SLIDER

DIARIO DE UN GORDOCHEETOS #36 - LA DESPEDIDA


No quiero aportar mucho dramatismo al asunto, y la verdad es que se me da fatal hacer clickbait porque no me gusta marearos. Por eso ya os comunico que esta entrada es una despedida del Diario de un GordoCheetos tal y como lo conocemos, y una bienvenida a un nuevo formato que afectará a El BloJ en su totalidad.




Pero antes de esto, vamos con un Classic GordoCheetos.


Desde que mi teclado murió, decidí aventurarme por el mundo de los miniteclados. Al principio no estaba seguro, porque cuesta mucho acostumbrarse, pero en cuestión de un par de semanas aquellos teclados de toda la vida empezaron a parecerme armatostes sin lógica alguna. Aprovechando que tenía por aquí el miniteclado Tronsmart Elite empecé a usarlo como mi teclado titular, y puedo decir que es la mejor decisión que he tomado. No, esto no es contenido patrocinado, soy muy claro cuando eso ocurre, y de hecho, os invito a que echéis un vistazo a la reseña que hice del miniteclado donde le ponía un montón de pegas. A día de hoy me duele esa review, porque por alguna razón desde que empecé a utilizarlo en esta nueva etapa no he tenido problemas de desconexiones ni nada similar. El único inconveniente es tener que cargar la batería a diario -cosa que hago por las noches al dormir- En cualquier caso, que sirva esto para lanzaros la idea de que, salvo que uséis el teclado numérico por temas de oficina o similares, no hay gran razón para seguir utilizando esos teclados tan monstruosos, y un teclado 60 como el que uso yo va más allá de lo estético.




Vamos a hacer una de esas minireviews de un juego olvidadizo que juego en segundo plano mientras hago otras cosas. Para ese merecer, siempre son idóneos juegos de encontrar objetos ocultos, de los cuales ya tenéis unas cuantas muestras en la lista completa de los análisis. Juegos que me gustan, que se categorizan como casuales pero que heredan un poco de los pilares más básicos de las aventuras gráficas. Artifex Mundi, especializada en este género, vuelve a editar el juego que nos ocupa hoy, un Queen's Quest: Tower of Darkness desarrollado por una Brave Giant LTD que dedica su trabajo también a este género pero que sin duda queda por debajo de otros juegos publicados por Artifex Mundi. Quizá tenga que ver que estemos ante el segundo juego hecho por Brave Giant LTD, pero desde luego tenían mucho que mejorar. Un juego con problemas evidentes en sus puzles, algunos mal explicados y otros directamente rotos, donde tenemos que señalar por desgracia problemas graves de traducción que condicionan mucho las partidas de un género como este, donde el pilar de todo es encontrar objetos ocultos de una lista que se nos da, y que viene mal traducida. En cualquier caso, todos estos problemas no lo convierten en injugable, pero pierde mucho en comparación con otros de los muchos títulos editados por Artifex Mundi.




Tras el boom del Wordle, últimamente hago rondita por algunas de las variantes que surgieron. No voy a pararme en todas ellas, porque se diluiría en exceso el verdadero objetivo de este párrafo, pero seguro que sabéis que existen modalidades de películas y música entre muchas otras. Quiero destacar lo que más nos interesa por aquí, que son los videojuegos. https://www.highscoreday.com/ muestra cada día cinco imágenes de cinco juegos distintos bajo una misma temática, por lo que os invito a que le echéis un ojo como mínimo.




Ha llegado el momento de la despedida. El Diario de un GordoCheetos muere como lo conocemos para renacer de una manera un poco más... indirecta. Digamos que ahora, en lugar de la entrada que recopila determinadas vivencias relacionadas con el mundo de los videojuegos, lo que tengo en mente es escribir el mismo contenido pero en entradas separadas y no agrupadas bajo el abrazo del GordoCheeto. Sí, en las etiquetas seguirá apareciendo como tal, y en el slider de la web -versión escritorio- ahí seguirá figurando recopilando todas mis aventuras y desventuras, pero las entradas serán ahora individuales.


