SLIDER

15 dic 2014

Payday: The Heist

Cuando juego a cosas online nunca se sabe lo que puede pasar.



He tardado la vida en jugar a Payday: The Heist, y si hubiera sabido que me iba a gustar tanto no hubiera aguantado. La única razón por la que no lo había jugado es porque estaba esperando a gente con quien jugar que fuera tan novata como yo. Conseguí aislarme del mundo y quedarme únicamente con la idea de que "era un juego de robar bancos", para luego comprobar lo bien llevado que estaba todo.

Aquí mi nivel en Payday
¿Cómo podría funcionar un juego así? Si bien oía cosas buenas del juego no podía evitar preguntarme eso con esa idea de "juego de robar" en la cabeza. Cuando jugué por primera vez entendí que la gente estuviera que no cagaba con el juego de Overkill Software. Payday: The Heist es el típico juego que tiene todas las de perder para luego sacar una secuela que de verdad lo pete, pero no fue así y es su primera entrega la que directamente lo petó. Este Payday: The Heist es, probablemente, el segundo mejor juego multijugador que he jugado nunca (larga vida a Left 4 Dead).

Ya sabéis que a mí lo del multijugador no me va casi nada, y si hay algo que pueda tolerar con cierto amor eso es un juego cooperativo. En Payday: The Heist el concepto de cooperativo va más allá de ayudar a levantar a tu compañero. Tendrás que elaborar estrategias y dividir fuerzas entre los diversos objetivos que van apareciendo en cada uno de los golpes que se nos tienen preparados.

El First World Bank ya forma parte de cualquier lista de mapas míticos

El juego es lo que es: matar, matar y matar, pero está muy bien equilibrado con unos mapas muy bien pensados, lo suficientemente como para que rejugarlos no suponga un suplicio. En ese aspecto, hay algunos mapas que son mucho más lineales y más de simplemente matar las hordas de policías que se te echan encima, y es ahí donde de verdad te das cuenta de lo bien que funciona todo el tema de los objetivos y el tenerte ocupado en casi todas las misiones. No hablamos de campañas como Left 4 Dead, hablamos de un solo mapa donde se desarrolla toda la partida y donde sobrevivir es bastante complicado a menos que tires por la dificultad más sencilla.

La campaña que viene a decir: "imagina lo soso que nos hubiera quedado el juego así"

Payday: The Heist funciona, y la verdad es que no sé muy bien cómo. Tiene todo lo necesario para gustar, porque todo está muy bien hecho, pero no acabo de saber cuál es ese elemento diferenciador que lo hace tan sumamente especial y rejugable. Raro es el juego que te aniquila con su muchas veces extrema dificultad y que te hace seguir queriendo jugarlo. Sí, tiene un punto de irrealidad, y en el fondo toma la estructura de un Left 4 Dead desde el punto de vista jugable, pero se ve como algo único.

Ahora tengo mucho miedo de probar el 2.


7 comentarios :

  1. Para mi me parece un modo horda en Coop con polis en lugar de Locust. Ya el Payday 2 es otra historia. Ahí si que refinaron la fórmula y te sentías como un atracador profesional. Joder, si hasta podías asaltar un banco sin que te vean y sin pegar ni un solo tiro.

    Este como piedra angular de la saga no está mal. Y para pegarte unos tiritos con los colegas está incluso mejor

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    1. Todavía me queda un tiempo para probar el 2. Estoy tan viciado al 1 que el poco tiempo que juego últimamente lo echo en él, pero lo que me has dicho me ha sorprendido, no sabía que tenía esas cositas xD.

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  2. Algún día tengo que darle a toda esa recua de coops como Borderlands, Left 4 Death o este Payday.

    Ahora que lo pienso... Neoj, ¿te animarías a partida coop con Anti, Asterides y conmigo al Borderlands 1? Ninguno de los tres le hemos dado nunca, y sería en PC.

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    1. No tengo el Borderlands en Steam :( Pero me suena tan bien la cosa que voy a echar un ojo a estas ofertas navideñas.

      Al Payday/left 4 dead cuando querais, yo encantadisimo<3

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  3. Qué bien me queda ese traje de tweed.

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  4. Yo tuve mi momento de desamor con esa bazofia de segunda campaña, pero las siguientes ya me volvieron a gustar más. Desde luego un juego cooperativo con un cierto componente estratégico, de repartir tareas, de no ir a hacer más puntos que el resto sino de cumplir tu parte porque si no no se puede terminar, es todo un acierto. A mí que no sólo aborrezco jugar online, sino que odio los FPS, me ha logrado gustar bastante, así que imagínate.

    Estas Navidades duro con él, ¿no?

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    1. Sí, es lo que comentaba por ahí. El juego es tan divertido que realmente parece que funciona como FPS, pero está esa misión (la segunda) que es puro FPS que demuestra que el juego sin duda necesita algo más que pegar tiros a policías.

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