOPSY SIMULATOR

(Woodland Games)




"Prometo intentar cortarme" y ya empiezo con uno de mis fetiches. Eso sí, de toda la lista es el juego que más dudas me deja, ya que se ha anunciado múltiples veces para no acabar saliendo en ninguna de las fechas planeadas. Se acerca el día de lanzamiento, y tampoco tenemos un aluvión de señales que hagan indicar que el juego saldrá finalmente ese día, porque la promoción está siendo bastante parca, pero nos fiaremos de la fecha oficial, porque no nos queda otra cosa.


Según podemos esperar del juego, tenemos por delante una mezcla de juego de terror con simulador de autopsias. Desconozco hasta qué punto la experiencia es narrativa, porque se promete una historia detrás de todo esto además de una apuesta por la simulación realista de las autopsias.


14 de junio

SHIN MEGAMI TENSEI V: VENGEANCE

(Atlus)




Ya sabemos que la saga Persona es una necesidad, y es natural que intente, en algún momento, meterme a la saga madre, es decir, Shin Megami Tensei. Con la excusa del relanzamiento de SMT V, ahora con el subtítulo de Vengeance, lo cierto es que me gustaría darle la oportunidad, porque tengo bien claro que me va a gustar, pero desgraciadamente, tengo un dilema que me lleva acompañando desde el anuncio de salida de esta versión, que puede que haga que me ponga la venda y siga mi camino como si no existiera.


El problema es, básicamente, que vengo de terminar Persona 3 Reload, hace relativamente poco, y que empezar este SMT V: Vengeance supone estar con él en verano para encontrarme con que, en septiembre, Persona 3 Reload saca su paquete de expansión Episode Aigis -The Answer- que sí o sí jugaré, y, sobre todo, que el 11 de octubre llega mi esperadísimo Metaphor: ReFantazio, por lo que, en resumen, tengo la sensación de que estaría jugando al mismo tipo de juego todo el año, con posibilidades de llegar con agotamiento a las fechas clave, que me importan bastante más que este SMT V: Vengeance.


18 de junio

STILL WAKES THE DEEP

(The Chinese Room)





Mi juego del mes, no me tiembla la voz al decirlo. The Chinese Room, padres del walking simulator con Dear Esther allá en 2012, vuelven con un título que promete, y cito directamente de la sinopsis, "un espanto sobrenatural al límite de toda lógica y realidad", aunque esta vez desde el escenario de una plataforma petrolífera.


Nos espera aquí poca sorpresa en cuanto a juego, la verdad, pero tengo todas mis esperanzas depositadas en él.


20 de junio

THE END OF YOU

(Memory of God)




Un juego del que se sabe poco, pero que promete una experiencia narrativa ambiental sobre la pérdida, los fantasmas del pasado y los amores perdidos, donde lo psicológico tendrá mayor importancia. The End of You es un juego muy pequeñito, tanto en presupuesto como en ejecución, que ya avisa de lo corto de su propuesta.


Tengo ciertas dudas con él, porque usa esa estética poligonal que evoca a los primeros años de PlayStation y que tanto se está repitiendo últimamente en este tipo de producciones, pero a mí, desde luego, me ha llamado como mínimo la atención.


25 de Junio

UNTIL THEN

(Polychroma Games)




De vez en cuando una visual novel se me mete entre ceja y ceja, siendo el caso de Until Then, quizá por su aspecto visual, por su apuesta por el dinamismo que tanto pido a este juego y por, en definitiva, un prejuicio positivo sin mucha justificación -esto es común a todos los lanzamientos, por razones obvias-, 


Lo último que supimos de Until Then es que el juego se retrasaría unas semanas para ser pulido. Finalmente, se acaba de anunciar hace un par de días que el juego verá la luz el 25 de junio.


27 de junio

LUIGI'S MANSION 2 HD

(Next Level Games)




Luigi's Mansion: Dark Mooon, ahora más simplificado como 2 HD, nos trae a Switch el juego que vimos en 2013 en Nintendo 3DS. Para mí, que me gustó tanto el primer Luigi's Mansion de GameCube, no solo es un gran motivo de celebración, sino un recordatorio de que, a no mucho tardar después de echarle el guante a este, debería completar la trilogía de una vez.


Ahora que la Nintendo Switch va a rebufo hasta la salida de la sucesora, habrá que aprovechar para ponerse a hacer los deberes.

3 comentarios :

  1. Si The Answer va a ser igual que la versión original de ps2... en serio, no te pierdes mucho. Me pareció un poco tostada quemada en comparación con el juego original. Es una expansión, la historia sucede después del final del persona 3 y si no me equivoco se hizo porque mucha gente se quejó del final original (a mi me pareció un buen final, que quieres que te diga).

    El combate era más de lo mismo, pero era todo eso, acababa siendo repetitivo. Aigis y compañía tras una sombra que no voy a mencionar por no tirar un spoiler de los grandes (que no se si has jugado al original)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que me dejaba algo.

      The Answer lo recuerdo como que era todo puramente combate, una pequeña exploración a lo que podría ser un Tartarus (sin serlo) y ya. No hay calendario, no hay que subir social link ni nada de eso. Y quería patear el trasero al personaje nuevo que metieron (Metis) que es casi como una Aigis en combate... o lo que era Aigis antes del final........

      Qué jodienda intentar hablar del juego sin poder soltar spoilers a gusto!

      Eliminar
    2. Jajaja, bueno, aguanta a septiembre para los spoilers! Yo lo juego porque me cae en Game Pass, si no, nunca soy de volver a un juego tiempo después cuando sacan DLCs y similares salvo casos muy específicos.

      Ya comentaré qué tal está!

      Eliminar