SLIDER

27 sept 2021

DREAME BOT L10 PRO VACUUM - EL ROBOT ASPIRADOR MÁS POTENTE (CÓDIGO DE DESCUENTO INCLUIDO)

La mejor opción en robots aspiradores del ecosistema Xiaomi en calidad precio.




Contenido patrocinado.


Hoy tenemos algo totalmente diferente en El BloJ, y es que vamos a echar un profundo vistazo al robot aspirador Dreame Bot L10 Pro, el último modelo de la marca en robots aspiradores clásicos que destaca por su enorme poder de succión, y que tiene como garantía la especialización de Dreame durante ya varios años en el ecosistema de Xiaomi para limpieza del hogar. Antes de empezar con la review, podéis visitar la página oficial de Dreame para tener no sólo más detalles sobre el Dreame L10 Pro, sino también echar un vistazo a la variedad de aspiradores robot y de mano que tienen disponibles a precios más que competitivos.


Hecha la introducción obligatoria, toca ver qué nos ofrece el Dreame L10 Pro. Aquí tenéis el proceso del unboxing, que incluye la caja cerrada inicial, el primer departamento con la mopa de fregado incluida, la siguiente parte con el robot y su base de carga junto al cable -todo en protecciones individuales- y finalmente todas las piezas que trae el paquete extraídas -base de carga, cable, mopa, cepillo y robot aspirador-.



Podríamos empezar haciendo lo típico, hablando de todos sus números y tecnologías para, seamos sinceros, aburrir al personal, pero vamos a empezar por lo que de verdad importa, por lo práctico del asunto. No hay mejor manera para ello que abriros las puertas de mi casa, figuradamente, para que veáis cómo se comporta el robot a la hora de limpiar, y que podáis así extrapolarlo a otros escenarios. Casa de tamaño estándar, con suelo de gres y alrededor de 95 metros cuadrados donde habitan 3 personas entre las que se encuentra gente con cabello largo. Tres dormitorios, cocina independiente, cuarto de baño, salita de estar y comedor. No, no estoy anunciando mi casa para venderla aunque lo parezca. Por lo demás, una casa con muebles antiguos y bastantes zonas complicadas a las que más de un robot no se atreve a pasar. Tenía mis dudas con el desempeño del robot en una casa que no está del todo adaptada para su funcionamiento, pero la primera gran sorpresa vino justamente ahí, dando un gran nivel en todas las habitaciones por muchos obstáculos que tuviera delante.


Así pues, allá van algunos datos, y es que el robot promete en sus instrucciones una batería con 5200mAh que se traduce en 2 horas y media de vida, capaz de cubrir hasta 250 metros cuadrados de casa. En el caso de que viváis en un sitito todavía mayor, el aspirador tiene un inteligente sistema de carga y reanudación que hará que la tarea se complete sin problema. En mi caso, el robot terminó con todavía un 63% de batería la limpieza de la casa completa -recordemos, alrededor de 95 metros cuadrados- tras 53 minutos de duración. Su depósito, eso sí, estaba considerablemente lleno, pero la casa estaba considerablemente sucia para hacer las pruebas correctamente. En la imagen podéis ver cómo acabó el depósito tras esa limpieza de la casa completa -lo último que esperaba era tener que subir la foto de mi suciedad en El BloJ, pero la vida nunca sabes por dónde te lleva-. Sobre su limpieza, muy fácil, vaciando el depósito y extrayéndole el filtro para poner ambas piezas debajo del grifo -y dejar que se sequen bien, muy importante-. Este depósito para el polvo es de los más grandes que he visto en un robot aspirador, llegando a los 570mL, bastante superior a los 450mL de media que solemos encontrar en este tipo de aspiradores.



Ya que hemos llegado al tema del mantenimiento y la limpieza, señalar que el depósito grande permite menos viajes a la basura para limpiarlo, pero tened cuidado con esto porque el robot tiene una gran capacidad de succión -4000Pa- que directamente dobla la potencia de sus competidores, por lo que, traducido a nuestro idioma, lo que estamos diciendo aquí es que atrapa mucha más suciedad que el resto y por tanto el depósito, aunque más grande, puede llenarse incluso antes. En el siguiente par de fotos podéis ver el robot sin la cubierta protectora dejando ver, entre otras cosas, el depósito y los indicadores de conexión Wi-Fi además del cepillo limpiador que incluye una hendidura que facilitará mucho la limpieza de los pelos enredados en los cepillos de la parte trasera que también podéis ver en la imagen. Hay que recalcar que el Dreame L10 Pro trae una tecnología anti-enrollamiento de pelos muy eficaz, como pude comprobar tras varias limpiezas en, repito, una casa donde vive gente con el cabello largo y rizado. Procurad mantener limpias las ruedas y los cepillos para maximizar la vida del aparato, pero estad bastante tranquilos a la hora de evitar enrollamientos y problemas presentes en otros aspiradores.



