SLIDER

10 jun 2021

SUMMER GAME FEST: KICK OFF LIVE!

Geoff Keighley da el pistoletazo de salida a los eventos de videojuegos del verano con el inicio de su Summer Game Fest.


Evento completo.


El evento que duró algo más de hora y media y que enlazó con el Day of the Devs, aglutinó un puñado de novedades y también de actualizaciones de juegos que ya han sido lanzados antes de acabar con Elden Ring, el esperadísimo juego de From Software que además vino con fecha bajo el brazo.


Summer Game Fest empezaba con un Tiny Tina's Wonderlands -principios de 2022- que parecía parodiar el mítico primer trailer de Elden Ring, casi como anunciando lo que se iba a venir. La primera gran sorpresa llegó con Metal Slug tactics de Dotemu con SNK, un giro a los Metal Slug convirtiéndolos en un juego táctico isométrico, y poco después aparecía Jeff Goldblum para anunciar Jurassic World Evolution 2 para este mismo año, uno de los títulos importantes a salvar de la conferencia. Llegarían nuevos trailers de juegos como Salt and Sacrifice presentado por Yoshida, para 2022 en PlayStation, un trailer gameplay del Solar Ash de Annapurna Interactive previsto para este año, Two Point Campus para 2022, The Anacrusis -un juego FPS coop que saldrá en Game Pass-, Vampire: Blood Hunt para este mismo año y The Dark Pictures Anthology: House of Ashes que saldrá el día 22 de octubre. Para más tarde se nos va el bonito Planet of Lana del cual vimos poco, 2022, y se nos pusieron largos los dientes con un nuevo trailer de Tales of Arise -septiembre 2021-. Fecha para Sable, el 23 de septiembre de este año, y también trailer para un Monster Hunter Stories que saldrá en julio en Switch. Otros trailers que pudimos ver como novedades fueron el Endless Dungeon -acción isométrica con buena pinta que ya vimos previamente-, Back 4 Blood para el 12 de octubre y pequeña actualización de Tunic. Extenso trailer de gameplay de Evil Dead: The Game con fecha para este mismo año y también trailer para Tribes of Midgard, que anuncia su salida el 27 de julio.


Sin embargo, gran parte de la conferencia estuvo tomada por actualizaciones y trailers de juegos que ya están en el mercado. Entre todos destaca la aparición de Hideo Kojima, que anunciaba su Death Stranding Director's Cut que saldrá en Playstation 5 -sin fecha-. Fuera de esto, pudimos ver trailers de juegos como Chivlary 2 y Escape from Tarkov, además de pequeñas pinceladas de Overwatch 2, Dungeons & Dragons Dark Alliance y Paladins. Destaca también la llegada a occidente de Lost Ark para otoño de 2021. En un tono más diferente tuvimos información sobre extras de diversos juegos que llevan acompañándonos años. Es el caso del trailer anunciando nuevos modos, logros y skins para Among Us, la nueva skin de 2B de Nier: Automata para Fall Guys, el trailer de la temporada 4 de Call of Duty: Warzone que ve la luz el 17 de junio, una peculiar colaboración entre Smite y Stranger Things, un teaser de Valorant, Genshin Impact y un nuevo trailer para rocket League de coches de Fast and Furious.


El evento terminó con un trailer que mostraba Elden Ring, confirmando un poco las ideas que se veían en aquellas filtraciones de hace unos meses mostrando el caballo y el concepto de un mundo más abierto. Más sorpresa fue el tener fecha, 21 de enero de 2022, confirmando que queda poco más de medio año para que llegue, siempre y cuando los retrasos le respeten.


Aunque para mi gusto no ha sido el evento soñado, la presencia de Elden Ring lo sitúa como un referente. No cabe duda de que este Summer Game Fest pretende alzarse como un serio competidor frente al E3. Veremos a ver si la ESA consigue contraatacar con fuerza en los próximos días.

2 comentarios :