Alien Breed: Impact es un juego bastante mediocre que ya de
por sí nada en un género que no es que atraiga precisamente a las masas. Es el
juego típico por excelencia que nadie es capaz de odiar (hombre, a menos que te
gusten los Imagina Ser solamente) pero que absolutamente nadie te lo mencionará
como su juego favorito.
La portada ya tiene un tufo raro |
Alien Breed: Impact es el primer capítulo de una trilogía, y
presenta una historia que a mí me importó lo mismo que la política interior de
Mongolia. Lo único que puedo decir de la historia es que la forma de contarla
no está mal, con introducciones en formato cómic que no es que sean gran cosa
pero por lo menos son algo diferente. De lo que ocurre ni me preguntéis, pero
vamos, bichos, marines, generadores apagados y lanzaderas desconectadas.
Pues el Ishimura de toda la vida de Dios, lo de siempre |
Es un juego de acción que se divide en cinco míseros niveles
(no más de seis horas como mucho) donde debemos ir cumpliendo las órdenes que
nos da una señorita, de la cual por supuesto no recuerdo el nombre, y que sólo se
dedica a mandarte a la muerte cada dos por tres mientras ella te ve por una
pantallita y bebe su refresco. El juego es todo el rato igual en este aspecto,
te mandan a un sitio, está cerrado (bien por fuga de gas tóxico, incendio o
porque no tienes la llave), vas a por la llave o computadora para desbloquear
la entrada y accedes a donde ibas en principio para encontrarte con el
siguiente problema que no te permite acceder. Para colmo es a veces fácil perderse, y aunque contamos con un mapa es bastante inútil.
Es obvio que durante el camino nos iremos encontrando con
unas criaturas del tipo Starship Troopers (no van armadas, tienen mente colmena
y parecen insectos gigantes que echan sangre verde a raudales) que nos tenderán
emboscadas cada dos por tres. Salen de debajo del suelo, de los conductos de
ventilación (menos espectacular que en Dead Space, por supuesto) y siempre
delante y detrás de ti, de manera que no es fácil salir ileso de una de las
emboscadas. La variedad de enemigos es la justa y necesaria.
Masacre 1.0 |
Contamos con varias armas para defendernos, si no cuento mal
un total de seis. Una pistola de balas infinitas, un rifle de asalto clásico
que hace un sonido muy chulo como sólo un rifle de asalto del espacio sabe
hacer, una escopeta menos letal de lo que debería, un lanzallamas ideal para
destruir huevos, una pistola laser que rebota en las paredes y una especie de
railgun potente pero lenta. La munición está muy bien repartida, y debemos ser
cautelosos y no despilfarrar porque es bastante valiosa.
Las armas son mejorables en los terminales de compra y venta
de ítems. Únicamente podemos introducir un módulo de mejora para cada arma, que puede ser mejorar la cadencia, la velocidad de recarga o el daño del arma (¿existira alguna persona que no coja la tercera?). Podemos comprar munición en dichos terminales (si vais en plan ahorrativo no hace falta) y
botiquines además de otros objetos ofensivos como granadas o defensivos como armaduras. Por
cierto, las granadas son asquerosas. Nuestro protagonista las suele dejar caer
y, como no corras para atrás, te la comes de lleno, quitándote mucha vida.
Aquí huele a forro |
El juego se desarrolla en vista isométrica la mayor parte
del tiempo. Podemos girar la cámara con el ratón (bastante incómodo, porque
también nos sirve para apuntar) o con las letras Q y E (configurable), sistema
que funciona aunque nos cuesta hacernos a él. Hay ocasiones donde la cámara se
posiciona de determinada manera para añadir dramatismo a la escena. En
cualquier caso la cámara no constituye un punto negativo para el juego. Es
mejorable, pero no es mala.
Alien Breed: Impact es un juego sumamente repetitivo. Además
de por cómo se desarrolla lo es porque los cinco niveles que componen el juego
se ven prácticamente iguales. Únicamente cuando nos acercamos al final vemos
cambios estéticos más dignos de lo habitual. Al principio el juego entra por
los ojos. La principal razón es que no hay muchos juegos con lo que compararlo.
Shadowgrounds es un buen juego, pero a nivel técnico Alien Breed es muy
superior. El caso es que cuando te acomodas los ojos a Alien Breed, lo cual
ocurre pronto porque no es ninguna maravilla técnica, lo ves todo igual.
Se agradecen por tanto aquellas pocas partes en las que pasa
algo distinto, como aguantar un determinado tiempo hasta que se abren unas
puertas o salir al exterior con un traje especial que debemos ir recargando de
oxígeno en cada terminal.
A lo Giger |
Otro punto muy negativo (pero que mucho), algo que parece
una tontería pero es un auténtico coñazo, es el hecho de que todos los niveles
explotan continuamente. Al principio vale, todo tiembla y explota y es
incómodo, pero tienes la fe de que la cosa se tranquilizará y que es sólo
cuestión del inicio frenético que quieren darle para engancharte. Imaginaos un
juego donde se producen explosiones periódicas cada siete segundos que hacen
temblar la pantalla y que te acompañan durante todo el maldito juego. Acabas mareado
incluso. No es porque avances y te las encuentres, simplemente salen, aunque te
quedes parado, no hay momento de descanso alguno y no te dejan ni apreciar los gráficos, que no son malos.
Masacre 2.0 |
A primera vista Alien Breed: Impact es un juego divertido.
Nunca llega a ser la leche ni nada por el estilo pero tiene su encanto,
principalmente por su vista. Luego no sé decir la razón por la que todo va a
peor, pero el caso es que ocurre. A ver, que tampoco va a mucho peor, es sólo
que lo que se te ofrece durante la primera media hora de juego es lo que vas a
tener para el resto de partida, sin mayor sorpresa. No es mal juego, y ni siquiera soy capaz
de decir uno mejor en su género (Alien Swarm lo obviamos, que es más un mod que
otra cosa), pero no es que vaya a dejarte con la boca abierta. Tampoco
lo pretende, y no hay más que verlo en su historia, absolutamente plana y sin
interés. Lo cierto es que el hecho de que sea tan corto no juega ni mucho menos
en su contra. Encima es de Team17 y no sale una maldita Banana Bomb.
Si no hay un jardín dentro de la nave, no es GOTY |
5.5
Fue GOTY este juego?
ResponderEliminarY conforme lo has escrito todo, parecía que este juego era el Dead Space o algo. ¿Tanto se parecen en realidad?
Por cierto, detallazo lo de "aquí huele a forro" XDDD
No fue GOTY no, pero es imposible que lo sea si no tiene jardin xDD
EliminarSe parecen justo en lo que digo, que te salen por conductos y que parece una nave fantasma, pero vamos, es como decir que Terminator se parece a Salvar al Soldado Ryan porque llevan armas xD
Tengo ganas de comer forro, no creas que no U_U
Pues tal y como lo comentas, parece que es tan sosete que ni se puede ganar tu respeto por lo malo que es; como si fuera malo hasta en ser un juego malo. ¿Cinco niveles? No me llama nada de nada. Al principio y al final dices que no está mal, pero por el resto de comentarios me hubiera quedado con que era un juego bastante malo de no ser por esos dos recordatorios XDD.
ResponderEliminarGanarse mi respeto es de lo peor que le puede pasar a un juego en esta vida xDDD.
EliminarLo bueno es que es tan corto que, aunque no te llame, no es que pierdas tampoco el tiempo... Voy a empezar el 2 casi que ya a ver que tal, pero va a ser igual xD