Como veis, el robot está bastante preparado para limpiar casas grandes y con varios pisos, escenario donde la app servirá de gran ayuda con sus mapeos independientes de estos pisos. No tiene problemas con escaleras y es capaz de detectar objetos pequeños para evitarlos con una eficacia superior a la de sus competidores gracias a la navegación Lidar de la que el producto presume en todo momento, y que utiliza para trazar rutas óptimas de limpieza que evitan pasar varias veces por el mismo sitio. También relacionado con esto, el robot no tuvo problemas para encontrar la base una vez terminadas sus tareas, y de momento no me lo he encontrado perdido por ningún rincón de la casa. Como digo, podéis usar el robot sin la aplicación, pero estaréis perdiendo mucha calidad de vida. Emparejar el producto con la app de Xiaomi Home fue bastante fácil, actualizar su firmware cosa de minutos y acostumbrarse a usar el robot aspirador desde la app es un proceso muy intuitivo.


Las imágenes siguientes muestran algunas capturas de la app donde se pueden intuir muchas de las funciones que ofrece el producto. Tan sólo tengo que achacarle que, como se ve en las imágenes, no acaba de interpretar bien una de las habitaciones y se ha acabado creyendo que es parte del pasillo. Por más que lo he intentado no he conseguido separar ambas zonas, ya que la app permite separar y unir zonas como convenga, cosa que he utilizado sin problemas en el resto de la casa. A partir de ahí, se pueden hacer limpiezas generales, limpiezas por zonas o directamente tocar una habitación para que la limpie. Este procedimiento es especialmente satisfactorio y delega todavía más la tarea de limpiar el depósito y el robot en general. Por lo demás, se pueden añadir zonas prohibidas como se ve en las imágenes para que el robot no limpie, o directamente establecer una barrera donde el robot no pueda pasar.



La aplicación también permite configurar la velocidad de succión -la estándar es suficientemente potente, y es la que drena la batería a un ritmo más eficiente- y el nivel de agua del paño de fregado. Sobre esto último, me temo que estamos en las mismas que en los últimos años. Pocas personas conozco que se atrevan a utilizar la función de fregado de estos robots, y probablemente la evolución tecnológica se centre en el medio plazo en mejorar esta característica. Quizá consciente de esto, el depósito para fregado del L10 Pro es inferior al de algunos de sus competidores.


Poco más que añadir sobre un producto que me ha sorprendido para bien por una cosa muy sencilla: no hay mucho que comentar al respecto. Esto, que parece algo negativo, es en realidad lo contrario. El Dreame Bot L10 Pro es un complemento -hay que dejar siempre claro esto- muy eficaz que no da quebraderos de cabeza y que acaba siendo un aliado sorprendentemente silencioso, con 65dB(A) de nivel de ruido que lo convierte en el más silencioso teniendo en cuenta que dobla en potencia a sus competidores, y sorprendentemente ligero, con un peso muy significativo de alrededor de los 3 kilos y medio.


El precio base del robot aspirador, que también está disponible en blanco, es de 499'99€ en Amazon pero suele estar rebajado, por lo que estad atentos a cualquier posible promoción. Además, la gente de Dreame nos ha dejado un código de descuento adicional de un 10% para su compra, que se acumula al precio actual que figura en el producto, y que es válido hasta el día 31 de octubre de este año.



Enlace a la página oficial de Dreame en español:

https://dreameeurope.com/es/

Enlace a la página de compra en Amazon España de Dreame Bot L10 Pro Vacuum:

https://amz.fun/YUD+y

Código de descuento del 10% adicional: L10PRO11 (válido hasta el día 31 de octubre de 2021).

Precio final tras cupón: 299.99€


Muestra de prueba entregada por Dreame para su análisis de forma independiente. En ningún momento esto ha influenciado ninguna de las opiniones publicadas en este texto.

3 comentarios :

  1. Estoy pensando en comprarmelo para poder jugar al god of war Ragnarok, pero me queda una duda, tiene SSD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, bueno, no, pero si te lo compras tendrás más tiempo para jugarlo :D

      Eliminar