SLIDER

8 may 2019

AURICULARES CON MICRÓFONO TRONSMART GLARY GAMING 7.1

Tronsmart nos ha hecho llegar el último de sus productos de su rama gaming: los auriculares Glary RGB con micrófono. Les echamos un vistazo a ver si merecen la pena.



Debo empezar, como siempre, con poner al lector sobre un poco de contexto. Mi relación con los auriculares y por extensión altavoces es muy importante. No me vale cualquier cosa, podéis darlo por seguro, y es que más allá de las funciones básicas de un usuario medio como puede ser ver películas o escuchar música, también toco la guitarra eléctrica sacando el sonido por los altavoces/auriculares, por lo que para mí es muy importante que el producto tenga una calidad por encima de lo que podemos denominar estándar. Además, mi presencia cada vez más elevada en juegos online -impulsada por mis amigos- hace que también necesite unos auriculares que me aseguren una buena concienciación espacial para aparentar ser menos malo.

Partiendo de esa base, sí, no hace falta que leáis más, los auriculares Tronsmart Glary cumplen a la perfección, y tan sólo tengo un par de peros con respecto al producto. Pero antes de ello vamos a echarle un profundo vistazo a todo lo que nos ofrece (podéis consultar sus especificaciones técnicas en la web) y lo que me ha parecido:

Plug & Play y gran compatibilidad: Aunque mis pruebas han sido realizadas con PC, valen para cualquier consola actual y cualquier dispositivo que permita la entrada USB. Es Plug & Play, pero Tronsmart te ofrece la posibilidad de descargar unos sencillos -y de una interfaz un tanto fea- drivers en su página web para ajustar algunos parámetros, como el 7.1, que funciona excepcionalmente bien ofreciendo más sensación de "surround" que otros auriculares que he probado con sistema 7.1. El software también permite configurar ecualizaciones en distintos perfiles para cambiar entre una y otra tocando simplemente el botón del mando que lleva incorporado en el cable. En cualquier caso, no es necesario descargarlos para el funcionamiento, aunque ahora después volveré con esto.


Buena calidad de materiales: Son unos auriculares bastante flexibles, aunque no tienen corrector para distintos tamaños de cabeza. Son un poco más toscos de lo que cabría esperar, sobre todo en comparación a otros auriculares, pero siguen siendo muy cómodos y se ajustan perfectamente a la cabeza. Tras sesiones de varias horas de juego nunca he sentido que me molestaran.

Micrófono: Aquí es donde se nota más la diferencia. Mis anteriores auriculares tenían un buen micrófono, pero, y esto lo deberían decir mejor aquéllos con los que juego online, estos auriculares tienen la puerta de ruido más ajustada y se cuelan menos respiraciones. La voz no se distorsiona y no se producen cortes. Repito: esto es uno de los principales temas por los que a día de hoy estos auriculares de Tronsmart son mis titulares desbancando a otros con los que estaba también muy contento.


Potencia: El otro gran pilar de estos auriculares. Con mis anteriores auriculares mi ajuste de volumen se encontraba habitualmente en un 90/100, para un sonido moderadamente fuerte pero no dañino, lo cual no me dejaba mucho margen de maniobra. Con los nuevos auriculares, conseguir ese nivel de volumen me llega en el 30/100. He probado a subir hasta el 100 y los oídos casi explotan. Con todo y con eso, no llegué a notar distorsión en volúmenes más altos.

Diseño: Aunque se vendan como RGB que esto no os lleve a la confusión, y es que no tenemos una gama de combinaciones ni posibles ajustes en los colores. Lo único que tenemos es una iluminación muy bonita y estilosa en un RGB fijo. Tanto el LED del micrófono como el RGB del propio auricular se puede apagar, evitando molestas luces nocturnas y similares. Por lo demás, tal y como dije son un poco más grandes de lo que suelo ver, como más abombados, pero muy sensiblemente con respecto a la competencia.

Cableado y controles: Cable estándar no trenzado y conexión por USB (lo cual se agradece mucho porque te ahorra unas cuantas configuraciones). El cable incorpora un mando de control con cinco botones: subir volumen, bajar volumen, encendido/apagado del micrófono, encendido/apagado de la iluminación RGB y cambio entre los diversos perfiles de ecualización que hayas configurado en el software.


Desgraciadamente no es oro todo lo que reluce y hay un par de apuntes relativamente negativos que he de hacer. El primero de ellos, mucho más objetivo, es que echo mucho de menos un botón de mute para el sonido. A diferencia de otros auriculares el Tronsmart Glary no tiene en su mando un botón para silenciar tus auriculares. No confundir esto con el mute del micrófono, que evidentemente sí se encuentra presente en el controlador.

Por último, la configuración de fábrica no me acabó de dejar muy contento. El sonido era casi perfecto, pero prefería una ecualización distinta que potenciara los bajos todavía más y quitara esa sensación de tonos altos con la que nunca estoy cómodo. Tras un rato tocando ecualización en el software del producto alcancé una configuración que me parece mucho más óptima. Tenedlo en cuenta si creéis que el sonido tiene un margen de mejora, pero esto es una apreciación extremadamente subjetiva en función de mis preferencias en el sonido.

Podéis haceros con el producto en Amazon, y como veis sus reviews son extremadamente positivas. Ahora mismo lo tenéis a un precio de 35'99€, para mí perfectamente ajustado a lo que ofrece.

Producto proporcionado por Tronsmart para su reseña. En ningún momento este hecho ha condicionado las opiniones vertidas aquí, y no se ha recibido compensación económica alguna por su redacción.

1 comentario :

  1. La amorosa gente de Tronsmart nos ha regalado un descuento especial. No dudéis en usarlo. Llevo ya varias semanas usándolo y mi opinión no ha cambiado en absoluto

    Fecha de comienzo 6/06/201916:00CEST
    Fecha de finalización 20/06/201923:59CEST
    CODE:BGUFKIBO
    Descuento:15%
    AMAZON LINK: https://www.amazon.es/Tronsmart-LED-glary-Cascos-7-1-Aislante-Ruidos-Audio-Bajos-Headset/dp/B07KYDM7CP

    ResponderEliminar