¿Qué has comido hoy?
Dolmen Editorial nos trae un libro muy especial que promete hacernos rugir el estómago. El libro oficial de cocina de Final Fantasy XIV Online es una recopilación de comidas del videojuego, que han sido adaptadas a los ingredientes comunes que podemos encontrar en nuestro mundo real. Victoria Rosenthal se inspira en la cocina de Final Fantasy, que dicho sea de paso ha ido adquiriendo mayor importancia en cada uno de los juegos, para dejarnos casi 200 páginas de placeres culinarios que abarcan platos como el desayuno del granjero, el rollito fuko-maki, el dodo starlight o la tarta de queso y rolanberry.
El libro trae un poco de todo, con aperitivos, panes, sopas, guarniciones, postres, bebidas y platos principales. Tranquilos, no tenéis que capturar ningún Chocobo para poder comer. Todas las recetas -alrededor de 80-, como decimos, han sido adaptadas de la mejor manera posible y piden ingredientes relativamente fáciles de encontrar. No os engañaré, y algunos de estos ingredientes os harán ir a alguna tienda especializada, pero siempre podéis buscar un sustitutivo u optar por recetas más sencillas, que hay bastantes de ellas que podemos hacer con lo que solemos tener en la nevera. Es un libro internacional, por lo que se nota el esfuerzo a la hora de buscar ingredientes bastante comunes aunque a veces sea imposible.
Cada receta viene con su propia ficha, que incluye datos útiles como tiempo aproximado de preparación y notas dietéticas, pero también una pequeña descripción sobre su origen y la región a la que pertenece, por lo que incluso si no sois los más habilidosos entre fogones, todavía encontraréis un bonito libro del universo Final Fantasy que merece la pena tener. Claro está, si vuestra intención es poneros al lío, disfrutaréis todavía más de su contenido. Eso sí, como recomendación os insto a que hagáis fotos de las recetas para ir consultándolas durante la preparación, porque sería un crimen manchar un libro tan bonito.
Tenéis El libro oficial de cocina de final Fantasy XIV Online en la página web de Dolmen Editorial a un precio de 39'95€. Por poco más de lo que te dejas en un par de menús, comes ricamente unas 80 veces.
Poco más podemos decir más allá de predicar con el ejemplo. Si bien no vamos a convertir El BloJ en una página de recetas, os dejo imágenes de cómo hice el Desayuno del Granjero, que sin duda es una de las recetas estrella del libro. Si queréis cotillear más platos, siempre podéis echar un vistazo a mi Twitter, donde raro será que no vaya poniendo varias.
¡Buen provecho!
Copia de prensa proporcionada por Dolmen Editorial para su reseña.
Ese granjero sabía lo que se hacía.
ResponderEliminarGranjero busca esposa.
Eliminar