SLIDER

29 jun 2025

MIS LANZAMIENTOS DESTACADOS - JULIO 2025

 

Retomamos la sección para poner una selección de los títulos que más me interesan este mes. Si echasteis de menos la sección el mes pasado es porque, bueno, digamos que el Summer Game Fest y todos los eventos de alrededor iban a acaparar toda la atención y, además, era de presuponer que más de un título podría salir anunciado en esas fechas, así que decidí saltarme el mes. Sea como fuere, aquí estamos de nuevo con la selección mensual, que trae un poco de todo, desde juegos un tanto obvios hasta pequeñas joyas que quizá queráis añadir a vuestro radar.




11 de julio

XENOPURGE


Y empezamos, precisamente, por una de esas apuestas basadas en el prejuicio que quiero recomendaros. Seguro que recordáis esos radares míticos de la película de Aliens, pues bien, Xenopurge coge esa idea y presenta un juego de estrategia táctica donde controlamos en remoto y a través de monitores las acciones de nuestros marines frente a los xenomorfos de turno, de los cuales no cogen el nombre porque es un estudio lo sumamente pequeño como para no querer meterse en problemas legales.



15 de julio

ERIKSHOLM: THE STOLEN DREAM


Uno de esos juegos que, al mencionarlos, la gente pregunta si es que no había salido ya. Por fin lo tendremos entre nosotros el 15 de julio, tras mejorar con cada trailer lo que veíamos. Una especie de juego de sigilo con perspectiva isométrica, pero más centrado en la historia que lo que solemos ver del género. Hay títulos muy interesantes este mes, pero este es uno de los que hay que tener muy en cuenta. Veremos si sale tan bien como promete.



17 de julio

DONKEY KONG BANANZA


He tenido dudas sobre incorporar este juego o no porque, básicamente, esta es una lista personal con los juegos que potencialmente querría y podría jugar, y no es el caso de Donkey Kong Bananza ya que, por desgracia, no tengo una Nintendo Switch 2. Me aferro pues, a la primera pata de esas intenciones, ya que ganas no me faltan. Siempre he sido más de Donkey Kong incluso que de Mario, y con el subidón después del último DK Bananza Direct las expectativas empiezan a alcanzar las de un potencial juego del año. Tendré que esperar para contaros algo de él, me temo.



22 de julio

LUTO


También se hizo de rogar, pero por fin llega el juego español Luto. Llevo siguiendo su desarrollo tiempo, de esos juegos que cogen polvo en la wishlist durante demasiado tiempo, y cada vez me fue convenciendo más con lo que iba saliendo, pero tengo dudas de si se convertirá en otro Visage y similares o si de verdad va a conseguir dar el salto. Quizá me hubiera quitado esas dudas si hubiera probado la demo, pero soy ese tipo de persona que omite que las demos existen. En cualquier caso, Luto es, probablemente, el juego que más espero de toda la lista.



23 de julio

WHEEL WORLD


Con aires muy veraniegos, Messhof trae un juego de carreras de bicis con una apuesta por el gamefeel y una estructura un tanto abierta, mantenida por un apartado artístico cuanto menos llamativo. Veremos a ver cómo llego de tiempo a él, pero me gustaría darle su hueco por, como mínimo, intentar traernos algo diferente.



25 de julio

NO SLEEP FOR KANAME DATE: FROM AI: THE SOMNIUM FILES


¿Cómo me voy a bajar ahora de The Somnium Files tras haber jugado a los dos anteriores? Tengo bastantes ganas de seguir con una de las visual novels más rompedoras de Spike, pero a la misma vez sigo teniendo en rueda el The Hundred Line y creo que no lo voy a terminar nunca, por lo que puede que quede en el banquillo hasta que lo termine. Buen año para las visual novels, mal año para tener que dedicarle tantísimo tiempo a todas.



28 de julio

ONE-EYED LIKHO


Mi apuesta personal del mes, basada en el olfato de jugador, porque no he visto nada más que su trailer. Me gusta traer siempre algún juego especialmente desconocido, y este mes he apostado tanto por Xenopurge como por este One-Eyed Likho. Terror en primera persona con folclore eslavo de por medio. Habrá que darle la oportunidad a Morteshka.



31 de julio

NINJA GAIDEN: RAGEBOUND


Más segura es la apuesta para cerrar el mes, porque Ninja Gaiden: Ragebound tiene detrás a The Game Kitchen, en el que suponemos es su lanzamiento más importante para este año. Un Ninja Gaiden en dos dimensiones que va a entrar especialmente bien, y que servirá para acallar la sed hasta la salida de Ninja Gaiden 4 -más de uno dirá que este es el bueno-.


No hay comentarios :

Publicar un comentario