SLIDER

24 mar 2014

Assassin's Creed IV: Black Flag

Así a botepronto, el mejor Assassin's Creed de la Historia.




Pero no os engañéis, que el mejor juego de piratas y mejor doblaje que se ha visto en la historia sigue siendo éste:



Pero si olvidamos esa maravilla podemos ver en Assassin's Creed IV: Black Flag un juego maravilloso. Los antecedentes no eran buenos, y es que ya sabéis que Assassin's Creed III me pareció una bazofia importante. En Ubisoft tampoco es que quedaran contentos con su nuevo juego con motor nuevo, y pronto intentaron que se olvidara sacando esta fabulosa historia de piratas.


Lo único bueno que tenía Assassin's Creed III eran las batallas navales, y por ello, era de esperar que Ubisoft las explotara y no las dejara olvidadas como un complemento de un juego. Tanto es así que en Assassin's Creed IV se pasan con ello. No nos engañemos, porque este Black Flag no es en absoluto una revolución en la jugabilidad. Simplemente añade el barco como "mapa del mundo" al igual que en otros Assassin's Creed teníamos una zona neutra que pretendía simular los viajes de ciudad en ciudad. Assassin's Creed IV está compuesto por un montón de pequeñas islas a las que debemos llegar en nuestro barco. Estas islas están compuestas mayoritariamente por una o un par de atalayas y un pequeño número de tesoros. Pasaremos en estas pequeñas localizaciones no más de diez minutos, por lo que en vez de tener grandes ciudades basadas en una jugabilidad digamos, vertical, en Assassin's Creed IV la cosa es más horizontal. También gozamos de ciudades de mayor tamaño con bastante encanto, aunque es verdad que se pierde esa personalidad que tenían previos Assassin's Creed a la hora de representar las ciudades.


Asolar fuertes es reconfortante


El motor de Assasin's Creed III ha sido muy pulido, sobre todo en la jugabilidad, aunque todavía presenta algunos fallos. Sigo prefiriendo la anterior jugabilidad, ya que si antes la cosa parecía hecha a base de plataformas imantadas ahora lo es mucho más. Seguimos moviéndonos a plataformas que no queremos y haciendo cosas que no tenemos en mente. Es como si el juego siguiera sin comprender lo que quiere hacer el jugador, pero como digo está bastante más mejorado. En cuanto a los bugs jugables, bastante reducidos. La verdad es que la culpa es de los anteriores juegos que rara vez mostraban algún fallo. Gráficamente llama la atención su colorido, demostrando que no todos los juegos tienen que ser marrones y grises para parecer realistas.


Es tan bonito


La historia es probablemente la mejor de todos los Assassin's Creed. De cuantos hay, tan sólo Revelations presentaba una historia al nivel del título. Assassin's Creed IV tiene emotividad y épica por iguales, y avanza mucho en la historia. Prueba de ello es la historia paralela de todo Assassin's Creed que ocurre en la actualidad y que esta vez da un giro a todo presentando a Abstergo como una empresas dedicada al entretenimiento. No es tirar la cuarta pared, pero va en esa línea. Fabuloso también Edward Kenway, el personaje principal que tiene la suficiente combinación de principios como para no sentirnos "de los malos" ejerciendo la piratería asolando todos los barcos españoles y británicos que nos encontramos. No es un asesino puro, simplemente ve sus principios y objetivos en la misma línea que la del credo de asesinos.


Podemos ponerle trajecitos de pirata a Kenway


Es muy grande y con muchas posibilidades. Se olvidan de las chorradas de misiones que habían en Assassin's Creed III y la fórmula es más parecida a la de los anteriores aunque la forma sea más como la del III. Es cierto que acabamos algo cansados de tanta batalla naval, pero eso llega cuando llevamos muchas horas de juego. Cuesta mucho mejorar el barco, y ahí sí que se han columpiado un poco, pero abordar barcos y mejorar nuestro Jackdaw es bastante divertido. Desde luego mucho más divertido que pasear por la hacienda de Assassin's Creed III a observar a los obreros bugeadamente.


