lunes, 14 de diciembre de 2015

Numba Deluxe

Sé que vosotros os merecéis algo mucho mejor que esto.


Pero como ya muchos sabréis, El BloJ no sólo sirve para hablaros de juegos, darlos a conocer o mostrar una opinión sobre los mismos. Más allá de esa función pública existe una netamente privada a modo de base de datos personal que viene a recolectar todos aquellos juegos que me he ido pasando, sin excepción. Es por eso que a veces veis juegos nefastos que no merecen ni comentario, como es el caso de Numba Deluxe.

Probablemente "nefasto" es la palabra más inadecuada que he podido poner, porque en realidad es bastante incierto. En la mayoría de los casos no son juegos malos, pero directamente son inevaluables. Juegos planos, sin nada que comentar y que o bien hemos visto un millón de veces en formas distintas o directamente no aportan absolutamente nada.

Vamos con Numba Deluxe

Numba Deluxe es un juego de puzles-arcade con el clásico desarrollo de conectar cuatro o más piezas -quizá eran tres, lo cierto es que no lo recuerdo ya- para lograr ir subiendo de nivel antes de que se agote el tiempo. Un Bejeweled más con ciertas peculiaridades, y es que la matemática reina como solución jugable. Así, podemos conectar sucesiones simples como fichas con los números 1-2-3-4, o tirar por iguales como 3-3-3-3, pero también podemos optar por 2-4-6-8 e incluso más complejidades como 1-2-4-8. Siempre y cuando respetemos la sucesión Numba Deluxe lo dará por bueno. Además de ello, hay bloques especiales que convertirán a Numba Deluxe en una experiencia menos aleatoria.

El juego ofrece modos de juego bastante clásicos. Desde el interminable para ver hasta dónde llegamos hasta el modo "relajado" donde no tenemos presión alguna a la hora de encontrar nuestras combinaciones. En cualquier caso, el que da la sensación de ser el juego principal es el modo puzle, con unos cuantos niveles donde tendremos que despejar la pantalla de números encontrando los movimientos ideales. No son complicados, pero es de estos juegos donde llegados a un nivel la cosa se pone demasiado difícil. En concreto conseguí llegar hasta el nivel 50 o así antes de abandonarlo definitivamente. La razón no es que no me estuviera gustando, es que iba ya tan atascado que no me empezaba a resultar sustancioso. A todo esto hay que sumarle que es un juego que ha jugado tan poca gente que no existe guía en internet siquiera, por lo que si te atascas lo harás de verdad y probablemente para siempre.

El modo puzzle. Ése que completa uno de cada mil jugadores

Extremadamente simple y poco arriesgado. Es imposible decir que un juego así es malo, pero seguro que no hace falta ni que ponga en palabras algo que todos entendéis con sólo un par de vistazos.


2 comentarios :

  1. Se ve un juego bastante génerico la verdad, salvo por las peculiaridades matemáticas que posee. Por lo mismo quizás existan muchas propuestas mucho más divertidas e inspiradas que este juego. En mi opinión sería un juego más para personas que le gusten las matemáticas o resolver puzzles de este tipo.

    No creo que jugarlo bajo ningún concepto, como bien mencionas al principio tus análisis son una bitácora bastante útil para casos como este juego.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias! Me alegro de que sirvan como aviso a navegantes.

      A ver, como digo el juego no es malo porque no despierta nada, ni bueno ni nada, pero es que además no está muy bien cuidado. Tiene una interfaz propia de un juego que te regalan en una revista de crucigramas o algo así. La base es simple, efectiva (es lo que es) pero encima es considerablemente feo, así que...

      Eliminar