Analizamos el primer mando para móviles USB-C de EasySMX.
Llevamos ya un tiempo probando por aquí productos de EasySMX, y ya sabéis que, a día de hoy, es mi marca no oficial preferida en relación calidad-precio. A mí no me pagan por decir esto, y si veis el resto de reseñas de otras marcas no encontraréis dicho comentario. No son productos perfectos, tenéis ya alguna re-review donde analizo productos meses después de su lanzamiento donde se reflejan algunos problemas, y en algunas reseñas de otros también hemos encontrado problemas, pero no dista. Hoy, sin ir más lejos vamos a apuntar algunas cosillas que no están tan bien. En definitiva, un nuevo recordatorio de que podéis fiaros de lo que os digo cuando hago estas reviews, y de que no me cuesta resaltar lo negativo de haberlo.
Estamos ante el primer mando pensado para móviles de manera exclusiva que pasa por esta página. Ya que estamos sinceros, tened en cuenta esta afirmación, porque no tengo capacidad comparativa. Por supuesto, no deja de ser un mando, con sus botones y mecanismos, y ahí sí que tenemos ya cierta experiencia, pero desconozco si existen mejores opciones y no puedo dar un juicio muy severo.
Para no repetirnos e ir más hacia la opinión y conclusiones, vamos a cambiar un poco la estructura de la reseña y vamos a ir a lo técnico y diseño de forma rápida.
La disposición de botones es la estándar en Xbox, con botones centrales de Start y Select únicamente -primer tironcillo de orejas por no incluir botones home y similares-. Como funciones especiales, una botón FN que da para programar e introducir diversas opciones, y un botón para las funciones de Turbo. Por detrás, dos botones de los programables que ya nos conocemos de otras reseñas, y que a día de hoy me parecen indispensables en cualquier mando. En cuanto a lo más práctico: el teléfono se coloca en el mando enganchándose a la entrada USB-C -con más conexiones posibles- la cual es ajustable a distintos ángulos. El mando deja un margen de dimensiones que abarca un mínimo de 100mm y un máximo de 173mm, lo cual da para móviles de grandes pulgadas (5.9 a 6.8).
Vamos ahora con lo práctico, con mi experiencia y mi contexto, que será el de otros tantos que estén interesados.
Mi experiencia ha sido la de jugar juegos de Game Pass a través de la nube en el móvil, y también la de jugar a juegos de Steam a través de la aplicación Steam Link, lo cual es una alternativa más que aceptable de la Steam Deck. El mando está preparado para cualquiera del resto de opciones, incluyendo el GeForce Now de Nvidia, Amazon Luna y, en definitiva, cualquiera que pase por el móvil. Más en concreto, mi principal contexto a la hora de jugar con el M05 ha sido en la cama, por lo que aquí va el primer dato importante para aquellos que jugáis tirados: 160 gramos de peso. Estamos ante un mando muy ligero, capaz de prolongar vuestras partidas antes de que empiece a aparecer el cansancio en los brazos. He tenido mandos que funcionan con garras donde se aplica el móvil, y aunque es una solución válida, el cansancio es un verdadero problema. Con el M05 podéis estar tranquilos en este aspecto, y espero que si EasySMX sigue sacando revisiones de este mando, nunca añada peso.
En relación a este contexto, tengo que hacer un apunte adicional: el M05 es ultrasilencioso. Puedo jugar al lado de otra persona en la cama mientras ella duerme sin que haga ningún tipo de ruido. Estas cosas que parecen un tanto tontas son, de verdad, la barrera entre el sí y el "mira otra opción", por lo que sabed que, en definitiva, el M05 es un aliado nocturno a destacar.
¿Cosas que me he encontrado que suponen un pequeño pero? Para empezar, algo muy específico de mi mando pero que he de recalcar, el gatillo LT de mi mando hace un pequeño sonido de muelle del que no me acabo de fiar del todo. De momento ningún problema, la respuesta es correcta, pero es el típico sonido que puede evolucionar a algún problema. En cualquier caso, M05 cuenta con garantía y no habría ningún problema si notáis algún tipo de desperfecto. Por otro lado, un problema con el que me encuentro, que ya sí que afecta a todos ya que se trata de un tema de diseño, es que, salvo que tengáis un móvil con la entrada para auriculares en un lateral, no podréis enchufar auriculares cableados. En mi caso, la entrada para auriculares se encuentra al lado de la entrada USB-C, y no puedo conectarlos. Por supuesto, podéis tirar de auriculares Bluetooth, pero si usáis de otros por alguna razón, sabed que estáis muy limitados en esto.
Esta es mi primera experiencia con este tipo de mandos, y he quedado contentísimo. Si jugáis en móvil, ya sea de forma nativa o en la nube, un mando tan ligero como este es un complemento idóneo. En mi caso, ha pasado a ser mi forma de jugar principal para mis sesiones en cama, y también intuyo que será mi opción para viajes y similares.
No hay comentarios :
Publicar un comentario