SLIDER

23 nov 2023

PUZZLE AGENT - EL LAYTON DE TELLTALE - ANÁLISIS

 

Telltale Games se especializó en coger licencias para contar sus aventuras en sus universos, en una estrategia que les llevó a la extinción y posterior resurrección hace bien poco. Puzzle Agent es una pequeña rareza, por ser uno de los pocos juegos de Telltale en contar con una historia original fuera de sus universos licenciados.




Graham Annable, dibujante conocido por haber dado vida a Crickle entre otros, es la figura visible de Nelson Tethers: Puzzle Agent, con un marcado estilo de dibujos animados ultrasimplistas que de primeras dice poco pero que pronto acostumbra al jugador a su estilo, hasta el punto de que es de lo que más me ha gustado del juego.




El nacimiento de Puzzle Agent no se entiende sin la repercusión de la saga de El Profesor Layton, ya que imita su estructura casi punto por punto al presentar una misteriosa historia donde interrogaremos a diversos personajes los cuales nos ayudarán si vamos resolviendo los puzles que nos van poniendo en nuestra pantalla. Estos puzles se hacen más accesibles gracias a las pistas, que iremos canjeando con objetos que vamos recogiendo por explorar el escenario. Al final, un compendio de puzles algo poco inspirados que se hacen todavía más insuficientes al ofrecer varias versiones del mismo puzle en demasiadas ocasiones, para un juego de escasa duración.




Con todo y con eso, suficiente para un género que no tiene demasiada oferta en PC -a la mente se me viene mi querido Blue Toad Murder Files: The Mysteries of Little Riddle-. Desconozco si su secuela ataca algunos de los problemas que presenta este, pero intentaré ponerme con ella a no mucho tardar.




Aquí tenéis también el análisis en menos de un minuto:


2 comentarios :

  1. Yo jugué ambos ahí atrás y no me acuerdo más que de los enanitos y de un puzzle opcional e infernal. Pero también es cierto que la única vez que jugué a un Layton me mandó el profesor a paseo porque se me daba mal, mal ya desde el primer capítulo.

    Según Steam jugué un año antes la secuela que éste y la secuela me llevó una hora menos, así que entiendo que es más fácil/corto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que darle pronto a la secuela, antes de que se me olvide este. Los enanitos no se olvidan, la verdad, no esperaba algunas escenas tan inquietantes cuando lo jugaba jaja.

      Eliminar