SLIDER

14 dic 2023

PREMIOS EL BLOJ 2023 - LO MEJOR DEL AÑO

 

Bienvenidos a los Premios El BloJ 2023, que reconocen el mérito de todos aquellos juegos que han marcado El BloJ, en uno de los años más inolvidables en mucho tiempo.




Este año, hasta tres publicaciones resumirán todo lo que ha sido este 2023 por El BloJ, y por tanto, por todo mi año videojueguil, que ya os digo yo que ha sido intenso. Vamos a echar un vistazo a los tres especiales que conforman los premios de este año.


ESPECIAL JOYAS OCULTAS




Vamos a dedicar una entrada únicamente a recopilar un listado de juegos que han pasado algo desapercibidos -ha sido complicado salir en 2023 si eres un juego sin una gran promoción detrás-, y que creo merecen un reconocimiento especial entre tantos títulos gigantes que han ido acaparando los titulares. En esta entrada no se entregan premios, y tan solo se va a publicar una lista sin orden de aquellos juegos que considero deberíais meter en vuestro radar, sirviendo esto de calentamiento para los verdaderos Premios El BloJ.


PREMIOS MENORES Y NOMINADOS A GOTY




El primer gran plato de los Premios El BloJ de este año vendrá con la entrega de premios a categorías específicas, que se han reinventado para tener un poco más de sentido con respecto a otros años. Algunas se han juntado para tener más presencia y, en definitiva, coherencia con cómo se plantean los análisis en El BloJ.


La principal novedad este año en este aspecto, es que se van a entregar dos premios en cada categoría. Hasta ahora sabéis que los Premios El BloJ no premiaban a los mejores juegos lanzados en el año correspondiente, sino a aquellos que había jugado ese año y por tanto tenían su análisis en El BloJ. Este año tendremos un premio para cada uno, es decir, uno para el juego de 2023 ganador de la categoría, y otro independientemente del año pero que haya sido jugado en 2023. Ya entenderéis mejor el galimatías cuando se publiquen.


Además, la entrada incluirá los nominados a los dos grandes premios: Premio GOTY 2023 y Premio EL BLOJ 2023.


GOTY Y PREMIO EL BLOJ 2023




La entrada final se dedicará exclusivamente a los dos grandes premios que reconocen lo mejor del año en su conjunto.


El Premio GOTY 2023 se entrega al mejor juego lanzado en 2023 que he jugado, mientras que el Premio EL BLOJ 2023 se entrega al mejor juego que he jugado en 2023, independientemente del año en el que haya sido publicado.


Esta última publicación, a finales de año, dará el cierra tanto a los Premios como a todo el año 2023. En 2024 se vienen novedades en El BloJ, con un replanteamiento al enfoque de los análisis -que puede que solo detecte yo- y una mayor expansión por todas las ramas que pululan alrededor de El BloJ. Como siempre, gracias a los que permitís que mantenga viva la llama de esto, incluso cuando cada vez es más difícil.


¡Espero que os gusten los premios!

No hay comentarios :

Publicar un comentario