miércoles, 15 de julio de 2020

TRONSMART ALPHA-GLARY - LA EVOLUCIÓN DE TRONSMART

Tronsmart da un nuevo salto en su rama de gaming y vuelve a apostar por unos auriculares con micrófono. Echamos un vistazo a los Alpha-Glary, una evolución que reúne lo mejor de los dos mundos.

Este análisis va a ser nuevamente comparativo, porque todos los auriculares de Tronsmart cuentan con una tecnología más que buena para unos precios ajustados. Así, todavía podéis adquirir los Tronsmart Glary Gaming 7.1 y los Sono Premium y acertaréis incluso si por alguna razón los preferís a los Alpha-Glary que vemos hoy.



Voy a ser directo, porque no me gustan esos análisis que dicen mucho pero aportan poco. Si estáis buscando unos auriculares gaming, de todas las versiones de Tronsmart los Alpha-Glary son sin duda la mejor recomendación. Si leéis los análisis tanto de los Glary como de los Sono, verás que los Sono funcionaban como una alternativa a los Glary: diferente entrada, apuesta por un estilo más elegante alejado de lo que conocemos como gamer, y en definitiva misma calidad general para unos auriculares mucho más dinámicos pensados para tablets, móviles y distintos periféricos. Eso sí, al renunciar a su entrada USB, la configuración se hacía un poco más arcáica, y esto junto al diseño más moderado hacía que, casi siempre, recomendara los Glary como una opción levemente mejor.

Estos Alpha-Glary no se llaman así por casualidad, y vienen a recoger lo mejor de los dos mundos.  Una evolución de los Glary. Tienen la elegancia de los Sono, pero esta vez con un RGB mucho más delicado y menos aparatoso que el de los Glary (sigue sin ser personalizable). A la vista son mucho más estéticos, más "profesionales", y su intención de recoger lo que hacía bueno a cada uno de ellos queda plasmada en esa doble entrada de USB y 3'5 mm que hace que sea igual de dinámico que los Sono. Así, al tratarse de unos auriculares puramente gaming, no tendréis problemas en conectarlo a cualquier consola (supongo que tampoco habrá problemas para la futura generación, pero esto no os lo puedo confirmar), PC, portátiles, tablets, iPads, móvil y cualquier cosa que se os pueda ocurrir.

En cuanto a novedades puras, he notado una mejora en el aislamiento, que es lo único que le echaba en cara a los Glary en su día. El sonido de tus auriculares no se cuela por el micro. También cabe mencionar una de las grandes apuestas de estos auriculares: las dos piezas de diademas acolchadas pensadas para aliviar la presión de los cascos. He de decir que, aunque queda claro que Tronsmart ha trabajado este diseño, no he notado un cambio tan sustancial en comparación a los anteriores porque ya se me hacían bastante cómodos en su momento. En cualquier caso, para algunos tipos de cabeza, probablemente sea un gran acierto. También se ha reducido su tamaño en relación a los Glary y me da la sensación de que son algo menos calurosos, aunque no nos librará de sufrir un poco en verano.


Algo que sigo echando en falta, es la inclusión de un botón de mute de auriculares (no del micrófono que sí está presente) en el controlador que lleva incorporado al cable. Tenemos como siempre los controles de volumen, el mute del micrófono y otro botoncito para apagar el LED si no nos gusta el tema del RGB (como digo, más elegante que en los Glary). Tampoco hace presencia un botón de ecualización presente en los Glary, y tampoco utiliza, que yo sepa, un software de ajuste de ecualización como si usaban los Glary. Es posible que el mismo de los Glary sea compatible con estos. En cualquier caso, el ajuste por defecto es bastante mejor que el de los Glary, que como dije en su día, tuve que tocar un poco -cuestión de gustos- para potenciar los graves y dar una sensación más de 7.1.


Como digo, cualquier opción de Tronsmart es válida. Los Alpha-Glary me parecen a día de hoy la mejor opción por aunar lo mejor tanto de los Sono como de los Glary, mejorar el aislamiento y el micrófono, pero no os equivocaréis hagáis lo que hagáis porque a efectos prácticos los niveles de calidad están muy equilibrados entre sí. Puede que el diseño sea lo que más os deba importar a la hora de elegir entre unos u otros.

Tenéis los Tronsmart Alpha-Glary en Amazon España con envío rápido y gratuito por 45'99€.

Si necesitáis información técnica y contenido adicional, visitad la página oficial del producto, muy detallada y con una sección de FAQ llena de información útil, que puede también serviros para tomar una decisión entre unos u otros.

Por último, visitad la página oficial de Tronsmart para enteraros de novedades y ofertas de temporada especiales que merecen la pena.
https://www.tronsmart.com/

Como siempre, si puedo ayudaros a resolver alguna duda en los comentarios, no dudéis en utilizarlos.

*Muestra de prueba entregada por Tronsmart. En ningún momento esto ha tenido influencia a la hora de elaboración y opinión en el texto.

2 comentarios :

  1. Igual deberia pillar algo así ahora que soy una pro del duty, ¿se van a poner de oferta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente para algún evento tipo 11.11 al igual que se pusieron los otros, pero no te sé decir! En cualquier caso, no deberían tardar en aparecer en alguna oferta flash a 30€ o así o incluso menos, es lo que hicieron con los anteriores al menos.

      Eliminar