viernes, 24 de agosto de 2012

Multimicroanálisis. Sega

Sega siempre fue mi debilidad. En esta parte de este llamémoslo especial que recopila todos los juegos a los que he jugado desde 2009 y que no han aparecido por aquí, toca hablar de una de las compañías que más ha dado a los videojuegos y de la que mejores recuerdos guardo. No están todas las consolas, faltan la Saturn o la Dreamcast, aunque pronto veréis por aquí un juego de la segunda.

Y empiezo ofreciendo mis respetos a la que fue mi primera consola, la Sega Master System II, con su Alex Kidd in Miracle World dentro.


Astérix and the Secret Mission (7): Aunque es un buen juego de plataformas no supera ni por asomo al sensacional Astérix sin más. La fórmula es la misma pero bastante más mediocre. Recuerdo el último nivel como una aberración de la naturaleza.

Mortal Kombat (8): Uno de los juegos de mi infancia. Así he salido. Rejugarlo no supuso ningún sufrimiento porque conocía todos los secretos del juego. Por muy mal que oigo hablar de él no conozco mejor juego de combates para la consola. Creo que voy a dedicar una entrada únicamente a mi experiencia inicial con el Mortal Kombat.

Terminator 2: Judgment Day (6.5): Creo que lo disfruté más que su hermano mayor de Mega Drive. Un buen juego de plataformas sin esos niveles tan asquerosos de conducción intermedios que tenía el de la 16 bits.

Hagamos ahora un pequeño paréntesis para decir que también jugué a un único juego de Game Gear. Esa grandiosa consola de tamaño reducido que no consume pilas.


Boxxle (3.5): Maldita locura interminable. Boxxle es el típico juego de apilar cajas, un puzle que te sacará de quicio. Cuando iba por el nivel 99 sentía la felicidad extrema de ver el final. Encima los passwords seguían una sucesión, siendo ésta el nombre de los planetas. Recuerdo que el último planeta, Plutón por aquel entonces, coincidia con la posibilidad de que fueran 100 niveles. Nada más lejos de la realidad. Cuando iba por el 149 sentí una nueva esperanza. Error. Cuando llegué a los 199, tenía ya la risa floja. No esperaba que acabara. Estaba en lo cierto. La cifra final, 240 puzles.

Vamos, ya para casi acabar (me avergüenza un poco haber jugado tan poco a cosas de Sega desde el 2009, con lo que la amo), con la Mega Drive, consola que más usé a lo largo de mi vida, aunque la Nintendo DS le va ya al acecho.


Bubble and Squeak (6): Una mezcla de puzles y plataformas. Numerosos niveles con distintos finales y dos personajes relativamente carismáticos.

Rocket Knight Adventures (8.5): Un juego destinado a ser franquicia, con una mascota de Konami con todos los requisitos para triunfar. Lo hizo. A mí me gustaba más el Sparkster, su segunda parte, pero ambos son grandes juegos.

Toy Story (6.5): Otro ejemplo de adaptación buena, no como las que se hacen ahora. Los gráficos son de infarto e impropios de una consola de la época.

Comix Zone (9): De mis favoritos de todos los tiempos, y con permiso de Flashback y Super Street Fighter II de lo mejor en Mega Drive. Un juego que se dividía en páginas de un cómic por las que había que ir avanzando con un sistema de control que ya lo quisieran para sí muchos de los juegos de combates 1v1. Rejugable hasta la morir e incapaz de aburrir.

Por el placer de dar patadas

Striker (6.5): Cuenta la leyenda que hubo una época en la que habían opciones más allá de PES y FIFA. Striker es un buen juego, que tenía modo fútbol sala (eso siempre son más mil puntos). De todas formas no podía competir con los gigantes de la industria.

Terminator 2: Judgment Day (5): Acción sin pies ni cabeza consistente en ir pegando disparos a diestro y siniestro mientras te van cosiendo a tiros con la excusa de que eres un Terminator y no te duele nada. Algunos momentos de brillantez y otros de dolor.

The Lion King (7): Aunque cuente con un doloroso nivel de cataratas es un gran juego. Un buen plataformas con gráficos memorables y una banda sonora muy bien adaptada de la película. Un clásico.

El resto de juegos ya han aparecido por el BloJ en algún momento. Podéis encontrarlos bajo la etiqueta Mega Drive o mirando directamente en el índice.

Pero no nos vamos todavía, porque incluso me atreví a tocar el famoso Mega CD que tanto éxito (nótese la ironía) cosechó. 


Mickey Mania (6): Sin gran novedad con respecto a las versiones inferiores, únicamente la música  goza de más calidad. Alguna mejora gráfica y poco más. Como juego, es un buen plataformas.

Y con esto termino mis microanálisis sobre la poderosa Sega. Seguiré dándole a la Mega Drive como hago siempre, ya estemos en el 2012 o en el 2052. Al resto ya no lo garantizo tanto. Eso sí, admito nuevamente sugerencias de juegos como en pasadas entradas, sobre todo si son de Saturn o Dreamcast, de las cuales tengo unos conocimientos bastante nulos.

Multimicroanálisis Nintendo.
Multimicroanálisis Nintendo DS.
Multimicroanálisis Sony.
Multimicroanálisis PC.

7 comentarios :

  1. La Game Gear *_* qué recuerdos.
    Mis primos tenían dos y me regalaron/prestaron por tiempo indefinido una de ellas. Me la dieron con dos juegos, el Sonic y otro cuyo nombre no recuerdo que era genial, eran dinosaurios que se tiraban pedos, ¡PEDOS!
    Los malo es que se me jodió al cabo de unos meses pero juro que yo la traté con amor D:

    Jo, quiero volver a jugar al de los pedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=CPfUA3vqkSw :D

      Eliminar
    2. Me van hasta los videos de Youtube sin estar enchufada *_*

      :*:*:*:*:*:*

      Eliminar
    3. Eres gueeeeti.

      Pues lo cierto es que sí que lo eres.

      Eliminar
  2. ¿Pero tan malo es el Boxxle? Porque digo yo que no terminarías los 240 niveles desquiciantes si eran tan malos XD. En Game Gear, lo último que recuerdo es el Dragon Crystal... Que a mí me gusta como fan de los roguelikes, pero no te lo recomiendo XD. Comixx Zone, HAMOR PURO.

    No he jugado a ninguno de la lista, si no me equivoco. Recomendaciones de Saturn y Dreamcast cero patatero, soy muy ignorante. Aún no he jugado, pero si quieres algo RARO en Dreamcast, juega al Lack of Love L.O.L.), y luego me cuentas XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L.O.L. *_*

      No es malo el Boxxle, pero acabé hartísimo de él. Al empezar vale, pero luego madre mía! Y claro, cuando te vas por 120 puzzles por ejemplo no vas a decidir abandonarlo después de todo lo que lleva, porque piensas... ¿y si es el último y lo dejo aquí? Y así a lo tonto a lo tonto pues ala, doscientos y pico!

      Eliminar