SLIDER

lunes, 23 de agosto de 2021

DIARIO DE UN GORDOCHEETOS #27

Hoy decimos adiós a un viejo amigo, y olemos un poco de mierda con algún que otro microanálisis.



Mi mando de Xbox One está pidiendo tierra. Tras numerosos intentos de resurrección que previamente habían funcionado y que me han llevado a tener este mando durante diría que unos seis/siete años, parece que ha llegado el momento de ir buscando uno nuevo. Su principal problema es el drift enorme que tiene ahora mismo, y las veces que falla el stick izquierdo hacia la derecha es problemático. Porque seamos sinceros, que falle la derecha mientras estoy jugando al Yakuza alguna vez no me supone un gran problema, pero que lo haga justo cuando tengo que salvar una pelota en el competitivo del Rocket League para notar como mis compañeros me lanzan todos los improperios posibles -tengo el chat desactivado, cosa que siempre recomendaré-, ya es otra historia. Si bien sigo haciéndole reanimaciones, puede que haya llegado el final de este precioso mando.


Hola, ¿qué tal? Soy NeoJin, el comemierdas. Hoy vengo a hablaros de otro de esos juegos que he jugado para conseguir los cromos e intentar forjar su insignia para que estos desaparezcan de mi inventario. Hoy le toca el turno a Blood of Old: The Rise to Greatness, el cual me sorprendió de primeras por no parecer el ya clásico juego con trescientos logros y una dudosa calidad. Duró poco la sorpresa.


Estamos ante un juego de gestión, con similitudes a la saga Tropico, con una interfaz muy reprochable que hace el juego practicamente injugable. Conforme vas pillando cierta inercia, y deduciendo las cosas por ti mismo, ya es demasiado tarde, porque el juego está rotísimo, hasta el punto de ser completamente incapaz de gestionar lo que tiene en pantalla. A poco que crezca un poco tu reino, y con un poco me estoy refiriendo a unos 100 habitantes, el juego dejará de funcionar y se pondrá a unos 5-10 frames por segundo. Un desastre al que se le une el baneo de Steam, por robo de assets. Vamos, un clásico.


Voy a hacer algo que me va a dejar enormemente triste, porque no es ninguna sorpresa que El BloJ no recibe precisamente muchos comentarios. El caso es que ha empezado otra vez la liga de fútbol, y tengo yo unos rituales con estas cosas importantes. Mi pregunta es, ¿qué juego tenéis para jugar de fondo mientras estáis haciendo algo? En mi caso, la combinación ver un partido de liga + Rocket League es bastante imbatible, pero cuando llegue el nuevo eFootball de Konami veremos a ver si no cambia el combo y vuelven las tardes de domingo con PES+fútbol por detrás.


Lo dicho, ¿qué juegos tenéis en segundo plano mientras estáis haciendo una segunda cosa?


Hoy os toca ración doble de mierda, porque si aquel Blood of Old del que hablábamos antes era un mal juego por, directamente, poner tu PC en llamas a poco que pretendiera mover algo, este Absconding Zatwor del que hablamos ahora es malo por sí mismo. Una irrisoria introducción nos abre paso en lo que es un juego de esquivar cámaras, láseres y corretas con una vista vertical y, atención con esto, unos controles tanque que no tienen ni pies ni cabeza. 50 niveles por delante de puro sufrimiento que sólo los más valientes se atreverán a completar. Sí, yo lo hice. ¿Por qué? No lo sé, de verdad, dejadme.


Otro juego de Zonitron Productions, conocida por robar assets y destruir sus propios juegos con multitud de logros para engordar los números de aquellos que piensan que la cantidad de logros va en relación a la cantidad de dinero en su cuenta bancaria. Aquí no funciona ni eso, porque de los, atención, 379 logros que hay, tan sólo funcionan 12.

8 comentarios :

  1. Jajajaja bueno, para llevar la contraria al mundo yo te comento el bloj... Por cierto, justo esta jugando mi novia al Yakuza, que le mola bastante la ambientación de Japón en los años 80,es más, el juego comienza el 9 de diciembre de 1988 sino recuerdo mal, dos días antes de que naciera yo 😄. No suelo entrar mucho por aquí pero justo hoy lo hice, y a tu pregunta de a qué juego suela jugar mientras veo cosas de fondo, te voy a decir el frostpunk, aunque cada vez tengo menos tiempo para dedicar a los videojuegos. Un saludo muy fuerte Neo! 🥰😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te agradezco un montón el comentario! Sé que se me lee de vez en cuando, pero sí que ultimamente noto la falta de participación y vaya, cada comentario es una recarga de batería que te ayuda a seguir, así que gracias :).

      Que disfrute el Yakuza, es increíble. Yo entré en la saga ahora que está todo en Pc e igual salgo en 2030 de ella.

      Frostpunk es un gran juego, y todos los juegos de gestión son buena elección como fondo, eso sí, una vez los dominas, porque si no... xD. Van a scar el 2 y le tengo muchas ganas. Sin ser yo un aficionado a este tipo de juegos el primero me pareció increíble.

      Gracias de nuevo y cuídate!

      Eliminar
  2. Yo me suelo poner algún vídeo de Youtube o de Twitch (cuando le da la gana de ir) mientras juego principalmente al Forza Horizon 4 o al nba 2k. Alguna vez lo he intentado con los juegos de lucha, pero el sonido de los juegos de lucha sí me gusta escucharlo.
    Cuando juego a algo con algo de historia ni me lo planteo.

    Neo, como amigo me preocupas. Sé que tienes decenas de juegos maravillosos pendientes (quien no) y no se por que le dedicas tiempo a esta morralla. En el próximo aqjqqj te voy a recomendar algún juego que tenga en metacritic de 90 para arriba, para compensar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me preocupo, pero va en mi naturaleza esto de comer mierda xDD. Tranquilo, que estoy jugando a unos juegarrazos tremendos últimamente. La segunda mitad de año debería traer juegarrazos por El BloJ. Alguno incluso está saltando por tocar la campana y pegar el 10, pero ya sabes lo dificilísimo que es eso por aquí.

      Forza Horizon 4 es ideal para lo que dices. La única razón por la que no lo sigo jugando es porque viene el 5 y quiero dejar meses para pillarlo con todavía más ganas!

      Gracias por tu comentario *_*

      Eliminar
  3. Yo no soy mucho de tener cosas de fondo mientras juego, pero llegado el caso supongo que tiraría de algo por turnos con cierto componente repetitivo. Un Disgaea o similar, si tengo alguno entre manos, o un Slay The Spire, que es perenne y siempre apetece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Slay the Spire vale para cualquier universo y contexto en esta vida!

      Eliminar
  4. Uno que tengo de fondo desde que salió hace 3 años es Magic Arena, de hecho, suelo estar ansioso de que salgan podcast para ponerme a jugar a Magic Arena XD. Eso sí, hay muchas veces que juego por mero placer, de hecho, es muy posible que haya superado a PC Fútbol 2001 como el videojuego que más horas he jugado, por no decir que lo triplica o cuatriplica.

    Por cierto, en una de mis partidas estaba escuchando Chiclana and Friends, y a veces nombran a un tal Neojin como suscriptor.¿Eres tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he entrado a la droga del Magic Arena, me dan vértigo esos juegos, pero seguro que es ideal para fondo.

      ¡Pues sí! El "NeoJin" de Chiclana and Friends soy yo, así que puedes pegarme un par de gritos por ahí cada vez que entres :D

      Eliminar