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28 nov 2023

PAYDAY 3, O DE CÓMO QUERER COBRAR OTRA VEZ - IMPRESIONES


Starbreeze Studios firma uno de los juegos más difíciles de justificar del año...




... y sin embargo sigue siendo un buen juego. Es difícil ponerme a hablar de Payday 3 cuando mi partida es más parecido a un paseo que un análisis en profundidad. Mientras escribo, tan solo unas pocas misiones han sido completadas, a esperas de que me ponga de acuerdo con mis heisters de confianza. Mejor dicho, a esperas de que saque ganas de seguir con el sinsentido que supone Payday 3.




Payday 3 es querer cobrar de nuevo, no hay otra explicación. Al laureado Payday 2, secuela del ya de por sí aclamado Payday: The Heist, le hacía falta una actualización, un "oye, seguimos aquí y esto era bien divertido" que incluso podría haber comprado con el lanzamiento de Payday 3, pero lo que encontramos en el juego de Starbreeze Studios es un producto no solo inferior a Payday 2, sino también al original. Un producto parco en contenido hasta el punto de parecer un insulto, y que realmente se siente como un hijo de su tiempo, como uno de esos juegos que se lanzan absolutametne desnudos, pensados como juego-servicio, del cual leeremos de aquí a un par de años titulares como "por qué deberías volver a Payday 3 ahora".


La avalancha de críticas, promesas incumplidas en parches y, sobre todo contenido reciclado con respecto a Payday 2, que a su vez ya medio reciclaba contenido del primero con misiones reinventadas, deben ser un mal menor para un estudio que celebra la enorme cantidad de jugadores -rompiendo los servidores durante días en la ventana de lanzamiento- y ventas del título. De nuevo, no es tanto culpa del juego, sino de un sistema oscurecido por las reservas y el cumplimiento de plazos de cara a años fiscales y demás parafernalia de junta de accionistas. El resultado es evidente: no hay ninguna razón para dejar un juego tan cargado de contenido como es Payday 2 y mudarse a un juego tan vacío y con tan escasa novedad, por no decir ningua, que es este Payday 3.




El problema es que, cuando juegas Payday 3, vuelves a pasártelo bien. Es algo que no puedo negar, e incluso pienso que no es uno de esos casos donde te lo pasas bien porque tus amigos te cane bien. Realmente el juego está bien por sí mismo, aunque le falten unas cuantas cossas que siempre se echan de menos en la parte de sigilo. Si consigues meterte en una burbuja descontextualizada, y sobre todo si no has jugado a los anteriores Payday, encontrarés en él un juego -también de escaso contenido- muy divertido, y una de las opciones más prioritarias que puedes tener si buscas una experiencia cooperativa multijugador.


Veremos si en 2025 tenéis un texto en El BloJ con "he vuelto a Payday 3 y todos deberíais seguir mis pasos".




Copia de prensa proporcionada por Deep Silver. En ningún momento este hecho ha condicionado las opiniones de este análisis.

2 comentarios :

  1. Yo jugué lo justo al Payday original para pasar las misiones en la primera dificultad con los colegas. Lo pasamos bastante bien preparando los planes y llevándolos a cabo en la medida de lo posible. Cuando salió el 2 también lo intentamos, pero yo casi me bajé al comienzo de todo porque me abrumaba tanta opción, tanto número y tanto sistema para convertir un juego simple en uno de esos que quieren que les dediques toda la vida. Estoy en el 99% de críticos negativos que mencionabas en su entrada que no somos capaces de ver más allá de microtransacciones y similares.

    A este 3 ya ni me acerco por todo eso y, principalmente, porque ya dejé atrás la vida de juegos en línea.

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    1. Era complicado lo de los menus del Payday 2. Recuerdo pasar como el 80% de mi tiempo con lo básico sin meterme por allí xDD.

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