Assassin's Creed IV: Black Flag sienta un precedente muy peligroso. Si ya parecía que Ubisoft podría estirar el chicle todo lo que quisiera haciendo Assassin's Creed ambientados en cada una de las épocas hasta llegar a la actualidad, ha llegado Assassin's Creed IV para ir atrás en el tiempo. Es el primer juego de la saga que va atrás en el tiempo, ya que los acontecimientos de Black Flag son previos al Assassin's Creed III. Además de esto, y conscientes de la rumorología que rodea siempre a la saga, en el propio juego se nos dan los suficientes datos como para crear teorías para un milenio, ofreciendo posibles Assassin's Creed por el Reino Unido, Egipto y un montón de localizaciones y épocas interesantísimas. Aunque soy de los pocos que adora la saga desde el principio, he de decir que hay que ir terminándola ya para que no se vaya disipando todavía más su efecto.


La caza se ha vuelto algo más agresiva que en Assassin's Creed III


Aquí tenéis el ranking personal de Assassin's Creed hasta la fecha -de lo que podemos considerar saga principal-.

1 - Assassin's Creed IV: Black Flag. Si no cojeara en historia sería casi el juego perfecto.
2 - Assassin's Creed: Brotherhood. Sentó la estructura de los nuevos Assassin's.
3 - Assassin's Creed: UnityPor momentos roza lo mejor de la saga.
4 - Assassin's Creed: RogueSi no existiera Black Flag, sería de lo mejor.
5 - Assassin's Creed: Revelations. El juego que me reconcilió con Ezio.
6 - Assassin's Creed II. La contestación a las críticas sobre lo repetitivo del primero.
7 - Assassin's Creed. Altaïr sigue siendo el mejor personaje de toda la saga.
8 - Assassin's Creed IIIImagina ser Mamá me gustó más.

Y aquí tenéis el resto de análisis de spin offs y similares.

Assassin's Creed Chronicles: China. Interesante nuevo sistema.
Assassin's Creed Chronicles: India. Se le ven más sus carencias.
Assassin's Creed Chronicles: Russia. El cierre de la trilogía acaba siendo el mejor.
Assassin's Creed: Liberation HD. Primo hermano del III, pero con poco mejor.
Assassin's Creed: Bloodlines. La sosez hecha videojuego portátil.


9 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. "Una mierda recién cagada por un perro" xDD
    Le hubiera puesto un punto más, pero en general muy de acuerdo. Edward me encanta, y su historia también, pero no me gustó que se convirtiera en Asesino tan tarde (en las últimas secuencias).
    Esa esperanza que tienes de que terminen la saga... me da que Ubisoft va a estirar el chicle hasta que se desgaste, lo cual es una pena...

    P.D.: "¿Me estás nombrando virreina?" dios, ese vídeo es BRUTAL xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, un punto más! A mí es que me cuesta mucho llegar a dar un 9, y no te digo ya un 10 xD. Si ves la lista de análisis rara vez se llega al 8, así que es una notaza ^^.

      Entiendo lo que dices, la sensación es que (posible pequeño spoiler) Edward no llega en ningún momento a ser un asesino, si no que simplemente empatiza con ellos (fin del posible spoiler).

      Me encanta la saga, y realmente quiero muchos más, pero como digo creo que se está disipando ya su efecto :/ Ya han dicho que AC V va a ser continuista jugablemente, así que seguirá disipándose algo más y quizá, cuando quieran acabarla, ya sea un poco tarde.

      Debieron contratar a este equipo de dobladores para AC IV xD

      Eliminar
    2. Sí, en plan "¿Me estás nombrando Asesino?" xDD

      Eliminar
    3. Jajajajajaja.

      Dios, creo que voy a acabar jugando a ese juego como sea xDD

      Eliminar
  3. Aunque me lo recomienden... ya me aaaarde ponerme con un juego así teniendo tantos pendientes mucho mejores :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hasta que no lo juegues nunca podrás saber verdaderamente si son mejores :D. Otra cosa ya son los gustos... xD Pero si, todos tenemos amplias listas de juegos pendientes ^^. Yo tengo sin ir mas lejos unos cuantos que debi haber jugado hace ya muuuuuucho tiempo.

      Eliminar
  4. Me has matado con la clasificación XDD
    Tengo que jugar a la mierda cagada por un perro y a éste. A ver si terminamos el Resident Evil de una vez, que tiene un peaso de bug queh eh un coñiaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juegalos juegalos! Tambien salio el liberation para PC, el cual sera mi siguiente AC ^^

      Eliminar