SLIDER

3 nov 2023

HEADBANGERS: RHYTHM ROYALE - EL FALL GUYS MUSICAL - ANÁLISIS


Fall Guys transformado en un juego rítmico.




Glee-Cheese, apadrinados por la siempre solvente Team17, nos trae un battle royale que nos transporta al 2020 pandémico solo que con la música y el ritmo como protagonistas. 30 palomas, de características un tanto genitalizadas, se enfrentarán en cuatro rondas eliminatorias para ver quién es el auténtico dios del ritmo. Si te gustann los juegos musicales y tienes debilidad por los party games, Headbangers es un juego que has de probar, especialmente si tienes Game Pass, donde el juego ha debutado de estreno entre otras muchas plataformas.




Hacerse una idea de Headbangers es muy sencillo con esa descripción. Añadidle una base muy fuerte de Fall Guys (Mediatonic, 2020) en su estructura y menús y tendréis la experiencia completa casi sin haber jugado. Por delante, una selección de minijuegos rítmicos que se resumen en un continuo Simon dice, pero con algunas variantes interesantes como esos niveles donde toca reconocer instrumentos y similares. La sensación que hay ahora mismo es que que tenemos una buena base en el juego, pero algo parca de contenido, ya que por ejemplo no hay minijuegos cooperativos ni los suficientes modos, en general, como para retenerte jugando más de un par de horas.


Mi experiencia en el juego ha sido demasiado anecdótica. Sin duda me ha gustado, y me veréis por ahí recomendándolo, pero tras haber ganado las suficientes partidas y sentir que ya he visto todo lo que hay en el juego, no veo mucho más que hacer. Glee-Cheese haría bien en apretar un poco para sacar contenido adicional cuanto antes, ya que la masa de jugadores que hay ahora mismo, empujada la mayoría por su presencia en Game Pass, puede desvanecerse cual paloma que sale corriendo ante el trote de un niño que la persigue. En este caso, la base no está siendo lo suficiente como para retener ese número de jugadores, que no tardarán en poner los ojos en el siguiente juego de moda.




Sensaciónes por tanto agridulces, de ver un juego muy divertido al que no consigo verle un verdadero futuro. Sin duda, una alternativa mucho más amigable y accesible que las a veces exigentes plataformas de Fall Guys. En cualquier caso, creo que la gente de Mediatonic puede estar tranquila.




No hay comentarios :

Publicar un comentario