SLIDER

11 abr 2013

El Anecdotario #1: Manda Huevos

Estoy en mi recta final de conseguir mi sueño infantil en Pokémon Negro 2 de tener en mi haber todos los Pokémon. Si ya fardaba en Twitter de mi diploma que probaba que tenía todas las criaturas de Teselia, el siguiente paso es hacerse con todos la lista de la Pokédex. Me quedan pocos, y ese día seré tan feliz que me emborracharé por primera vez en la historia.

Y en esta meta (emborracharme) es fundamental la cría de Pokémon. Para quien no sepa de qué va la cosa, en el juego existen guarderías donde puedes dejar a tus criaturas y comprobar como se aparean para depositar huevos de donde nacen nuevos Pokémon. Este suceso está sujeto a determinadas reglas de manera que puedes conseguir el Pokémon que buscas si sabes qué hacer, pero existe un Pokémon llamado Ditto que tiene como cualidad transformarse en cualquier otro Pokémon y es, por tanto, perfecto para estos asuntos. Básicamente deja a Ditto con cualquier otro Pokémon y tendrás pronto un huevo que contiene una cría del Pokémon que no es Ditto.

Dramatización

Pero vayamos a lo que importa. En Pokémon Negro/Blanco 2 existe una nueva zona llamada Galería Unión donde hay distintos establecimientos que tú gestionas. En concreto, mi galería se llama Simago, porque soy un nostálgico empedernido, y mis clientes me saludan a grito de "iiiiiih NeoJin, GOTY". Uno de esos establecimientos permite eclosionarte los huevos aplicando calor a base de frotarlos. Una vez que has elegido un frotamiento de huevos ya no puedes repetirlo. No sabemos si por tema de cansancio o qué, pero no puedes acudir ahí a que te toqueteen los huevos a todas horas. Conforme vas mejorando el establecimiento tienes más derecho al roce y tocamiento. El objetivo de esto y de toda la galería en general es no desvirtuar el juego (ya que en otros establecimientos puedes pagar a cambio de que suban el nivel de tus Pokémon, el sueño de todo loco).

Puedes elegir también que un hombre aplique calor a tus huevos

Así que acudí con mis dos huevos a que me los frotaran como cada día. Una señorita muy amable que siempre se dedica a frotármelos, esta vez me hacía ver la triste realidad. No se podían frotar. Cuando me presentaba el menú todos los "calores" estaban ya gastados. Loco, al borde del colapso mental, me dirigí a otro establecimiento (uno de jardinería) para comprobar como efectivamente tampoco podía comprar nada de él. Ni frotada de huevos ni abono para mis bayas. Tras sentir el pánico decidí esperar un día entero, a ver si la cosa se solucionaba, pero no fue así.

La razón de que tenga ahora mismo un montón de huevos en mi ordenador Pokémon es porque no tengo a nadie que me los frote. De momento ahí están mientras que Ditto sí que sigue frotando sus cosas. Al parecer y según he leído, todo se debe a que el juego ha creído que quiero hacer trampa. Como sabéis la Nintendo DS lleva reloj, y si le cambias la hora a ese reloj podrías acudir a que te frotaran los huevos todas las veces que quisieras en un día, y eso no puede ser sano. Esto también afecta al Pokémon Dream World (lo pongo por si alguien se topa con esta entrada buscando información). No es que quisiera hacer trampa, lo que ha pasado simplemente es que no le cambié la hora a la DS en su momento y lo hice hace unos pocos días. En teoría todo debería despejarse ya y si no me equivoco la próxima vez que encienda la consola ya tendré mis huevos disponibles para que les apliquen el calor que merecen. Si no fuera así la única posibilidad es pasearme con los huevos en la mano por toda Teselia hasta que revienten de forma natural.


18 comentarios :

  1. "Uno de esos establecimientos permite eclosionarte los huevos aplicando calor a base de frotarlos. Una vez que has elegido un frotamiento de huevos ya no puedes repetirlo. No sabemos si por tema de cansancio o qué, pero no puedes acudir ahí a que te toqueteen los huevos a todas horas"

    ¿Seguro que a lo que juegas se llama Pokémon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate cuando saquen el ya anunciado Pokémon X

      Eliminar
  2. Aaaai, me da grima la viñeta de Ditto ;__; Con lo mono que me pareció siempre y ahora lo veré así hasta el resto de mis días T^T

    Google me trolea y borra cosas owo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has de saber que es lo que pasa cuando abandonas inocentemente a tus Pokémon en la guardería.

      Eliminar
  3. Mucho frotamiento de huevos tienes tu ...

    ResponderEliminar
  4. Este es el mejor artículo que he leído en este bloj hasta el día de hoy.

    P.S. "El Anecdotario #2: El día que me convertí en Pedro Duque con Moonbase Alfa"

    ResponderEliminar
  5. Esto puede ser perfectamente lo más raro que he leído en la zona normal de internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La zona normal" suena a "En los Límites de la Realidad"

      Eliminar
  6. Bro-Consejo en el caso que aun no lo sepas... coloca a un Litwick con la habilidad "cuerpo llama" en el equipo y el resto del equipo huevos... luego da vueltas en círculos o anda con la bici y en menos de 5 minutos los tendrás prácticamente todos abiertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que de montar en bici los huevos tienen que abrirse. Sobre todo si subes bordillos.

      Eliminar
    2. Sabía lo del cuerpo-llama (volcarona tambien lo tiene), pero ya tengo todo soloucionado *^^*

      Eliminar
  7. NeoJin, tras esta entrada, solo puedo decirte que eres un huevón :D

    ResponderEliminar