Así pues, el Diario de un GordoCheetos en el formato que lo conocemos desaparece, pero ahora estará más presente porque en vez de gozar de una entrada cada cierto tiempo con varios apartados, ahora esos fragmentos aparecerán por El BloJ de una manera más orgánica y sobre todo dinámica. También habrá más presencia de El BloJ, por lo que creo que es algo bueno -si no no lo haría, está claro-. Empezaréis a ver entradas inusuales de manera aleatoria entre el contenido habitual, por lo que creo que reconoceréis el espíritu del Diario de un GordoCheetos con facilidad. Desde aquí, mi agradecimiento a todos aquellos que han seguido mis entradas numeradas del Diario de un GordoCheetos. Espero que el cambio os guste.




Podría deciros que la imagen de arriba es algo simbólico, que representa el vacío que nos deja el GordoCheetos y a la misma vez la página en blanco que implica que su nueva forma está por llegar, pero lo cierto es que no sabía con qué ilustrar este último fragmento y me resultaba cómodo hacerlo. Aquí pavoneamientos los mínimos.


El GordoCheetos no se crea ni se destruye, solo se transforma.

8 comentarios :

  1. Por un momento pensaba que ibas a mandar a tomar viento la sección de gorochetos. Me da igual que sean en varias entradas mientras me sigas poniendo cosas tan... curiosas.

    En cuanto al teclado, yo adoro mi parte numérica. Lo he llegado a usar mucho, sobre todo cuando me ponía a codea, aunque ya no tanto. Ahora, de momento no pienso cambiarme de teclado, que a ver, que por una vez que me toca algo en un jodio sorteo no lo voy a quitar así como así. Ya tiene sus años el teclado, pero oye, tengo botoncitos por todos lados, de esos para personalizar y todo y que nunca configuro... y esa pantallita que me muestra el reloj, porque aunque fuese compatible con ciertos juegos.... pues que quieres que te diga, no la miro nunca XD. Si te pica qué teclado es, es un logitech G-19.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El GordoCheetos vive! Aunque estará más disperso jaja. Gracias por tu comentario ^^.

      En cuanto al teclado, a día de hoy veo los "completos" y me hacen daño a los ojos jaja, pero entiendo su funcionalidad. Si me toca a mí un bicho de esos en un sorteo no le hago el feo, no nos engañemos xDD

      Eliminar
    2. Lo gracioso es que llevabamos días buscando un teclado porque uno de los que usábamos empezaba a fallar o algo y nos salió un sorteo por facebook... vamos, como caído del cielo jajajajaa.

      Eliminar
    3. A disfrutarlo. Yo ha sido escribir esta entrada y empezar a, tras varios meses sin problemas, sufrir algunas desconexiones. Puro Murphy.

      Eliminar
  2. No veo la necesidad de narrar la sección. Puedes seguir llamándola igual aunque sean vivécdotas individuales. Diario de un gordocheetos: mi nuevo teclado. Por ejemplo.
    Vi tu tarjeta en el like dislike, deberías haberlo mencionado en esta entrada, aquí pavoneamientos los mínimos pero uno no aparece en Eurogamer todos los días (excepto el puño de la estrella del Norte de México, ese sí sale mucho)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, el autocorrector me ha cambiado matar por narrar. Se ve que no le gusta matar

      Eliminar
    2. Jaja, siii, me hizo ilusión salir la verdad!

      Es que creo que es mejor dejar lo de "diario de un GordoCheetos" en las etiquetas y que no desvíe tanto la atención, además de que los títulos ya de por sí quedan largos jaja. De todas formas los que me leéis alguna vez creo que lo reconoceréis sin siquiera tener que ir a mirarlo en las etiquetas. Además, como digo, en las pestañas de la versión web se mantendrá agrupando todas esas entradas.

      Por cierto, estoy con el AQJQQJ en mente! No garantizo que pase ahora mismo pero llevo varios días con el asunto en mente, teniendo en cuenta la propuesta que me sugeriste xD

      Gracias como siempre por tu comentario, lo agradezco un montón!

      Eliminar
  3. Para ser un gordo cheetos eres muy profundo, NeoJín

    ResponderEliminar