SLIDER

21 nov 2023

EL REBOOT DE ROCKET KNIGHT QUE NADIE PIDIÓ - ANÁLISIS


Konami se atrevió a traernos en 2010 uno de los juegos más inexplicables que han pasado por nuestras pantallas.




Parece mentira ver este Rocket Knight y que sea un producto licenciado y aprobado por Konami. Sparkster, uno de los personajes más laureados de aquella guerra de mascotas entre compañías de los años 90, volvía a la vida en un nuevo juego de plataformas que salió en 2010 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 de la mano de Climax Studios. Nada de lo que vemos en este nuevo Rocket Knight tiene que ver con el mítico Rocket Knight Adventures ni con su secuela Sparkster. El intento de revivir a Sparkster fue un profundo fracaso que llevó a Konami a, de momento, enterrar para siempre a la que en su día llegó a adquirir casi el status de mascota.


A pesar de todo esto, de llevarnos las manos a la cabeza con cada una de las imágenes y diseños en tres dimensiones que se quedan a kilómetros de distancia del cuidado y bonito pixel de los originales, lo cierto es que a los mandos este Rocket Knight no se siente tan mal e incluso llega a sorprender. Desgraciadamente, su inicio aceptable acaba siendo un espejismo cuando los niveles empiezan a flaquear fuertemente en su diseño. La dificultad tan irregular tampoco ayuda en un juego que toma la jugabilidad básica del clásico de Konami y a la que no le aporta nada más allá de más imprecisión.




Cuesta entender cómo este juego existe como tal. Hay que frotarse los ojos para creerse que el logo de Konami que aparece al arrancarlo se encuentra ahí de manera legal, y que esto no es un juego encontrado en una página aleatoria con rom hacks. El par de horas que dura el juego, con variedad más que justita, tampoco ayuda a darle un carácter más profesional al empaque.




2 comentarios :

  1. No sabía que existía este reboot! Yo hace un tiempo jugué a la versión de super Nintendo, que tengo entendido que no es tan redonda como la de mega Drive, pero es un gran juego igualmente.
    A mi sí me gustaría que volviesen franquicias de los 90, pero eso sí, con juegos que estén a la altura, como fue el caso de donkey Kong country returns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie se explica esto. Creo que ni l apropia Konami sabe que existe xDD. Tanto el primero como la secuela eran grandes juegos.

      Eliminar