SLIDER

10 dic 2018

Hero Siege

De buenos juegos y malos desarrolladores.



Voy a ir corto y al pie porque no me gusta mucho opinar sobre las opiniones de los seres humanos. Si mis gustos en cine, música y videojuegos dependieran de cómo me caen los responsables que hay detrás todo sería diametralmente opuesto, así que simplemente sabed -y me salgo de guión aquí- que el responsable de Hero Siege, Elias Viglione, es un misógino que asegura que la mujer no tiene sitio en el mundo de los videojuegos. Comentarios así le han dado a Hero Siege un buen saco de reviews negativas en Steam, mostrando ahora mismo, mientras escribo estas líneas, tan sólo un 59 % de análisis positivos cuando el juego realmente merece la pena.

Porque Hero Siege no es que esté bien, es que además es un juego que se pone ridículamente barato cada vez que hay ofertas. Si bien su precio base se encuentra en 6€ suele caer a los 0'5€. Ahora bien, aquí está la broma que deja en evidencia el problema más gordo que tienen los videojuegos desde hace ya una generación: los DLC.

Si veis algo, enhorabuena

Muchos juegos lo camuflan a su manera, te lo disimulan. Consiguen que creas que realmente el DLC es un añadido por el que todavía no has pagado. Hero Siege no. Hero Siege es un juego que ofrece un montón de niveles en el menú principal, para darte cuenta de que, tras llegar al cuarto nivel, no se desbloquea la siguiente mazmorra. Te tocará buscar por internet qué está pasando para comprobar con pánico que el juego base incluye la mitad del juego, y que te toca pasar por caja para desbloquear el resto de contenido. "Bueno, me costó 0'5€, no es tan grave". Los DLC no corren esa misma suerte, necesitando de unos 12€ como precio además especial, para conseguir la edición completa que incluye 16 DLCs. DLCs que incluyen bastantes skins y personajes diferentes y además las mencionadas nuevas mazmorras.

Ya he recogido todo lo malo del juego, que como veis no tiene que ver con el juego en sí mismo. Bueno, sí, me he dejado de lado un aspecto curioso: el sonido es una basura. Un sonido como jamás creía que iba a volver a escuchar, con petardeos constantes y efectos de sonido macarrónicos como si estuviéramos hablando de un juego de los 90 donde no has configurado bien los parámetros de la Soundblaster en el menú de configuración inicial. La música está bien, aunque se hace algo repetitiva.


Metámonos por fin en el juego. Hero Siege es un rogue-like de acción que ofrece pantallas llenas de enemigos que tendrás que luchar. Algo así como The Binding of Isaac+Nuclear Throne pero más amplio. Gran variedad de enemigos que además irán dejando armas y equipo para mejorarte, tipo Diablo, para que tu personaje vaya creciendo en experiencia y habilidades. Cada personaje que elijas tiene su propio árbol de habilidades, y la verdad es que en esto Hero Siege ofrece bastante variedad.

Quedé decepcionado por Hero Siege. Es un juego de esos que disfrutas pero que una vez lo quitas te cuesta volver a él. Le acabé echando 7 horas con bastante repetición pero siempre tenía esa sensación de "¿para qué?". Al juego le faltan objetivos, metas que consigan que vuelvas a él una y otra vez como todo rogue-like debería hacer. Tu única posible motivación es subir de nivel para afrontar los niveles de dificultad superiores, que hay un buen puñado, pero fuera de esto no ofrece mucho más.


También tienes disponible un modo multijugador que ha generado más problemas que satisfacciones. A día de hoy se puede jugar pero prepárate para entrar en salas públicas donde la gente termina el nivel en medio minuto mientras tú no sabes ni donde estás. Porque sí, las imágenes no engañan tanto en un jugador como en multijugador. El juego tiene problemas para ofrecer cierto equilibrio en su jugabilidad, siendo uno de esos juegos donde la mayoría de veces no sabes qué te está golpeando.

¿Recomiendo Hero Siege? Bueno, un poco con pinzas. Teniendo en cuenta lo mucho que me gustan este tipo de juegos el hecho de que dude ya dice mucho de él. Sí, Hero Siege es divertido en general, pero entre que le falta un poco de cuerpo y que es un festival de DLCs se acaba empañando la experiencia final.


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