SLIDER

28 jun 2024

MIS LANZAMIENTOS DESTACADOS - JULIO 2024


Ya está aquí una pequeña selección de los lanzamientos a tener en cuenta este julio de 2024.




Al ser la segunda vez que lanzo esta sección -aquí tenéis el mes de junio donde además podéis ver más en profundidad la cosa-, considero oportuno aclarar que esto es una pequeña selección de juegos que me gustaría jugar, y no una verdadera recopilación de los juegos más importantes que salen este mes. Una forma de recomendar títulos que quizá no tienen tanto nombre, aunque este mes coinciden ambos campos.


Como novedad con respecto al mes pasado, he optado por poneros los trailers de los juegos. También, como siempre, invitaros a que compartáis los juegos que más estáis esperando para este mes de julio. Sin más, ¡comenzamos!


16 de julio

CATACLISMO


Hace mucho que no juego a un tower defense, y la verdad es que el hecho de que Digital Sun, responsables de Moonlighter y The Mageseeker, estén detrás de esto, es el aliciente que me faltaba para, como mínimo, tener la intención de probarlo. El equipo español deja de lado las dos dimensiones para aventurarse en las tres dimensiones, unificando la estrategia en tiempo real con la construcción más sandbox, ya que la particularidad de este Cataclismo es que cada construcción esté hecha ladrillo a ladrillo -un rollo LEGO, para que nos entendamos-.



16 de julio

FLOCK


Ese mismo día nos llegará también Flock, del cual, honestamente, no tengo muchos conocimientos. Se ve bonito, tiene detrás a Annapurna Interactive y promete una especie de híbrido multijugador con single player basado en una experiencia más relajada, en lo que se define como "una oda a la alegría de volar y descubrir". Veremos a ver si esta premisa, que apuesta claramente por el gamefeel, tiene la contundencia que busca o si se queda en un lanzamiento anecdótico. En mi caso, todavía me genera ciertas dudas.



17 de julio

NOBODY WANTS TO DIE


Pero si hablamos de dudas, el juego de Critical Hit Games, desarrolladora polaca compuesta por veteranos de la industria, es la que se lleva al premio del "juego que no existe" del mes. Demasiadas señales parecen indicar que lo que finalmente tendremos de este proyecto dista bastante de las primeras imágenes y conceptos que se anunciaron. A día de hoy, los avances hablan de una experiencia cercana a un walking simulator sin demasiada interactividad. Ningún problema con ello, que ya sabéis que aquí eso se consume una vez al mes, pero ese punto contextual me hacen pensar que estamos ante un quiero y no puedo. ¿Qué hace aquí, en esta lista de seleccionados del mes tan personal? Pues básicamente apelar a los ojos y sentir que tiene todo lo que podría gustarme. Me curo en salud.



19 de julio

KUNITSU-GAMI: PATH OF THE GODDESS


Dudo entre si este es mi lanzamiento del mes, o si es el juego que viene a continuación. De este, tengo muchas expectativas y a la vez incertidumbre, del otro, tengo bastante seguridad sobre lo que me voy a encontrar. En cualquier caso, este Kunitsu-Gami brilla por personalidad, y por ser uno de esos juegos que te podrá gustar más o menos, pero que cada vez cuesta más encontrar. Capcom detrás, por lo que se me garantizan unos estándares, y además su presencia de lanzamiento en Game Pass, por lo que tampoco corre uno el riesgo de dejarse un dineral ante la posibilidad de que la cosa salga mal. No creo que así sea, si a mí me preguntan.



25 de julio

FROSTPUNK 2


Me hacía gracia no editar la entrada y dejarla tal cual, la verdad. También me hace gracia, en la imagen de cabecera, dejar a Frostpunk 2 tal y como estaba cuando la hice, porque el punto de blanco y negro le da ese tono de necrológica. No, Frostpunk 2 no sale este 25 de julio, porque se acaba de anunciar el retraso del juego para el 20 de septiembre. Sí, el juego del mes por tanto para mí es Kunitsu-Gami: Pathof the Goddess. Otra victoria de Capcom. En cualquier caso, aquí dejo esto de recuerdo, y ya que estamos dejo también el trailer. Publicidad gratis.


No hay comentarios :

Publicar un comentario