SLIDER

viernes, 30 de julio de 2021

DIARIO DE UN GORDOCHEETOS #25

PES 6 en Chiclana & Friends, un juego que parece tener alguna protección contra bugs y dos terribles mierdijuegos de Sometimes You componen el menú del Diario de un Gordocheetos de hoy.


Los 40 grados de temperatura fríen el cerebro, y si encima los combinas con la vacuna del COVID el efecto final es descargarte el PES 6 a estas alturas de la vida. El mejor juego de fútbol de la vida, no tengo dudas, y no hablo desde la nostalgia. Sigo flipando por cómo funciona el cambio de jugador y la IA en general, y la capacidad de reacción de los jugadores. Entiendo que se pueden hacer malos juegos después de PES 6, pero estar como quince años sin alcanzarlo es demasiada losa.


La cosa es, que todo esto viene de crear una competición online para Chiclana & Friends donde nos vamos a pegar fuerte unos con otros online. Existen parches con plantillas actualizadas a 2021, pero la magia del original lo hace todavía más grande. De verdad, no sé en qué momento dejamos de lado PES 6 para seguir "avanzando".


Necesito compartir con vosotros lo que me ocurrió ayer jugando a Peregrin, el juego indie de Sunfire Software lanzado en 2017 del que tendréis análisis cuando lo complete. La cosa es que ayer noche sufrí un bug de los que hacen daño. El juego autograbó partida justo en el momento en el que caía por un precipicio. Un checkpoint mal ubicado que hizo que cada vez que volviera a cargar apareciera precipitándome al vacío en bucle. Tras ver como esto ocurría unas cuatro/cinco veces y maldiciendo semejante situación, el juego en una de esas abrió la pantalla justo anterior, solucionando el problema.


¿Es esto un sistema antibugs? ¿Está el juego preparado para que, si detecta algún comportamiento extraño, cargue el punto justo anterior? Pues es lo que pasó, pero diría que no. He buscado información al respecto y no he encontrado nada, y aunque sea un juego tan pequeño, un sistema antibugs así arrojaría algunos resultados a no mucho rebuscar. No sé lo que ocurrió, y de nuevo, dudo que el juego esté programado para actuar así, pero no tengo explicación para ese momento donde caía al vacío en bucle y en una de esas me vi en un sitio seguro justo anterior.


Retention va de que te caes en bici y ves la vida pasar por delante de tus ojos, y luego ya si eso sobrevives o no, en función de lo que recuerdes. ¿Suena bien? Pues sí. ¿Está bien? Ni de coña. Ante nosotros se nos presentarán, 85 veces, tres fotografías entre las que tenemos que elegir. Una  presentación de diapositivas que ni la de la boda de tus primos. Prácticamente inconexas, y que en teoría pretenden contar una historia que nunca llega, con múltiples finales posibles. Izquierda y derecha para pasar entre diapositivas y el ratón para hacer click. Nada más, mucho menos.


Y ya que estaba, y viendo que el siguiente juego de la desarrolladora (Sometimes You) tenía una duración y sensaciones parecidos, me puse también con Make It Indie!, un juego que esta vez aporta un poco más de sentido pero que demuestra un trillón de problemas. Hecho con vídeos de stock de fondo, tendremos que desarrollar un videojuego indie en un plazo de 7 días. Así, cada día escogeremos una acción, que puede ser trabajar en el juego -lo que iniciará un aburrido minijuego de seguir secuencias- o salir a pasear, jugar con los amigos, ir a una exposición o pasar tiempo con nuestro gato entre otras cuantas. Es curioso como opciones como escuchar música toman el día entero. En cualquier caso, el problema no es éste, el problema es que todo parece esconder un mensaje de "para hacer un buen juego no puedes estar todo el día trabajando en él", pero es justo lo contrario, porque el final bueno únicamente se desbloquea si has trabajado cada día en el juego, y donde además no importa lo que ocurra en el minijuego, porque lo único que importa es que hagamos muchos clicks en el menor tiempo posible. El juego se corona con una imagen de vídeo donde se manda el supuesto juego indie desarrollado a Gabe Newell. Por lo menos tuvo argumento esta vez.


2 comentarios :

  1. Si algún día voy a Albacete te llamaré para quedar y jugar unas partidas al pes6. No se a qué espera konami para sacar un pes6 remake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Konami saque algo decente de verdad, pero como PES 6 ya te digo yo que nada.

      Eliminar