SLIDER

28 oct 2021

DIARIO DE UN GORDOCHEETOS #31 - HALLOWEEN

El mes del terror se hace notar en el GordoCheetos #31.




¡Es Halloween! O lo será. O lo lleva siendo todo el mes. O todo el año. Vivas como vivas Halloween, en El BloJ tenemos para ti una lista de recomendaciones para jugar donde, no es por dármelas de sobrado, probablemente encontrarás inspiración para esta época del año. Una lista que, vale, escribí en 2018 y sin duda ya va tocando una revisión, pero no por ella deja de ser igualmente acertada. Además, en esa lista se esconde otra de cine, de cuando en esta casa se hablaba también del séptimo arte.


Echadle pues un vistazo a la entrada. Puede que lo que más miedo dé de ahí es lo mal que escribía entonces.


Y hablando de Halloween, llevamos un mes bastante intensito de directos en Twitch gracias a que me ha dado por jugar Song of Horror, un juego que en unos días recibirá el análisis en El BloJ y que ya adelanto que me ha gustado, pero no sé hasta qué punto le van a penalizar las cosas malas. En cualquier caso, sabed que estamos en Twitch dándole fuerte al terror, que por si no lo sabéis es mi debilidad, y que tiene pinta de que se va a extender hasta el mes de noviembre, porque la idea es jugar a Visage para esta misma semana, a ver si da tanto miedo como dicen.



Toca un pequeño espacio de análisis para uno de esos juegos que simplemente no dan como para un análisis completo. Estamos hablando de Akin, un pequeño juego de puzles de ThinkOfGames lanzado en 2016 que probablemente ya hayas jugado unas cuantas veces de varias formas. Un puzle de baldosas, de pisarlas todas para completar el nivel, que me acompañó durante algún par de noches en la cama gracias a la app del Steam Link del móvil.


Sería un juego mucho más interesante de no ser porque, de los 96 niveles que contiene, la sensación es que llegas al tope de lo que puede ofrecer mucho antes de la mitad. Los puzles ofrecen pequeñas variaciones que no son suficientes y cuesta encontrar diferencias entre unos y otros. La interfaz es acertada aunque básica, pero la música, elemento importante en este tipo de juegos de puzle de concentración, no acaba de ser todo lo ambiental que debería.



Cerramos la entrada del GordoCheetos #31 con un pequeño easter egg que hemos encontrado en Nuclear Blaze, el nuevo juego del creador de Dead Cells. Un guiño directo a Dark Souls escondido en uno de sus niveles con el que me topé mientras preparaba su análisis. De hecho, también en el canal de YouTube tenéis la versión anterior de ese mismo easter egg, ya que el desarrollador lo actualizó con un poco más de contenido.


2 comentarios :

  1. Has visto el trailer de lanzamiento de Happy game? El juego es exactamente tu mierda, y trailer, de 30 segundos, es maravilloso.
    Te lo enlazo por si no lo has visto
    https://youtu.be/u7XQpAKqB7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh dios mío! Pues el de lanzamiento no, pero sí que conocía que Amanita estaba con esto. Gracias por recordármelo porque efectivamente es mi mierda al 100% xDD

      Eliminar