Lo he pasado pero que muy mal jugando a The Conjuring House, y no precisamente por su terror.
Lo primero, el juego se llamó en sus inicios The Conjuring House y así es llamado en este artículo porque, vaya, cuando lo escribí así se llamaba. Probablemente para esquivar problemas con copyright el juego cambió su nombre a The Dark Occult.
Es tremendamente llamativo lo irregular que es este juego. He jugado a todo tipo de juegos, de todo tipo de presupuestos y de todo tipo de condiciones. Juegos amateur, juegos profesionales, indies, AAA, juegos retro, surrealistas, ambiciosos, pretenciosos y acomplejados, pero nunca me he encontrado lo de este The Conjuring House, que fácilmente podría ser el juego más irregular que he visto en lustros.
Explicar esta inestabilidad es sencillo. The Conjuring House es visual y técnicamente un título inesperado. Su potencia gráfica unida al hecho de que no es un juego que haya sido programado en un par de meses hacen pensar que podríamos tener un juego del estilo de Layers of Fear, un juego indie, con un presupuesto aceptable que no llegaba a superproducción pero con la buena ambición de los creadores se convirtió en un favorito instantáneo en este BloJ. The Conjuring House tenía de alguna forma todos esos elementos, e incluso recordaba a grandes títulos como Resident Evil 7 o el coitus interruptus que fue PT (Silent Hills) gracias a su propuesta de terror en primera persona con un apartado visual de alto nivel.
Introducción atrapante para una historia algo típica. No me importaba mucho. Quería atmósfera, quería sensaciones por encima de otra cosa y The Conjuring House no tardó en mostrar su verdadera cara. Estamos ante un juego de terror clásico de jumpscares pero de los malos, de esos que te generan el monstruo en cualquier punto del mapa y el diseño es tan paupérrimo que te condena. Durante mi partida me encontré muy pocas situaciones diversas, y conforme lo iba jugando la cosa iba tornándose peor y peor.
El diseño va mucho más allá de dejarte vendido cuando al juego le parece. Prepárate para perderte en una mansión con un tamaño absurdo y, sobre todo, unas habitaciones que se repiten una y otra vez haciéndolas indistinguibles unas de otras. El juego pide a gritos la presencia de un mapa, y, la verdad, más allá del resto de puntos flacos que pueda tener, estoy convencido de que con un mapa el juego sería al menos jugable -un buen mapa con anotaciones a ser posible, puestos a elegir...-.
La última broma de The Conjuring House es de las más dolorosas. Grabado manual en las habitaciones pertinentes como si fuera esto Resident Evil y sus máquinas de escribir. No existen checkpoints y no existen guardados rápidos. "No es para tanto", dirá más de uno. Os invito a que juguéis un juego con grabado de este tipo cuando el mismo juego te deja vendido en múltiples ocasiones porque genera el monstruo en un sitio sin salida y también os invito a que juguéis con este tipo de grabado con escenas de vídeo que no se pueden pasar.
El mal diseño condena a este juego. Mal diseño a todos los niveles. Me cuesta entender cómo un juego con un trabajo técnico tan remarcable se olvida de una manera tan tosca de que es un juego.
Copia de prensa proporcionada por Rym Games. En ningún momento las opiniones vertidas en este texto se han visto influenciadas por este hecho.
QUE DECEPCIÓN TU ANALISIS... ES UN JUEGAZO Y NO ENTIENDO POR QUE NO QUIETARON EN FISICO
ResponderEliminarHola! Gracias por comentar.
EliminarMe alegro de que te gustara, a mí me pareció bastante malo. Quizá si no existieran otros tan buenos como Layers of Fear o alguno más del estilo me hubiera gustado más, pero no ha sido el caso.
De nuevo gracias y cuídate!
El juego es MUY BUENO... pero creo que te pasó lo mismo que a mí... cuando se llamaba THE CONJURING HOUSE jugarlo sin mapa era absurdo y demasiado dificil tanto acertijo y búsqueda de objetos en una mansión por no decir laberinto DEMASIADO GRANDE.
ResponderEliminarLINK DE MI GAMEPLAY: https://www.facebook.com/100047229006607/videos/132713718847425
Lo bueno es que despues decidí darle otra oportunidad y PUAAAFFF... VAYA CAMBIO... Un mapa bellisimo, que ahora si permitia hacer las cosas de manera ordenada y disfrutar la historia, la dificultad de los enemigos con justa medida se disminuyó un poco y los BUGS que tenia, como crasheos o pocas herramientas para defenderse se mejoró demasiado.
Como todo buen juego QUE ESCUCHA A SU AUDIENCIA, supieron mejorarlo y hacerlos para mi DE LOS MEJORES DE ESTE GÉNERO... me encanta que sea larguísimo (unas 20 horas de juego)... donde disfrutas la historia , la pasada de gráficas y obviamente el gameplay.
DALE OTRA OPORTUNIDAD Y VERÁS QUE OTRA COSA YA :) ... SLAUDOS!!
Buenas! Pues me alegra que intentara mejorar. Como ves lo jugué de lanzamiento. Hasta tuvieron que cambiarle el nombre al pobre... Quizá le dé otra oportunidad, con lo que dices no pinta tan mal.
EliminarGracias por tu comentario! Intenta evitar el spam la próxima vez jaja. Gracias de nuevo ^^
buenas, no lo jugué, pero si lo visualice por las redes de YouTube, seria un puntazo si en lugar de que con fantasmas y demonios, se jugara con los personajes de Resident Evil village, ya que como es tan amplio podrías incluir a Alcina persiguiéndote por la mansión, y como esta se detiene cada vez que pasa por debajo de las puertas, te daría tiempo suficiente a conseguir llaves y amuletos, los cuales se pueden usar con sus hijas a modo de protección, en fin todo una pena, ya que ambos juegos coinciden en ser juegos con similitud temática, ignoro pues, si se puede o no modificar o incluir en el juego, además de que en ciertas partes del juego donde no hay puertas bajas, los enemigos te pueden perseguir de forma mas rápida y eso resulta divertido, a la par que fomentaría la difusión de ambos géneros de videojuego .
ResponderEliminarBuenas, gracias por tu comentario!
EliminarBueno, he visto mods muy locos, no podría descartarlo de una jaja. Lo malo es que este juego no es precisamente muy popular y dudo que alguna vez veamos algo así.