SLIDER

24 abr 2023

DE HOTELES SIN WIFI (EN PLENO 2023) Y JUEGOS SALVADORES


A grandes males, pequeños remedios.




Os creéis que esto va de videojuegos, pero no, va de necesitar compartir con vosotros el hecho terrorífico que ocurrió hace un par de semanas: he estado en un hotel de 4 estrellas y no había WiFi. Sí, adelante, podéis mirar la fecha de publicación de esta entrada. Sí, estamos en 2023.


A ver, técnicamente sí había WiFi, pero como si no, porque iba y venía a cada minuto y como mucho veías una rayita de conexión. Desesperado por no poder echarme la partida al Slay the Spire por nube de turno, y con el instinto de supervivencia al máximo, decidí aprovechar cada coletazo de WiFi para bajar lo primero que me salió con una búsqueda de "juegos sin wifi pequeños". Tenía que bajar algo pequeño porque se iba a interrumpir continuamente la descarga, así que allí apareció, de la nada, un muy explícito "Fun Offline Games" en la Play Store.




Allí, un puñado de juegos heredados de la época dorada de juegos flash se abrían ante mí. Desde un John Wick de físicas llamado Mr. Bullet hasta sudokus y un Among Us de chichinabo. Ningún problema, porque era para un rato, pero pronto caí en la pequeña droga con un juego llamado Drop and Merge. Sí, es un juego que existe, y como todos los de la compilación, se trata de otra imitación de un juego clásico, pero oye, por alguna razón, este ha sido mi primer acercamiento a esta clase de juego, y me ha dado las suficientes alegrías como para ganarse este huequito en El BloJ. Seguro que lo habéis visto de alguna manera. Básicamente, las piezas caen desde arriba y hay que juntarlas para que se vayan realizando sumas, eliminando bloques para aguantar el mayor tiempo posible. La imagen habla por sí sola, y sí, dejo la marca de agua, porque qué menos que respetar a quienes me permitieron sobrevivir a semejante problema del primer mundo.




Sin embargo, como los hoteles de 4 estrellas sin WiFi y todo en esta vida, pues llega un momento en el que se vuelve una puta mierda.

2 comentarios :

  1. Que ha hecho este juego para ganarse ese último párrafo?
    Y los del hotel te dijeron algo sobre el problema con la wifi? Porque si es algo puntual tiene un pase, pero si siempre es así dime qué hotel es para no ir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el último párrafo va porque llega un momento en el que mueres sí o sí por muy bien que lo hagas jaja, y me gustaba el giro abrupto de acontecimientos.
      Lo del hotel lo dejé pasar porque era solo una noche y tampoco me suponía un drama (aunque todos sabemos que no jugar a Slay the Spire una noche ya es un drama). Si hubieran sido más noches si que probablemente hubiera comentado algo, porque hubiera necesitado internet para trabajar e imagínate el percal de no haber podido. En las reseñas del hotel se menciona que el wifi no es muy bueno, así que algo pasa. Imagino que si te toca en una habitación más cercana al router o lo que sea el problema se suavizará, pero en mi caso...

      Eliminar