Se anuncia, se hace saber, que llega algún cambio que otro este 2024, sobre todo en la forma en la que se plantean los análisis por El BloJ, pero también en mi propia manera de jugar.
No soy yo de ponerme muchas metas a principio de año, pero lo cierto es que, ya sea por la presencia de los Premios El BloJ que incitan a marcarme un sprint final de escribir análisis para llegar a tiempo a cerrar el año, o por la existencia de una energía cósmica que hace que cada vez que demos la vuelta al sol nos dé por renacer, llego siempre agotado mentalmente a diciembre. Lo suficientemente agotado para que, al menos, se me pase por la cabeza intentar hacer cambios en El BloJ y, extensiblemente, en mi vida.
A lo que importa: va a cambiar el tono de los análisis. Últimamente mi manera de escribir es más académica, por decirlo de alguna manera, y creo que, honestamente, escribo demasiado para lo que realmente digo. Mi intención no es tanto resumir más, sino ir más al detalle, a lo que verdaderamente hace que cada juego merezca mi tiempo a la hora de sentarme y escribir sobre él. Muchas veces tengo un detalle en mente pero lo acabo abordando de una manera demasiado general. Me gustaría ser más directo con todo eso. Creo que llevamos el suficiente tiempo como para empezar a obviar cosas que van implícitas en determinados géneros y muchas veces sobra tanta explicación. Así pues, y predicando con el ejemplo, podéis esperar a partir de ahora análisis más dinámicos y directos, con quizá más presencia de humor y alguna gota de acidez, sin dejar de lado todo lo que realmente quiero decir del juego. No voy a pararme mucho más en esto porque el movimiento se demuestra andando, y creo que podréis notar a lo que me refiero en los próximos análisis que ya están en camino.
Quiero jugar menos juegos pero jugarlos mejor, al igual que quiero escribir menos texto pero escribirlo mejor.
Mantendré las puntuaciones, dicho sea de paso. Creo que es un elemento diferenciador en El BloJ con respecto a otros lugares. Aquí sabéis que la exigencia es máxima, y me alegra comprobar como, cada vez que un juego pasa del 8, el análisis despierta un especial interés entre los aventureros que todavía me leen, que se refleja también en el número de visitas. Este sistema de valoración hace que tenga verdaderamente sentido poner un numerito a cada uno de los juegos, incluso cuando a veces me arrepiento pasado el tiempo. Es posible que cambien los subapartados de valoración o que se eliminen directamente, refiréndome a aquellos que engloban aspectos visuales, jugables, narrativos y creativos -no confundir con meras valoraciones de gráficos o historia, por ejemplo-, pero no tengo planes ahora mismo de cambiarlo, por lo que acompañarán a la nota como un extra.
En cuanto a mis propósitos, creo que puedo aprovechar la bajada de ritmo de la industria -así lo espero, porque 2023 fue inabarcable- para bajar yo también el ritmo. El año pasado sentí que verdaderamente devoré los juegos, y últimamente me gustan más los juegos cuando me acuerdo de ellos que cuando los estoy jugando. Empieza a preocuparme seguir demasiado el carril de novedades y marcar tanto los tiempos, por lo que voy a intentar que esto cambie. Por supuesto, la actualidad manda, pero creo que 2024 nos va a dar un poquito más de cancha.
Alineado con esto, tengo un propósito que, en el fondo, no puedo controlar, pero me gustaría que cuando llegáramos a los Premios El BloJ 2024, tuviera una lista de nominados mucho más dispar. Los juegos buenos al final son los que son, no puedo hacer mucho más al respecto, pero sí que se me hace raro cuando hay tan pocas variaciones en las listas de nominados, y siento que, de alguna manera, me he dejado de lado un montón de joyas ocultas a las que he ignorado. Por eso, aunque no es un propósito como tal porque no acaba de depender de mí, me gustaría acabar el año con títulos destacados un tanto distintos a los esperados.
Por lo demás, mantenemos Twitch y YouTube, y puede que se unan más a la familia. También me tenéis por Twitter, Threads y BlueSky, aunque en estos dos últimos estoy más para pillar el sitio. Cualquier apoyo por todas esas vías será más que bien recibido.
Espero que os gusten los pequeños cambios que se van a ir produciendo y que sigáis encontrando, aquellos que os pasáis por aquí, El BloJ como un lugar interesante donde encontrar algo un tanto diferente a lo que podéis leer en otros sitios. Sois más que bienvenidos a seguir el viaje conmigo.
Yo también tengo un propósito este año en cuanto a lo videojueguil se refiere... y es la de pasarme más de un juego. Debido a mi poco tiempo sólo he podido pasarme el Hogwarts Legacy (y a la carrera). Así de pobre está mi web estos últimos meses.
ResponderEliminarPara mí lo que me importa es leerte, así que espero que estos cambios sean a mejor
Gracias!! Pues nada, pásate Persona 5 que ya va tocando, no? jaja.
EliminarGracias de nuevo por estar ahí ^^.
El original ya me lo pasé, en todo caso me tocaría el royal que lo dejé por el casino
EliminarLo que hagas bien hecho está, al fin y al cabo quienes somos los demás para decir A Que Juego Queremos Que Juegues (guiño guiño)
ResponderEliminarTremendo giro final xDDD. Te tomo la palabra e igual hay edición pronto.
Eliminar<3
ResponderEliminar