Pocas cosas me producen más felicidad que leer juntas las palabras terror y recopilación.
Unsorted Horror es una recopilación de cinco historias de terror ambientales en primera persona que funcionan como microrrelatos de 15 minutos. Ambientes distópicos, maquinaria intrincada y el sonido carrileando unas historias que, más que aterrorizar, incomodan.
Mike Klubnika es el desarrollador de las cinco obras que suponen una recopilación de todos sus trabajos hasta la fecha. Más allá de ofrecer los cinco juegos sin más, se ha preocupado por crear un fantástico launcher donde cada juego se nos presenta en su correspondiente cajita, la cual ofrece carátula trasera con su sinopsis además del CD -como un CD virgen de toda la vida- que introduciremos en el lector virtual para arrancar, en una ventana aparte, el juego correspondiente.
Así, los cinco relatos gozan de gran impacto en el jugador. The Other Side nos ofrecerá una claustrofóbica experiencia donde tendremos que ir reparando un taladro que pretende abrir una puerta que nos otorgará la ansiada libertad. Control Room Alpha pondrá a prueba nuestra aracnofobia. Carbon Steel nos invitará a movernos por gran variedad de maquinaria científica mientras extraemos muestras de entidades peligrosas. Concrete Tremor desafiará nuestros principios con el "hundir la flota" más retorcido que te has encontrado. Tartarus Engine supone un ensayo de puro horrorpunk. Las cinco obras tienen como común denominador los mecanismos atados a la tecnología, en un concepto similar al que vimos, por ejemplo, en Stories Untold (No Code, 2017).
Cuesta valorar una obra que me ha gustado tanto, pero que no deja de ser un conglomerado de ensayos. Es uno de esos análisis donde la puntuación no tiene gran sentido. Le falta algo de pulido en lo jugable, ya que a veces el click no lo acaba de registrar bien, pero es lo de menos. Puntos extra por el acabado de la recopilación, con esos menús para cada uno de los juegos y también por ese aire experimental tan marcado, pero lo que realmente queda patente es el potencial de Mike Klubnika, al cual habrá que seguir de cerca.
Podéis jugarlo gratuitamente desde Steam, así que no perdáis la oportunidad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario