SLIDER

15 jun 2017

E3 2017: Ubisoft

Ubisoft estrenaba nuevo logo, Assassin's Creed después del parón y unas cuantas sorpresas más. Vamos ya con la que posiblemente haya sido la mejor conferencia del E3 en cuanto a ritmo, juegos y presentaciones.



La cosa se ponía tan de cara que hasta el Mario + Rabbids Kingdom Battle que dolió mucho cuando se filtró parece un juego interesante. Es un crossover -tengo debilidad por estas tonterías, en serio, mi mente se quedó en los 5 años con este tipo de cosas- que parece una especie de X-COM. Seguro que la estrategia estará muy suavizada, pero no era el tipo de juego que esperaba. Bastante bien. Además en el escenario Miyamoto con Guillemot haciendo Miyamotadas.

De cómo ganar un E3

Curioso lo de Assassin's Creed Origins, y es que en la conferencia de Microsoft se mostró mucho más. tuvimos ese trailer y ya, fuera de conferencia, un poco de demo. Sobre el juego, creo que bastante decepcionado. Hay que jugarlo para poder valorarlo, pero la primera sensación es que ese parón de un año para replantear la saga y cambiar todo no es tan palpable a primera vista. Vi las mismas animaciones que en los anteriores, y la misma esencia. No es que sea algo malo, pero esperaba algo un poco más revolucionario.

Con muchas dudas todavía sobre Assassin's Creed Origins

El trailer de The Crew 2 fue bastante bueno, e intentará conseguir lo que el primero no tuvo: presencia. Tierra, mar y aire para un juego con tintes de mundo abierto en un mercado donde todavía no hay ningún rey. A este juego le siguió el esperadísimo South Park: The Fractured but Whole que, más que ser esperado por un nuevo trailer era esperado por una maldita fecha después de congelaciones. Ubi concedió: 17 de Octubre. Después, Elijah Wood, Frodo para los amigos, protagoniza el trailer de Transference. Bueno, más que trailer fue un teaser mostrando nada del juego. Poco se sabe de él más allá de que usara realidad virtual, por lo que mi interés queda disipado a la fuerza.

Un trailer salido de la nada paralizó un poco la conferencia: Skull and Bones. Un trailer lento pero muy bien hecho, porque otra cosa no pero de trailers Ubi sabe un rato. Luego los juegos le petardean, pero vaya. Algo así pasó en cuanto Skull and Bones se mostró en su gameplay. El hype duró menos y nada. Lo que parecía una nueva IP con peso en la estructura de Ubisoft acabó siendo un mero juego multijugador que reutilizaba las batallas marinas que ya hemos visto en Assassin's Creed III y sobre todo Assassin's Creed IV: Black Flag y Rogue. Una lástima.

Aunque nos cueste engañar al cerebro, no es otro Assassin's Creed naval

Just Dance 2018 apareció un poco de pasada. Un espectáculo musical que realmente actúa como intermedio de la Super Bowl donde cantó Bebe Rexha. La verdad es que teniendo en cuenta los beneficios que le reporta a Ubisoft entiendo que lo saquen, pero agradezco que sea de esta manera, como digo a modo de interludio musical donde yo me voy a recargar Cheetos a la cocina.

No puedo aportar mucho sobre Starlink porque es un juego del que no sé que pensar. Nuevamente Ubisoft se alía con Switch para presentar un juego que huele a No Man´s Sky pero con pseudo amiibos como controlador o yo qué sé. No voy a decir que pinta mal, porque no, pero se me escapan a mí ya todas estas cosas. También tuvimos un vídeo de presentación de la expansión Steep: Road to the Olympics.

La conferencia cerraba con Far Cry 5, que no nos engañemos, pinta muy divertido, pero teniendo en cuenta que me quedan seis Far Cry por jugar todavía, comprended que no pueda ilusionarme mucho. La ilusión sí que llegó cuando Ubi presentaba Beyond Good & Evil 2, un proyecto que lleva en standby años y por el que los seguidores suspiraban. La emoción de ese momento fue desmedida y a la vez justificada, y da un buen ejemplo de lo bien que sientan este tipo de cosas cuando no existen filtraciones.

Beyond Good and Evil 2 decanta la balanza

De lo que tuvimos en esta conferencia a lo que luego será puede haber un mundo, pero no se me ocurre una conferencia más equilibrada. Ubisoft, siendo una empresa de videojuegos y no de consolas -esto es importante a la hora de compararla con las demás-, presentó una enorme cantidad de títulos y de una calidad asombrosa. No nos engañemos, si Beyond Good & Evil 2 no existiera estaríamos hablando de una conferencia bien hecha sin más. Además, el hecho de que no existieran filtraciones ha conseguido que la de Ubisoft sea la única conferencia que de verdad aportó ilusión en el momento. Guillemot despedía la conferencia con todos los desarrolladores subidos a escena, y por una vez vimos a Ubisoft como una bonita empresa que piensa en los consumidores y en los desarrolladores. Vivamos esa utopía un rato más y concedámosle el trono del E3 2017, con permiso de Microsoft.

1 comentario :

  1. "si Beyond Good & Evil 2 no existiera estaríamos hablando de una conferencia bien hecha sin más" Eso es ser positivo y lo demás son tonterías. Teniendo en cuenta que se anunució en 2009 y lo único que hubo es un trailer y ahora todo lo que tenemos es un trailer (que es la hostia, por cierto) y nada más después de ocho años, a mi, que soy más cínico les aplaudo por hacer un trailer tan bonito, pero, sinceramente, me niego a alabarles por algo que no es más que puro humo hasta que haya algo. Sinceramente, me paree una vergüenza que llevaran a Michael Anvcel, sacaran el trailer y no contaran nada, ni una fecha, que después de ocho años sería lo suyo, pero es que ni de qué va el juego, ni si tiene algo que ver con lo previamente anunciado. Nada de nada, una tomadura de pelo para los aficionados que llevan todos esos años pidiéndolo.

    Del resto opino lo que tú del AC no se ve la diferencia a priori. Del FC5 que tiene una muy buena pinta. El Skull and Bones no podría interesarme menos, me pareció que habían sacado el juego del Black Flag como los de CD Projekt con el Gwent.

    Lo de los rabbids no lo juzgo porque me caen como el culo esos bichos así que el juego puede ser bueno que no es para mi.

    No estuvo mal, de lo mejor de la feria, creo yo.

    ResponderEliminar