SLIDER

31 oct 2023

TELEFORUM Y SU TERROR CLICHÉ - ANÁLISIS

 

Monumental Collab nos deja un pequeño caramelo gratuito para Halloween.




Teleforum es uno de esos juegos herederos del terror de La Bruja de Blair, la película que cambió un poco el paradigma del género y cuyos coletazos todavía se sienten a día de hoy. Un terror misterioso, que sugiere más que enseña, y que se caracteriza por no dejar muy claro qué es lo que está pasando para apelar a una incomodidad irracional inherente en el ser humano.


A lo largo de la hora de duración que tenemos por delante -más si queremos profundizar desbloqueando rutas alternativas-, Teleforum se siente como una especie de visual novel con ligera toma de decisiones y un par de finales, en sucesiones de imágenes reales estáticas que lo acercan al FMV en carácter e intención. Fácil de digerir, por su corta duración y los pocos rodeos con los que se anda el juego, pero demasiado precipitado como para crear una tensión y una ambientación adecuada donde establecer las reglas de su propuesta.




Sin embargo, y a pesar de que fracasa en el terror -principal reclamo de Teleforum-, lo cierto es que es disfrutable como pasatiempo puntual, especialmente si tenemos en cuenta que es un juego que se ofrece de manera gratuita. La forma en la que cae en cada uno de los clichés de este tipo de producciones que llevamos viendo durante tantos años, no lo convierte más que en un título que merece la pena en el momento, pero que olvidarás casi tan pronto como pulses el botón de desinstalar.




No hay comentarios :

Publicar un comentario